• Precio rebajado
Curso Online de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

Curso Online de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

880,00 € Beca del 50%
440,00 €

Duración
300
Modalidad
Online

Descripción del curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

El Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), son aquellos alumnos que requieren un determinado apoyo y atención por parte de un profesional, debido a una discapacidad (psíquica, sensorial o motora) o presencia de trastornos graves de conducta, en una parte de su escolarización o a lo largo de toda ella. Es por ello que los profesionales que se encarguen del alumnado con necesidades especiales deben encontrarse capacitados para ello, con el fin de desempeñar sus funciones de la forma más profesional posible.

Es por ello, que gracias al curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para poder saber todo sobre el ACNEE. Para ello, los alumnos aprenderán los diferentes tipos de alumnado que se recoge en el ámbito de alumnado con necesidades educativas especiales. Aprenderán diferentes técnicas para la movilidad en los desplazamientos de aquellos alumnos que lo requieran, diferentes programas de enseñanza-aprendizaje en el aula, actividades complementarias que se deben de incluir en el aprendizaje de estos alumnos y saber los hábitos y autonomía que deben tener en cuenta los alumnos en el comedor escolar.

¿Qué objetivos persigue el curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)?

El principal objetivo que persigue el curso de ACNEE, es completar de forma exitosa el presente curso, adquiriendo conocimientos específicos de cada uno de los temas.

De igual manera a lo largo del curso los alumnos estudiarán todo sobre el acompañamiento en el desplazamiento de los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, aprenderán a elaborar programas educativos de los ACNEE y cómo se deben atender y vigilar las actividades en el recreo de los ACNEE. Aprenderán también a atender a los ACNEE en el comedor escolar.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)?

Gracias a este curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), el alumno podrá realizar el curso de forma online, esto aporta una gran ventaja para el mismo, ya que aporta mayor flexibilidad para realizar la formación de forma autodidacta, pudiendo organizar él mismo su horario y ritmo de estudio.

En la modalidad online el alumno podrá acceder a los contenidos a través de la plataforma virtual. Donde deberá realizar las evaluaciones y los supuestos prácticos indicados. 

Con el curso de ACNEE, los alumnos tendrán a su disposición un tutor personal, que se encargará de resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo a lo largo del temario, evaluación y/o supuestos prácticos.

¿A quién va dirigido el curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)?

El presente curso de Atención con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) va dirigido a aquellas personas que se encuentren o no en posesión de un título oficial que estén interesadas en acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo. Cabe destacar que este curso es recomendable para aquellas personas que se dediquen profesionalmente al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, siendo más concretos aquellos profesionales que se encuentren en el área profesional de la formación y educación. 

¿Qué ventaja ofrece realizar el cuso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)?

Este curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) ofrece ventajas que otros curso no pueden otorgar. Siendo algunas de estas, la disposición que recibe el alumno para organizarse sus propios estudios, gracias a la modalidad de curso online. El apoyo y la guía que reciben los alumnos gracias al tutor personal, que se encuentra capacitado profesionalmente en este sector. La adquisición de una titulación.

¿Qué titulación se obtiene una vez que se ha finalizado el curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)?

Una vez finalizado el curso de ACNEE el alumno recibirá un título, donde especifica la capacitación y los contenidos aprendidos sobre este tema. De esta manera podrá demostrar de forma física todas aquellas competencias aprendidas.

TEMA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TEMA 2. RESPUESTAS LEGISLATIVAS A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

TEMA 3. EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

TEMA 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

TEMA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MOVILIDAD EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE

TEMA 6. PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ACNEE

TEMA 7. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

TEMA 8. AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL EN EL ASEO DEL ACNEE

TEMA 9. ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

TEMA 10. HÁBITOS Y AUTONOMÍA EN LA ALIMENTACIÓN DEL ACNEE, EN EL COMEDOR ESCOLAR 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS