• Precio rebajado

Curso Online de Búsqueda de Empleo

800,00 € Beca del 40%
480,00 €

Modalidad
Online
Duración
40 horas

Descripción del curso de Búsqueda de Empleo en modalidad online

El curso de búsqueda de empleo está orientado a dos públicos objetivo distintos. Por una parte especialistas en asesoría laboral y por otra desempleados en búsqueda activa de trabajo. En este curso los alumnos adquirirán conocimientos extensos sobre el proceso de búsqueda de empleo, las fases, la preparación, la dedicación y en definitiva todas las recomendaciones para optimizar el tiempo invertido gracias a una planificación adecuada.

El actual curso de Búsqueda de Empleo online que dura 40 horas está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en búsqueda de empleo. Mediante este curso online de Búsqueda de Empleo el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Búsqueda de Empleo online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito de orientación laboral relacionado con la búsqueda de empleo garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en técnicas de búsqueda de trabajo, recursos disponibles , mercado laboral y colectivos en situación de riesgo de exclusión laboral.
Los estudiantes del curso de Búsqueda de Empleo obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en búsqueda de empleo para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como experto en búsqueda de empleo con una especialización de orientación laboral.

El alumno podrá especializarse con este curso online de Búsqueda de Empleo y llevar a cabo las tareas de mercado laboral, recursos disponibles y técnicas de búsqueda de trabajo gracias a que mediante este curso podrá: 1. Estudiar la realidad del mercado laboral y las características sociodemográficas de los desempleados actualmente. 2. Aprender a elaborar un plan de búsqueda de empleo por fases, conociendo la realidad del entorno, las cualidades del trabajador y las oportunidades que brinda la realidad inmediata y 3. Dominar las técnicas de selección de personal para poder incidir en la elaboración del currículo, la planificación de las entrevistas y la primera impresión ante una empresa determinada. Permitiendo que el alumno del curso de Búsqueda de Empleo pueda, una vez superado el curso, acreditar su formación profesionalmente cualificada y certificada. Estecurso de Búsqueda de Empleo permitirá al alumno alcanzar un alto grado de competencia profesional en la materia.

A lo largo del curso de Búsqueda de Empleo el alumno estudiará online los conceptos fundamentales relacionados con el marco de la búsqueda de empleo aprendiendo cuáles son los campos principales en los que se debe desarrollar el trabajo profesional de un experto en búsqueda de empleo.
Esta capacitación en búsqueda de empleo permite que el estudiante sea capaz de conocer de manera profesional y con un alto grado de competencia las funciones del experto en búsqueda de empleo especializado en: colectivos en situación de riesgo de exclusión laboral, técnicas de búsqueda de trabajo, recursos disponibles, mercado laboral. Cualificándolo para que pueda ejercer de forma autónoma o para una empresa las funciones esperadas de un experto en búsqueda de empleo. Para el que capacita el curso de Búsqueda de Empleo.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Búsqueda de Empleo?

Este curso de Búsqueda de Empleo busca potenciar los conocimientos de un experto en búsqueda de empleo y para ello es imprescindible que el alumno adquiera las competencias en mercado laboral, técnicas de búsqueda de trabajo y recursos disponibles.El curso de Búsqueda de Empleo online persigue para este fin los siguientes objetivos.
- Estudiar la realidad del mercado laboral y las características sociodemográficas de los desempleados actualmente
- Aprender a elaborar un plan de búsqueda de empleo por fases, conociendo la realidad del entorno, las cualidades del trabajador y las oportunidades que brinda la realidad inmediata
- Dominar las técnicas de selección de personal para poder incidir en la elaboración del currículo, la planificación de las entrevistas y la primera impresión ante una empresa determinada

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Búsqueda de Empleo?

Este curso online de Búsqueda de Empleo de 40 horas tiene varias aplicaciones laborales especialmente en centros de orientación laboral. Según nuestras estadísticas los alumnos del curso de Búsqueda de Empleo y que obtienen su titulación de experto en búsqueda de empleo especializado en orientación laboral suelen encontrar un complemento formativo eficaz para el trabajo de:
- orientador laboral
- entrevistador laboral
- formador en formación para el empleo

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Búsqueda de Empleo?

La metodología característica del curso online de Búsqueda de Empleo es la del aprendizaje autorregulado durante las 40 horas. El desarrollo del curso consiste en el seguimiento de los temas contenidos en la plataforma virtual e ir completando los ejercicios evaluables. Durante este proceso de aprendizaje del curso de Búsqueda de Empleo el alumno tendrá a un tutor personal especializado en orientación laboral y que sea experto en búsqueda de empleo que buscará que el alumno pueda: 1. Aprender a elaborar un plan de búsqueda de empleo por fases, conociendo la realidad del entorno, las cualidades del trabajador y las oportunidades que brinda la realidad inmediata . 2. Dominar las técnicas de selección de personal para poder incidir en la elaboración del currículo, la planificación de las entrevistas y la primera impresión ante una empresa determinada y 3. Estudiar la realidad del mercado laboral y las características sociodemográficas de los desempleados actualmente. El tutor personal será al que el alumno dirigirá todas sus dudas y será el encargado de supervisar que el ritmo de trabajo es adecuado para los estudios del curso de Búsqueda de Empleo.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Los cursos, másteres o postgrados de especialización en búsqueda de empleo en modalidad online están pensados para personas con un alto volumen de responsabilidades o con poco tiempo disponible para poder estudiar durante las 40 horas de manera presencial.
Estudiar online el curso de Búsqueda de Empleo permitirá que el estudiante planifique el ritmo formativo de acuerdo a sus necesidades, siempre bajo el consejo y la supervisión de su tutor personal con especialización de orientación laboral. Además de la formación teórico-práctica obtenida durante el curso de Búsqueda de Empleo online el alumno se pondrá en diversos supuestos prácticos que potenciarán la adquisición de conocimientos.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Búsqueda de Empleo?

Una vez se haya finalizado el curso online de Búsqueda de Empleo los alumnos obtendrán una certificación de su curso realizado y que los cualifica en búsqueda de empleo. Permitiendo que puedan trabajar de manera profesional de: entrevistador laboral, formador en formación para el empleo o orientador laboral.

TEMA 1. LA TAREA DE BUSCAR EMPLEO

  1. Introducción.

  2. Decálogo del buscador de empleo.

  3. Métodos de búsqueda de empleo.

  4. Análisis de una oferta de empleo.

 

TEMA 2. LA CARTA DE PRESENTACION

  1. Tipos de carta.

  2. Estructura de la carta.

  3. Ejemplos de carta.

 

TEMA 3. EL CURRICULUM VITAE

  1. Consejos generales en la elaboración del currículum.

  2. Estructura del currículum.

  3. Tipos de currículums.

 

TEMA 4. LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN

  1. Tipos de prueba.

  2. Consejos para afrontar las pruebas de selección.

  3. Ejemplos de pruebas psicotécnicas.

 

TEMA 5. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

  1. Tipos de entrevistas.

  2. Fases de la entrevista.

  3. Consejos para la preparación de la entrevista.

  4. Preguntas difíciles en la entrevista.