• Precio rebajado

Curso Online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial

1.000,00 € Beca del 40%
600,00 €

Modalidad
Online
Duración
100 horas

Descripción del curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial en modalidad online

Este curso de atención al cliente en el proceso comercial persigue el objetivo de que los alumnos estén perfectamente capacitados para llevar a cabo una atención al cliente orientada a la venta, la resolución de dudas, la negociación y la fidelización.

El estudio del curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial online tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes para poder ejercer de atención al cliente gracias a un curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial que potenciará las habilidades esperadas en un experto en atención al cliente poniendo especial interés en que el alumnado pueda: Aprender a negociar con el cliente basándo la negociación en el principio de la asertividad y de la escucha activa
El curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial busca la meta de la cualificación en comunicación buscando la base formacional completa de un experto en atención al cliente con amplios conocimientos en: técnicas de atención al cliente, escucha activa resolución de problemas y comunicación comercial.
Terminado el curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial online el alumno obtendrá un título dónde conste su formación de 50 horas en atención al cliente y que certifique la realización del curso y confirme su especialización al nivel de un experto en atención al cliente dentro del sector de comunicación con conocimientos avanzados de comunicación comercial para que pueda ejercer como experto en atención al cliente dentro del ámbito competencial de comunicación. Estando capacitado para: Dominar las técnicas de comunicación aplicadas al proceso comercial y Aprender las técnicas de resolución de conflictos para poder gestionar los problemas derivados de la comunicación comercial

La especialización que persigue este curso online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial busca que el alumno esté plenamente capacitado para llevar a cabo las funciones de escucha activa, resolución de problemas y técnicas de atención al cliente y podrá: Dominar las técnicas de comunicación aplicadas al proceso comercial. Aprender a negociar con el cliente basándo la negociación en el principio de la asertividad y de la escucha activa. Y: Aprender las técnicas de resolución de conflictos para poder gestionar los problemas derivados de la comunicación comercial.

Mientras esté cursando el curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial el alumno realizará un aprendizaje online de los fundamentos relacionados con el marco teórico y práctico especializado en la atención al cliente, conociendo el ámbito de actuación y el espacio de trabajo (por lo general servicios de atención al cliente) en el que se engloban las funciones de un experto en atención al cliente. La formación profesional y orientada a la capacitación en atención al cliente capacitará en el ejercicio de las funciones del experto en atención al cliente especializado en: comunicación comercial, técnicas de atención al cliente, escucha activa y resolución de problemas. Permitiendo que ejerza en una empresa el puesto de experto en atención al cliente para el que estará perfectamente capacitado gracias al curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial?

El curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial busca a lo largo de las 50 horas que dura conseguir una serie de objetivos para garantizar que el alumno se especializa en atención al cliente dentro de la categoría comunicación y obtiene la cualificación de un experto en atención al cliente con un alto nivel competencial en en resolución de problemas, técnicas de atención al cliente y escucha activa. El curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial online busca un alto grado de especialización para que el alumno sea capaz de:
- Dominar las técnicas de comunicación aplicadas al proceso comercial
- Aprender a negociar con el cliente basándo la negociación en el principio de la asertividad y de la escucha activa
- Aprender las técnicas de resolución de conflictos para poder gestionar los problemas derivados de la comunicación comercial

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial?

Este curso online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial permitirá que el alumno pueda aspirar a un puesto de trabajo especializado. El curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial capacita para ejercer de:
- comercial
- trabajador en departamento de antención al cliente
- trabajador en departamento de ventas
La formación de atención al cliente se encuentra actualmente muy demandada y los alumnos del curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial tienen un alto índice de valoración como profesionales especializados.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial?

En cuanto a la metodología didáctica del curso online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial es necesario que el alumno tenga disposición para el aprendizaje autónomo durante estas 50 horas. Para poder avanzar en el curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial el estudiante debe seguir las lecciones de la plataforma virtual e ir realizando los ejercicios propuestos dentro de cada uno de los temas.
A lo largo de todo este proceso de aprendizaje el alumno contará con la ayuda de un tutor personal especializado en comunicación que velará por que el alumno siga un ritmo constante y alcanza los objetivos propuestos entre los que se prestará especial atención a que el alumno aprenda a: Dominar las técnicas de comunicación aplicadas al proceso comercial; Aprender a negociar con el cliente basándo la negociación en el principio de la asertividad y de la escucha activa y; Aprender las técnicas de resolución de conflictos para poder gestionar los problemas derivados de la comunicación comercial. Y garantizando que obtiene los conocimientos necesarios englobados en el marco teórico de comunicación como: comunicación comercial, técnicas de atención al cliente o escucha activa.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar online es ideal para los que quieren potenciar sus conocimientos con el curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial pero no disponen de tiempo para acudir a clase o prefieren distribuir el ritmo de aprendizaje del curso de acuerdo a sus propios horarios.
Las 50 horas del curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial online son compatibles con otras responsabilidades y obligaciones y garantiza una formación integral en atención al cliente dentro del sector de comunicación.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial?

