• Precio rebajado

Curso Online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente

880,00 € Beca del 40%
528,00 €

Modalidad
Online
Duración
30 horas

Descripción del curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente en modalidad online

Los procesos de atención al cliente son especialmente importantes para los departamentos comerciales de las empresas. Mediante el estudio de este curso de calidad en atención y servicio al cliente los alumno aprenderán las claves de la atención de éxito para profesionalizar la labor realizada dentro del campo del servicio y atención al cliente. Se trata de un complemento formativo que las empresas valoran de manera muy positiva.

Este curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente permite que el alumno desempeñe las funciones de atención al cliente a través de un curso online diseñado especialmente para potenciar un aprendizaje con especialización de marketing y comunicación.
El curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online se centra a lo largo de 30 horas en los ámbitos trabajados por un especialista en calidad de atención y servicio al cliente habitualmente en departamentos de atención al cliente especializándose en: atención al cliente, servicio al cliente atención comercial y técnicas de comunicación comercial. El alumno que estudie este curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente recibirá una certificación acreditativa de su especialización en atención al cliente.

Los estudiantes del curso online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente alcanzarán un alto grado de especialización de marketing y comunicación en las áreas de técnicas de comunicación comercial, atención al cliente y atención comercial. Con un nivel profesional de capacitación para: A) Conocer los procesos de atención al cliente en procesos comerciales para garantizar una comunicaión eficiente y productiva. B )Aprender cómo opera el departamento comercial y cuales son los procesos de identificación de las necesidades del cliente, clasificándolo según su tipología. Y C)Dominar la legislación actual en cuanto a la confidencialidad en la atención al cliente, conociendo tanto los deberes de la empresa como los derechos del cliente.
de este modo la formación de marketing y comunicación adquirida en el presente curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente capacita para el trabajo en atención al cliente a un nivel profesional completo con especialidad en servicio al cliente. Para optimizar el aprendizaje adquirido a lo largo de las 30 horas del curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online se realizarán varios ejercicios prácticos que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente.

Este curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente se estudia online y busca principalmente que el alumno durante las 30 horas que dura el curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente se autorregule el ritmo, las pautas y el proceso de aprendizaje a la par que potencia su dominio del sector de marketing y comunicación y es capaz de: Dominar la legislación actual en cuanto a la confidencialidad en la atención al cliente, conociendo tanto los deberes de la empresa como los derechos del cliente. A lo largo del curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente se potenciarán los conocimientos relacionados con el marco teórico fundamental en atención al cliente.
Un especialista en calidad de atención y servicio al cliente especializado en atención al cliente debe dominar los conocimientos en: atención comercial, atención al cliente, servicio al cliente o técnicas de comunicación comercial y mediante este curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online la base sólida de marketing y comunicación del especialista en calidad de atención y servicio al cliente.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente?

Las habilidades competenciales otorgadas por este curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente capacitan para poder ejercer de especialista en calidad de atención y servicio al cliente permitiendo que el alumno se desenvuelva de una manera profesional ajustada a las necesidades del mercado actual donde los especialista de marketing y comunicación deben estar especializados al menos en atención comercial o servicio al cliente. El presente curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online busca que el alumno aprenda los fundamentos teóricos y prácticos de marketing y comunicación y más específicamente en atención al cliente siendo capaz de:
- Conocer los procesos de atención al cliente en procesos comerciales para garantizar una comunicaión eficiente y productiva
- Aprender cómo opera el departamento comercial y cuales son los procesos de identificación de las necesidades del cliente, clasificándolo según su tipología
- Dominar la legislación actual en cuanto a la confidencialidad en la atención al cliente, conociendo tanto los deberes de la empresa como los derechos del cliente

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente?

Este curso online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente permitirá que el alumno pueda aspirar a un puesto de trabajo especializado. El curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente capacita para ejercer de:
- comercial
- atención al cliente
- servicio al cliente
La formación de atención al cliente se encuentra actualmente muy demandada y los alumnos del curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente tienen un alto índice de valoración como profesionales especializados.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente?

La metodología de estudio del curso online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente consiste en el aprendizaje progresivo de los conocimientos mediante el estudio de las distintas lecciones comprendidas en la plataforma virtual.
Tras cada tema completado habrá una serie de ejercicios de evaluación que certifiquen que el alumno comprende los conceptos que se estudiarán. Para ayudar a complementar el material del curso y para resolver las dudas que el alumno pueda tener tendrá a su disposición la asistencia de un tutor personal especializado en Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente que garantizará que el alumno completa los objetivos principales del curso:
- Conocer los procesos de atención al cliente en procesos comerciales para garantizar una comunicaión eficiente y productiva
- Aprender cómo opera el departamento comercial y cuales son los procesos de identificación de las necesidades del cliente, clasificándolo según su tipología
- Dominar la legislación actual en cuanto a la confidencialidad en la atención al cliente, conociendo tanto los deberes de la empresa como los derechos del cliente
Este tutor también velará porque se hayan adquirido los conocimientos que se trabajan en marketing y comunicación: atención al cliente, servicio al cliente, atención comercial y técnicas de comunicación comercial entre otros muchos.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

