• Precio rebajado

Curso Online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información

260,00 € Beca del 90%
26,00 €

Modalidad
Online
Duración
20 horas

Descripción del curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información en modalidad online

El actual curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información online está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en NNTT de la información.
Mediante este curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito relacionado con las NNTT de la información garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en componentes de hardware: periféricos, terminología TIC , sistemas de almacenamiento y memoria y aplicaciones y datos.
Los estudiantes del curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en NNTT de la información para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como especialista en NNTT.

Este curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información permitirá que el alumno pueda aspirar a un puesto de trabajo especializado. El curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información capacita para ejercer de:
- administrativo
- especialista TIC
- formador TIC

La formación de NNTT de la información se encuentra actualmente muy demandada y los alumnos del curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información tienen un alto índice de valoración como profesionales especializados.

Mientras el alumno curse el curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información se realizará un estudio continuado en modalidad online de todos los aspectos fundamentales relacionado con las NNTT de la información estudiando progresivamente las diferente competencias de un especialista en NNTT.
La formación recibida acredita una formación completa en NNTT de la información y es garante de que el alumnado está capacitado para desempeñar las funciones profesionales de un especialista en NNTT potenciando los conocimientos en: sistemas de almacenamiento y memoria, componentes de hardware: periféricos, terminología TIC, aplicaciones y datos.
Los alumnos del curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información online estarán por tanto cualificados como especialista en NNTT para poder ejercer las funciones que les corresponden. El título obtenido tras finalizar este curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información garantiza la profesionalidad y capacitación del alumno en las NNTT de la información.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información?

El presente curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información busca que el alumno acabe profesionalmente cualificado para poder ejercer el trabajo de un especialista en NNTT de una manera profesional, eficiente y altamente capacitada. Para ello el curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información online persigue principalmente que el alumno esté capacitado para:
- Conocer en profundidad los diferentes componentes de un ordenador y su función
- Dominar el vocabulario propio, expresiones y términos empleados en el mundo de las TIC
- Aplicar principios básicos de informática de manera profesional

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información?

El curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información tiene el objetivo de permitir al alumno adquirir una formación que le prepare para trabajar tras la finalización. Este curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información capacita al alumno para ejercer como:
- administrativo
- especialista TIC
- formador TIC

Formarse en el ámbito de las NNTT de la información garantiza aspirar a un puesto de trabajo especializado. Y los datos muestran que el curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información tienen un alto índice de colocación.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información?

El método de estudio del curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información va orientado a la adquisición paulatina de competencias progresivas. El alumno ha de seguir las lecciones recogidas en la plataforma virtual y tras cada una de ellas deberá realizar los ejercicios de atoevaluación, prácticas y supuestos. Para avanzar a lo largo del curso, corregir y asesorar al alumno habrá un tutor personal especializado en Conceptos básicos sobre tecnologías de la información que entre otras funciones se asegurará de que el alumno es capaz de: Conocer en profundidad los diferentes componentes de un ordenador y su función, Dominar el vocabulario propio, expresiones y términos empleados en el mundo de las TIC y Aplicar principios básicos de informática de manera profesional. Además el tutor será el encargado de certificar que el alumno ha adquirido los conocimiento fundamentales de comunicación: componentes de hardware: periféricos, terminología TIC, sistemas de almacenamiento y memoria y aplicaciones y datos.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Atreverse a estudiar online es imprescindible para personas con poco tiempo libre y que además disfrutan siendo autodidactas. Realizar los estudios online del curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información es ideal para personas que desean adquirir esta formación pero quieren hacerlo desde la comodidad de ser ellos los que marcan el ritmo de aprendizaje. Este curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información online garantiza una formación integral en el sector.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información?

Tras completar el curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información online los alumnos obtendrán un diploma con su título de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información certificando su especialización en NNTT de la información. de este modo los estudiantes podrán certificar sus capacidades adquiridas y podrán orientar su búsqueda laboral hacia las salidas más frecuentes del curso de Conceptos básicos sobre tecnologías de la información: especialista TIC, formador TIC o administrativo.


1 Componentes físicos y periféricos de un ordenador personal
1.1 Qué es un PC
1.2 Componentes del PC
1.3 Componentes de la CPU
1.4 Otros periféricos
1.5 Simulación - Reconocimiento informático
1.6 Cuestionario: Componentes físicos y periféricos de un ordenador

2 Glosario de términos sobre tecnologías de la información
2.1 Unidades de cantidad y velocidad
2.2 Hardware y software
2.3 Estructura de un ordenador
2.4 Puertos de comunicación
2.5 Simulación - Diferenciar entre hardware y software
2.6 Simulación - Definiendo conceptos
2.7 Simulación - Conexiones de un PC
2.8 Cuestionario: Glosario de términos sobre tecnologías de la información

3 Tipos de memoria y almacenamiento de datos
3.1 Tipos de memoria
3.2 Dispositivos de almacenamiento
3.3 Cuestionario: Tipos de memoria y alojamiento

4 Aplicaciones y Datos
4.1 Aplicaciones
4.2 Datos
4.3 Cuestionario: Aplicaciones y datos

5 Trabajos en Red
5.1 Ventajas de las redes
5.2 Topologías
5.3 Clasificación de redes
5.4 Simulación - Clasificación de redes
5.5 Cuestionario: Trabajos en red

6 Leyes y derechos
6.1 Derechos y protecciones legales del ciudadano
6.2 Protección legales del software
6.3 Cuestionario: Leyes y derechos
6.4 Cuestionario: Cuestionario final