Al finalizar el curso de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial online obtendrán un certificado con su titulación de Atención Al Cliente en El Proceso Comercial certificando nivel de cualificación y las notas obtenidas.

MÓDULO I: ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

Tema 1: Introducción

 

  1. Atención al cliente en el proceso comercial.

 

Tema 2: El departamento comercial

 

1. Origen del departamento comercial.

2. Funciones básicas.

3. Identificación de necesidades y gustos del cliente: clasificación del cliente.

 

Tema 3: Procedimiento de comunicación comercial

 

1. Elementos de comunicación institucional.

2. Fases del procedimiento.

3. Soportes de la comunicación.

4. Tratamiento hacia el cliente.

5. Conseguir una comunicación exitosa.

6. Técnicas de preguntas.

 

Tema 4: Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes

 

1. Introducción.

2. Aplicación de condiciones de venta.

3. Transmisión de información comercial relevante según el tipo de cliente.

4. Motivación.

 

Tema 5: Relación con el cliente a través de distintos canales

 

1. Introducción.

2. Características, ventajas e inconvenientes.

3. Internet como canal de comunicación.

 

Tema 6: Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente

 

1. Calidad en la atención al cliente.

2. Cómo alcanzar la satisfacción del cliente.

3. Beneficios de la satisfacción del cliente.

4. Niveles de satisfacción.

5. Cómo se forman las expectativas de los clientes.

6. La satisfacción del cliente y calidad.

7. Medir la satisfacción.

 

Tema 7: Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente

 

1. Legislación.

2. Consentimiento.

3. Derechos del afectado.

4. Derecho de acceso.

5. Derecho de rectificación.

6. Derecho de cancelación y oposición.

7. Derecho de impugnación y de indemnización.

8. Derecho de consulta en el registro general de la AGPD.

 

MÓDULO II: COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESO DE COMPRAVENTA

Tema 1: El proceso de compraventa como comunicación

 

1. Aspectos básicos: identificación de la comunicación en la venta.

2. Técnicas y medios de comunicación de la compra y venta.

3. La comunicación oral.

4. La comunicación no verbal, el lenguaje del cuerpo.

5. La comunicación escrita.

6. Argumentación comercial.

7. Tratamiento de objeciones.

8. Comunicación de la información sobre los productos.

 

Tema 2: La venta telefónica

 

1. La venta por catálogo.

2. Televenta.

3. Internet y otras formas.

 

MODULO III: ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING

Tema 1: Aspectos básicos del Telemarketing

 

1. ¿Qué es el marketing?

2. ¿Qué es el telemarketing?

3. Teleoperadores.

 

Tema 2: La operativa general del teleoperador

 

1. Conectar con el cliente.

2. Motivación del teleopereador hacia la comunicación.

3. Afianzar las actitudes positivas del teleoperador.

 

Tema 3: Técnicas de venta

 

1. Principales técnicas de venta.

2. Los guiones: planificar su existencia.

3. La entrevista.

4. Elementos para el éxito.

Tema 4: Cierre de la venta

 

1. Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes.

2. Minimizar las hostilidades de los clientes.

3. Tipología de cierres de venta.

 

MÓDULO IV: TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS POSVENTA

TEMA 1: Seguimiento comercial y fidelización de la clientela

 

1. Seguimiento comercial: concepto.

2. ¿En qué consiste la fidelización?

3. Instrumentos de fidelización.

4. Finalidad.

 

TEMA 2: Identificación de quejas y reclamaciones

 

1. Concepto.

2. Utilidad de las quejas y reclamaciones.

3. Características.

4. Tipología: presenciales y no presenciales.

 

TEMA 3: Procedimiento de reclamaciones y quejas

 

1. Introducción.

2. Recepción, Análisis, Investigación y Cierre.

3. Formulación documental.

4. Resolución de dudas.

 

TEMA 4: Valoración de los parámetros de calidad del servicio

 

1. Introducción.

2. La satisfacción del cliente.

3. Método SERVQUAL de medida de la calidad de productos o servicios.

4. Aplicación de la confidencialidad a la atención en los servicios de posventa.