El proceso de estudio a lo largo de 30 horas en modalidad online del curso tiene por objetivo facilitar un estudio autodidacta y autorregulado del curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente ya que su formato online permite que se compagine con el resto de responsabilidades como el trabajo o la familia. Los estudiantes de este curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online podrán estudiar a su ritmo y con la tutoría y asesoría constante de un tutor personal especializado en marketing y comunicación.
La gran ventaja de un curso online es la facilidad de estudio que ofrece, permitiendo que el alumno escoja su propio ritmo de aprendizaje. Además los estudios adquiridos en el curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online permitirán un alto grado de especialización técnica muy valorada por las empresas.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente?

Al finalizar el curso de Calidad de Atención Y Servicio Al Cliente online el alumno obtendrá un certificado acreditativo de las competencias adquiridas en atención al cliente y podrá certificar su competencia complementaria de: atención al cliente, servicio al cliente o comercial ideales para trabajar en departamentos de atención al cliente .

MÓDULO I: 

ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

Tema 1: Introducción

  1. Atención al cliente en el proceso comercial.

 

Tema 2: El departamento comercial

1. Origen del departamento comercial.

2. Funciones básicas.

3. Identificación de necesidades y gustos del cliente: clasificación del cliente.

 

Tema 3: Procedimiento de comunicación comercial

1. Elementos de comunicación institucional.

2. Fases del procedimiento.

3. Soportes de la comunicación.

4. Tratamiento hacia el cliente.

5. Conseguir una comunicación exitosa.

6. Técnicas de preguntas.

 

Tema 4: Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes

1. Introducción.

2. Aplicación de condiciones de venta.

3. Transmisión de información comercial relevante según el tipo de cliente.

4. Motivación.

 

Tema 5: Relación con el cliente a través de distintos canales

1. Introducción.

2. Características, ventajas e inconvenientes.

3. Internet como canal de comunicación.

 

Tema 6: Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente

1. Calidad en la atención al cliente.

2. Cómo alcanzar la satisfacción del cliente.

3. Beneficios de la satisfacción del cliente.

4. Niveles de satisfacción.

5. Cómo se forman las expectativas de los clientes.

6. La satisfacción del cliente y calidad.

7. Medir la satisfacción.

 

Tema 7: Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente

1. Legislación.

2. Consentimiento.

3. Derechos del afectado.

4. Derecho de acceso.

5. Derecho de rectificación.

6. Derecho de cancelación y oposición.

7. Derecho de impugnación y de indemnización.

8. Derecho de consulta en el registro general de la AGPD.

 

MÓDULO II: 

COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESO DE COMPRAVENTA

Tema 1: El proceso de compraventa como comunicación

1. Aspectos básicos: identificación de la comunicación en la venta.

2. Técnicas y medios de comunicación de la compra y venta.

3. La comunicación oral.

4. La comunicación no verbal, el lenguaje del cuerpo.

5. La comunicación escrita.

6. Argumentación comercial.

7. Tratamiento de objeciones.

8. Comunicación de la información sobre los productos.

 

Tema 2: La venta telefónica

1. La venta por catálogo.

2. Televenta.

3. Internet y otras formas.

 

MODULO III: 

ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING

Tema 1: Aspectos básicos del Telemarketing

1. ¿Qué es el marketing?

2. ¿Qué es el telemarketing?

3. Teleoperadores.

 

Tema 2: La operativa general del teleoperador

1. Conectar con el cliente.

2. Motivación del teleopereador hacia la comunicación.

3. Afianzar las actitudes positivas del teleoperador.

 

Tema 3: Técnicas de venta

1. Principales técnicas de venta.

2. Los guiones: planificar su existencia.

3. La entrevista.

4. Elementos para el éxito.

 

Tema 4: Cierre de la venta

1. Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes.

2. Minimizar las hostilidades de los clientes.

3. Tipología de cierres de venta.

 

MÓDULO IV: 

TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS POSVENTA

TEMA 1: Seguimiento comercial y fidelización de la clientela

1. Seguimiento comercial: concepto.

2. ¿En qué consiste la fidelización?

3. Instrumentos de fidelización.

4. Finalidad.

 

TEMA 2: Identificación de quejas y reclamaciones

1. Concepto.

2. Utilidad de las quejas y reclamaciones.

3. Características.

4. Tipología: presenciales y no presenciales.

 

TEMA 3: Procedimiento de reclamaciones y quejas

1. Introducción.

2. Recepción, Análisis, Investigación y Cierre.

3. Formulación documental.

4. Resolución de dudas.

 

TEMA 4: Valoración de los parámetros de calidad del servicio

1. Introducción.

2. La satisfacción del cliente.

3. Método SERVQUAL de medida de la calidad de productos o servicios.

4. Aplicación de la confidencialidad a la atención en los servicios de posventa.