Curso Online de Análisis económico financiero de la empresa

840,00 €
109,20 €
Comprando ahora ahorras un 87%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
40 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Análisis económico financiero de la empresa en modalidad online

El actual curso de Análisis económico financiero de la empresa online está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en análisis financiero.
Mediante este curso online de Análisis económico financiero de la empresa el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Análisis económico financiero de la empresa online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito relacionado con el análisis financiero garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en finanzas, posicionamiento global , estudios de mercado y contabilidad avanzada.
Los estudiantes del curso de Análisis económico financiero de la empresa obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en análisis financiero para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como analista de finanzas.

Ante todo el curso online de Análisis económico financiero de la empresa persigue que el alumno pueda desempeñar las funciones de estudios de mercado, posicionamiento global y finanzas y busca que una vez finalizados sus estudios pueda: Dominar los conceptos de economía contable aplicada al entorno de la empresa, Crear modelos predictivos de la viabilidad económica de los proyectos y supervisar la ejecución desde una perspectiva financiera y Gestionar los recursos económicos de la empresa . de este modo se garantiza que los alumnos del curso de Análisis económico financiero de la empresa puedan iniciar su carrera profesional con el respaldo de una titulación complementaria de calidad.

El curso de Análisis económico financiero de la empresa online engloba todos los conceptos teóricos y prácticos de el análisis financiero para garantizar la formación técnica y teórica imprescindible para un analista de finanzas. La cualificación del alumno adquirida mediante este curso de Análisis económico financiero de la empresa se consigue asentando progresivamente las bases de las funciones del analista de finanzas con nivel de experto en: contabilidad avanzada, finanzas, posicionamiento global, estudios de mercado. Los alumnos del curso de Análisis económico financiero de la empresa online podrán trabar como analista de finanzas gracias a la competencia adquirida.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Análisis económico financiero de la empresa?

Completar con éxito este curso de Análisis económico financiero de la empresa garantiza una formación y unos conocimientos ajustados al trabajo de un analista de finanzas garantizando una capacitación profesional ajustada a las necesidades de las empresas en la actualidad. Este curso de Análisis económico financiero de la empresa online especializa al alumno en el ámbito de contabilidad garantizando que sea capaz de:
- Dominar los conceptos de economía contable aplicada al entorno de la empresa
- Crear modelos predictivos de la viabilidad económica de los proyectos y supervisar la ejecución desde una perspectiva financiera
- Gestionar los recursos económicos de la empresa

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Análisis económico financiero de la empresa?

El curso online de Análisis económico financiero de la empresa ofrece múltiples salidas laborales a los estudiantes que lo cursan. La capacitación y certificación obtenida con este curso de Análisis económico financiero de la empresa facilita la inserción laboral del alumno y le permite poder trabajar de:
- analista financiero
- gestor contable
- analista de datos

La gran ventaja competitiva de este curso es que el sector donde se engloba el análisis financiero requiere de profesionales cualificados para el ejercicio de las funciones para las que capacita este curso online.
Gracias a la formación obtenida el alumno podrá empezar a trabajar en el sector con la garantía de una formación de calidad que lo respalda.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Análisis económico financiero de la empresa?

En cuanto a la metodología didáctica del curso online de Análisis económico financiero de la empresa es necesario que el alumno tenga disposición para el aprendizaje autónomo. Para poder avanzar en el curso el estudiante debe seguir las lecciones del la plataforma virtual e ir realizando los ejercicios propuestos dentro de cada uno de los temas. A lo largo de todo este proceso de aprendizaje el alumno contará con la ayuda de un tutor personal especializado en la materia que velará por que el alumno siga un ritmo constante y alcanza los objetivos propuestos entre los que se prestará especial atención a que el alumno aprenda a: Dominar los conceptos de economía contable aplicada al entorno de la empresa; Crear modelos predictivos de la viabilidad económica de los proyectos y supervisar la ejecución desde una perspectiva financiera y; Gestionar los recursos económicos de la empresa . Y garantizando que obtiene los conocimientos necesarios englobados en el marco teórico de contabilidad como: contabilidad avanzada, finanzas o posicionamiento global

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

La formación en modalidad online está planteada para permitir que los alumnos puedan compatibilizar el estudio de su curso con otras responsabilidades cotidianas, de modo que impere el aprendizaje autorregulado e independiente. El estudio de un curso online ofrece la ventaja de la formación autodidacta supervisada por un tutor personal, permitiendo que el estudiante se implique tanto como desee. La formación que se adquiere mediante el estudio del Análisis económico financiero de la empresa online permitirá que el alumno pueda poner los conocimientos adquiridos en práctica en empresa.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Análisis económico financiero de la empresa?

Tras la finalización del curso online de Análisis económico financiero de la empresa el estudiante recibirá un diploma que certifique su capacitación profesional en análisis financiero y le capacitará para poder ejercer de: gestor contable, analista de datos o analista financiero en empresa así como un certificado de las prácticas profesionales realizadas.


1 Estados financieros básicos
1.1 Introducción
1.2 El balance
1.3 El balance - Enumeración de los principales grupos del activo
1.4 El balance - Enumeración de los principales grupos del patrimonio neto y pasivo
1.5 Ordenación del balance
1.6 La cuenta de pérdidas y ganancias
1.7 Enumeración de las principales partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias
1.8 Ordenación de la cuenta de pérdidas y ganancias
1.9 Cuestionario: Estados financieros básicos

2 Aproximación al Análisis económico financiero
2.1 Introducción
2.2 Esquema básico del análisis económico financiero
2.3 Consideraciones previas al análisis
2.4 Análisis previo del Balance
2.5 Análisis previo de la cuenta de pérdidas y ganancias
2.6 Cuestionario: Aproximación al análisis económico financiero

3 Análisis financiero
3.1 Introducción
3.2 Análisis de la solvencia
3.3 Análisis del endeudamiento
3.4 Análisis de la independencia o autonomía financiera
3.5 Análisis de la liquidez
3.6 El ciclo de explotación del negocio
3.7 El fondo de maniobra
3.8 Las necesidades operativas de fondos
3.9 Periodo medio de maduración
3.10 Las necesidades operativas de fondo de maniobra
3.11 Las necesidades de recurso al crédito
3.12 Ratios de liquidez
3.13 Práctica 1
3.14 Práctica 2
3.15 Práctica 3
3.16 Práctica 4
3.17 Práctica 5
3.18 Práctica 6
3.19 Cuestionario: Analisis financiero

4 Análisis económico
4.1 Introducción
4.2 El Cash-Flow - Autofinanciación
4.3 Rendimiento o rentabilidad económica
4.4 Rentabilidad financiera
4.5 El apalancamiento financiero
4.6 El coste medio de la deuda
4.7 El umbral de la rentabilidad
4.8 Práctica 1
4.9 Práctica 2
4.10 Práctica 3
4.11 Práctica 4
4.12 Práctica 5
4.13 Práctica 6
4.14 Práctica 7
4.15 Práctica 8
4.16 Práctica 9
4.17 Cuestionario: Analisis económico
4.18 Cuestionario: Cuestionario final