• Precio rebajado
Curso Online de Coaching Educativo

Curso Online de Coaching Educativo

950,00 € Beca del 85%
142,50 €

Duración
430
Modalidad
Online

Descripción del curso de coaching educativo

El coaching es una metodología que ayuda al desarrollo personal y profesional de las personas y a la transformación de estos. Gracias a este desarrollo y transformaciones, se pueden lograr cambios de perspectiva, aumento de motivación, compromiso y responsabilidad. Uno de los ámbitos que se puede producir este desarrollo es en el aprendizaje, a través del coaching educativo. 

El profesional que se encarga del coaching educativo, ayuda al alumnado a crear las condiciones adecuadas para aprender y crecer. La finalidad del coaching educativo no es enseñar, sino la búsqueda por parte del alumno de mejorar el rendimiento académico de forma individual gracias a técnicas y herramientas que le proporciona el coach.

El coach es la persona que guía al coachee (alumno) durante todo el proceso del coaching, ayudándolo a que sea capaz de desarrollar todo su potencial. Es por ello que el coach debe estar capacitado para poder enseñar y dar las herramientas necesarias a cada alumno. El curso de coaching educativo da la oportunidad de capacitarte como coach educativo, aprendiendo aquellas técnicas y metodologías necesarias para desempeñar la función de coach.

En el curso de coaching educativo el alumnado aprenderá por un lado en qué consiste la figura del coach, la ética del coaching, las áreas básicas del coaching, gestión de emociones, cuáles son las sesiones y las fases para llevar a cabo el proceso de coaching, técnicas de utilización. 

Por otro lado, centrándose más en el coaching educativo, el alumnado aprenderá  como llevar el coaching educativo en diferentes ámbitos (familia, liderazgo educativo, aula, conflicto en el aula) y aprenderán cuáles son las herramientas que se deben de utilizar en el coaching educativo.

¿Qué objetivos persigue este curso de coaching educativo?

El principal objetivo que se pretende con el curso de coaching educativo es que el alumnado que curse este conozca cuál es la importancia que existe en la actualidad sobre el coaching educativo, dado que el coach tiene una gran repercusión tanto en las familias como en el centro educativo, como en los alumnos.

Por otro lado, el curso de coaching educativo tiene como objetivo, que sus alumnos aprendan las diferentes herramientas que son necesarias para llevar a cabo el coaching educativo.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de coaching educativo?

En el presente curso de coaching educativo podrá ser realizado a través de una metodología online. Los alumnos podrán acceder a los contenidos a través de una plataforma virtual, gracias a un usuario y una contraseña que se le proporcionará una vez matriculados en el curso. Desde la plataforma virtual el alumnado podrá realizar las evaluaciones y las actividades prácticas correspondientes con el temario.

El alumno contará con un tutor personal, que se encuentra capacitado profesionalmente en este ámbito. El tutor actuará como apoyo y guía para el alumno, resolviendo cualquier duda que pueda aparecer a lo largo del temario.

¿Qué ventajas ofrece estudiar el curso de coaching educativo?

Formarte en el curso de coaching educativo ofrece ventajas que no podrás conseguir con otros cursos. El curso de coaching educativo al tener una metodología online le ofrece flexibilidad a la hora de organizar sus horarios y ritmo de estudio. 

Por otro lado, al contar con un tutor personal el alumno podrá resolver cualquier duda a través de una llamada telefónica o un email. Gracias a este curso podrá recibir un título que le podrá ayudar de forma profesional.

¿A quién va dirigido el curso de coaching educativo?

El cuso de coaching educativo va dirigido a todas aquellas personas que se encuentren o no en posesión de un título oficial, con el fin de adquirir nuevos conocimientos o actualizar los ya existentes. El curso de coaching educativo es recomendable para aquellas personas que se dedican al ámbito de la educación y la psicología infantil. De igual manera se recomienda la realización de este curso a todas aquellas personas que trabajen o mantengan contacto habitual con niños y adolescentes. 

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de coaching educativo?

Una vez que el alumno finalice el curso de coaching educativo, podrá obtener un certificado que le acredite el título obtenido en coaching educativo, este título reconocerá los conocimientos adquiridos.  

BLOQUE I. COACHING

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

TEMA 2. LA FIGURA DEL COACH

TEMA 3. LA FIGURA DEL COACHEE

TEMA 4. LA ÉTICA EN COACHING

TEMA 5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING

TEMA 6. GESTIÓN DE EMOCIONES

TEMA 7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING

TEMA 8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING

TEMA 9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING

TEMA 10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA

TEMA 11. TIPOS DE COACHING

GLOSARIO DE TÉRMINOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

ANEXOS

BLOQUE II. COACHING EDUCATIVO

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO

TEMA 2. COACHING EDUCATIVO APLICADO A LA FAMILIA

TEMA 3. COACHING EDUCATIVO Y APRENDIZAJE EN EL AULA

TEMA 4. COMUNICACIÓN Y ENTREVISTA EN COACHING EDUCATIVO

TEMA 5. HERRAMIENTAS EN COACHING EDUCATIVO

TEMA 6. PLAN DE ACCIÓN PERSONAL, MODELO ECED Y TUTORÍA COMPARTIDA

TEMA 7. COACHING PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO

TEMA 8. COACHING EDUCATIVO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA

TEMA 9. COACHING EDUCATIVO Y LAS EMOCIONES EN EL AULA 

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS