Curso Online de Cajera

Curso Online de Cajera

880,00 €

Duración
180
Modalidad
Online

Descripción del curso de cajera

La gran mayoría de comercios a los que se acude para realizar cualquier tipo de consumición cuentan con cajeros. Estos profesionales, se encargan de atender a los clientes y cobrar la compra que realicen. 

El cajero o cajera de un establecimiento comercial es una persona responsable de realizar los cálculos totales de la compras de los clientes y cobrar el total de la cantidad o servicios que se han proporcionado. Los cajeros y cajeras pueden desempeñar diversas funciones como puede ser la recepción, entrega y custodia de dinero en efectivo o tarjeta. Es por ello que si una persona quiere dedicarse de forma profesional a este sector, es necesario que adquiera conocimientos y competencias para poder desempeñar de forma competente y profesional su trabajo.

El presente curso de cajero/a de supermercados proporcionará a los alumnos nuevos conocimientos sobre instalaciones que son necesarias realizar en la caja, la operatividad y el manejo necesario para la utilización de la caja, los medios de pago (talones, cheques, dinero electrónico, tarjetas, bonos, créditos, monedas extranjeras, etc.) prestando especial atención al código de barras.

Otros aspectos importantes a tratar en el curso de cajero/a es el papel que desempeña el cajero/a en su puesto de trabajo, teniendo en cuenta los tratamientos de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones que puedan presentar los clientes y los diferentes comportamientos que se encuentran ligados a la seguridad en el trabajo.

¿Qué objetivos persigue el curso de cajera?

Son diversos los objetivos que persigue el curso de cajero/a, entre ellos se pueden destacar, conocer los funcionamiento y operatividad necesaria para el manejo de la caja, conocer y saber utilizar los diversos tipos de pago existentes, teniendo en cuenta la moneda extranjera, al igual que conocer el código de barras. De igual manera es importante conocer cuál es el papel que debe desempeñar el cajero/a.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de cajera?

Los alumnos que decidan realizar el curso de cajero/a podrán realizar el curso en modalidad online. Esta forma de realizar el curso le proporcionará al alumno la flexibilidad para poder llevar a cabo su formación autodidacta, pudiendo compaginar sus quehaceres con la formación. Los alumnos podrán organizar sus horarios y ritmo de estudio, haciendo que los nuevos conocimientos que se van adquiriendo sea un aprendizaje significativo.

Gracias a la modalidad online, los alumnos podrán acceder a los contenidos a través de la plataforma virtual. 

Cabe destacar que los alumnos cuentan con la ayuda de un tutor personal, que se encuentra capacitado profesionalmente en este sector. El alumnado podrá resolver cualquier duda que pueda ir apareciendo a lo largo de todo de la realización del curso.

¿A quién va dirigido el curso de cajera?

El presente curso de cajero/a, va dirigido a todas aquellas personas que se encuentren o no en posesión de un título oficial, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos que le capaciten de forma profesional y personal. Especialmente a aquellas personas que deseen dedicarse al ámbito del comercio y marketing, en especial a aquellas personas que quieran dedicarse a la compraventa.

¿Qué ventaja ofrece realizar el cuso de cajera?

Son diversas las ventajas que puede ofrecerle el curso de cajero/a, entre las que podemos destacar, la obtención de un título que le abrirá las puertas al mundo laboral. La flexibilidad de adaptar su formación autodidacta a su día a día, gracias al método en el que se puede realizar el curso. Otra de  las ventajas es el apoyo y la guía que reciben los alumnos en la realización del curso por parte del tutor profesional.

¿Qué titulación se obtiene una vez que se ha finalizado el curso de cajera?

Para poder acceder a un puesto de trabajo como cajero/a no es necesario contar con experiencia previa, es por ello, que es importante tener conocimientos teóricos en este sector y saber cómo se debe desempeñar bien las funciones de este empleo, de esta manera su currículum se encontrará más completo que los de otros candidatos.

Una vez finalizado este curso de cajera recibirá un título que podrá añadir a su currículum, el cual certificará su capacitación y conocimientos adquiridos gracias al presente curso.

TEMA 1. INSTALACIONES DE CAJA 

TEMA 2. OPERATIVA Y MANEJO DE CAJA

TEMA 3. MEDIOS DE PAGO

TEMA 4. EL CÓDIGO DE BARRAS

TEMA 5. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES

TEMA 6. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA EN CAJA

TEMA 7. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO 

TEMA 8. PRIMEROS AUXILIOS

TEMA 9. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS