• Precio rebajado

Curso Online de Básico Openoffice 2.1

1.000,00 € Beca del 40%
600,00 €

Modalidad
Online
Duración
120 horas

Descripción del curso de Básico Openoffice 2.1 en modalidad online

El curso de Open Office permitirá que los alumnos puedan especializarse en este software libre y gratuito de Apache que ofrece un paquete prácticamente idéntico a Microsoft Office en cuanto a prestaciones pero con la ventaja de su gratuidad. El estudio de este curso permitirá que los alumnos puedan integrar este paquete como sustituto del mencionado paquete de Microsoft sin perder por ello calidad o eficiencia en el trabajo desempeñado en los distintos programas que lo componen.

El estudio del curso de Básico Openoffice 2.1 online tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes para poder ejercer de uso básico de OpenOffice gracias a un curso de Básico Openoffice 2.1 que potenciará las habilidades esperadas en un experto en OpenOffice poniendo especial interés en que el alumnado pueda: Conocer las aplicaciones específicas del paquete OpenOffice para procesamiento de textos, gestión de bases de datos, gestión de hojas de cálculo y realización de presentaciones
El curso de Básico Openoffice 2.1 busca la meta de la cualificación en ofimática buscando la base formacional completa de un experto en OpenOffice con amplios conocimientos en: aplicaciones ofimáticas de software libre, alternativas a Microsoft Office procesamiento de textos, gestión de bases de datos y uso de hojas de cálculo y características diferenciales de OpenOffice.
Terminado el curso de Básico Openoffice 2.1 online el alumno obtendrá un título dónde conste su formación de 120 horas en uso básico de OpenOffice y que certifique la realización del curso y confirme su especialización al nivel de un experto en OpenOffice dentro del sector de ofimática con conocimientos avanzados de características diferenciales de OpenOffice para que pueda ejercer como experto en OpenOffice dentro del ámbito competencial de ofimática. Estando capacitado para: Conocer el paquete de Apache OpenOffice y sus características diferenciales respecto a Microsoft Office y Aprender a exportar los documentos en formatos compatible con el paquete Microsoft Office

La especialización que persigue este curso online de Básico Openoffice 2.1 busca que el alumno esté plenamente capacitado para llevar a cabo las funciones de alternativas a Microsoft Office, procesamiento de textos, gestión de bases de datos y uso de hojas de cálculo y aplicaciones ofimáticas de software libre y podrá: Conocer el paquete de Apache OpenOffice y sus características diferenciales respecto a Microsoft Office. Conocer las aplicaciones específicas del paquete OpenOffice para procesamiento de textos, gestión de bases de datos, gestión de hojas de cálculo y realización de presentaciones. Y: Aprender a exportar los documentos en formatos compatible con el paquete Microsoft Office.

Los estudiantes del curso de Básico Openoffice 2.1 realizarán todo el trabajo online conociendo toda la base teórica donde se enmarca el uso básico de OpenOffice y estudiarán online todos los conceptos necesarios para poder ejercer como un experto en OpenOffice .
La formación obtenida de ofimática está orientada a la capacitación del alumno para ejercer el trabajo del experto en OpenOffice con especialización en: características diferenciales de OpenOffice, alternativas a Microsoft Office, procesamiento de textos, gestión de bases de datos y uso de hojas de cálculo, aplicaciones ofimáticas de software libre. Al finalizar sus estudios los alumnos del curso de Básico Openoffice 2.1 online estarán perfectamente formados para poder empezar a trabajar en oficinas.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Básico Openoffice 2.1?

Este curso de Básico Openoffice 2.1 busca que el alumno acabe profesionalmente cualificado para poder ejercer el trabajo de un experto en OpenOffice de una manera profesional, eficiente y altamente capacitada. Para ello el curso de Básico Openoffice 2.1 online persigue principalmente que el alumno esté capacitado para:
- Conocer el paquete de Apache OpenOffice y sus características diferenciales respecto a Microsoft Office
- Conocer las aplicaciones específicas del paquete OpenOffice para procesamiento de textos, gestión de bases de datos, gestión de hojas de cálculo y realización de presentaciones
- Aprender a exportar los documentos en formatos compatible con el paquete Microsoft Office

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Básico Openoffice 2.1?

Las posibilidades laborales que ofrece el curso online de Básico Openoffice 2.1 requieren de personal altamente cualificado, especialmente en el mercado de ofimática en el que se desarrolla el trabajo de un experto en OpenOffice . El curso de Básico Openoffice 2.1 cualifica al alumno para desempeñar las funciones de:
- oficinista
- docente de recursos ofimáticos
- contable
Si bien la demanda de uso básico de OpenOffice es cíclica los estudiantes del curso de Básico Openoffice 2.1 tienen por lo general un alto índice de colocación en oficinas.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Básico Openoffice 2.1?

El método de estudio del curso online de Básico Openoffice 2.1 va orientado a la adquisición paulatina de competencias progresivas. El alumno ha de seguir las lecciones recogidas en la plataforma virtual a lo largo de 120 horas y tras cada una de ellas deberá realizar los ejercicios de autoevaluación, prácticas y supuestos. Para avanzar a lo largo del curso, corregir y asesorar al alumno habrá un tutor personal especializado en uso básico de OpenOffice que entre otras funciones se asegurará de que el alumno es capaz de: Conocer el paquete de Apache OpenOffice y sus características diferenciales respecto a Microsoft Office, Conocer las aplicaciones específicas del paquete OpenOffice para procesamiento de textos, gestión de bases de datos, gestión de hojas de cálculo y realización de presentaciones y Aprender a exportar los documentos en formatos compatible con el paquete Microsoft Office. Además el tutor será el encargado de certificar que el alumno ha adquirido los conocimiento fundamentales de ofimática: aplicaciones ofimáticas de software libre, alternativas a Microsoft Office, procesamiento de textos, gestión de bases de datos y uso de hojas de cálculo y características diferenciales de OpenOffice.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Básico Openoffice 2.1?

Tras completar el curso de Básico Openoffice 2.1 online los alumnos obtendrán un diploma con su título de Básico Openoffice 2.1 certificando su especialización en uso básico de OpenOffice. de este modo los estudiantes podrán certificar sus capacidades adquiridas y podrán orientar su búsqueda laboral hacia las salidas más frecuentes del curso de Básico Openoffice 2.1: docente de recursos ofimáticos, contable o oficinista.

Tema 1: Introducción

Tema 2: Presentación

Tema 3: Documentos de texto – Writer

  1. Primeros pasos
  2. Manejo de Writer
  3. Formato de párrafo
  4. Formato de página
  5. Listas, columnas e imágenes
  6. Imprimir y exportar

 

Tema 4: Hoja de cálculo – Calc

  1. Primeros pasos con Calc
  2. Introducir datos
  3. Hojas
  4. Formato
  5. Fórmulas
  6. Funciones y gráficos

 

Tema 5: Bases de datos - Base

  1. Primeros pasos con Base
  2. Tablas y relaciones
  3. Edición de datos
  4. Consultas
  5. Formularios
  6. Informes

 

Editor de presentaciones – Impress

  1. Introducción
  2. Objetos y transiciones

 

Tema 6: Editor de dibujos – Draw

  1. Funciones básicas de Draw
  2. Objetos

 

Tema 7: Funciones matemáticas – Math

  1. Primeros pasos con Math