Curso Online de Corte y Confección

Formación con titulación avalada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Certificado Formacion y Cualificacion
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu matricula con tranquilidad
Calidad Reconocida:
495 €
140 €
Matriculandote ahora ahorraras un 71,7%
 

 

 

Curso Online de Corte y Confección

Descripción del curso de corte y confección

En la actualidad la industria textil, es un sector muy importante para la creación de diseños y vestuarios. El corte y la confección es una de las actividades que se lleva a cabo en la industria textil. Es importante que para la realización de vestuarios tener conocimientos previos para saber que materiales y herramientas son más convenientes utilizar en función de las diferentes circunstancias que se puedan dar.

Con el curso de corte y confección el alumnado deberá aprender cuáles son los materiales básicos que se emplea en costura y cuál es su utilización, de igual manera el alumnado deberá aprender cuáles son las tareas que debe de desempeñar en la costura. El alumnado obtendrá los conocimientos para aprender a tomar medidas, la realización de los patrones, el corte, extendido de las piezas, el proceso de confección y el ensamblaje. El alumnado conocerá cuales son los procesos de acabados.

Tras la realización del curso de corte y confección el alumno estará capacitado para realizar nuevas piezas de ropa e incluso transformarlas para cualquier tipo de persona.

¿Qué objetivos persigue este curso de corte y confección?

El principal objetivo que se persigue con el curso de corte y confección es capacitar a los alumnos con los conocimientos necesarios y prestarle la ayuda necesaria para que puedan finalizar el curso.

Por otro lado, los objetivos que persigue este curso son que los alumnos conozcan los diferentes instrumentos y máquinas que son utilizadas en el sector del corte y la confección. Los alumnos deberán aprender a tomar medidas del cuerpo humano y de igual manera realizar patrones de ropa.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de corte y confección?

El curso de corte y confección se presenta en modalidad online, donde los alumnos podrán acceder a los contenidos a través de la plataforma virtual, gracias a un usuario y una contraseña que se les proporcionará una vez esté matriculado. Desde la plataforma virtual, podrá de igual manera realizar las evaluaciones correspondientes y las actividades que se les indique a los alumnos. Gracias a esta metodología los alumnos podrán completar su formación autodidacta de una forma eficaz y amena.

El alumnado contará con el apoyo y guía de un tutor personal experto en el ámbito. El tutor podrá orientar al alumno durante la realización del curso y resolverá todas aquellas dudas que puedan ir apareciendo a lo largo del temario. Podrá contactar con el tutor a través de email o bien si el alumno lo prefiere a través de llamada telefónica.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en el curso de corte y confección?

El curso de corte y confección ofrece al alumnado ventajas que no podrá encontrar en otros cursos, siendo alguna de estas ventajas, la opción de realizar el curso en modalidad online, lo que le permite llevar a cabo su formación al mismo tiempo que puede compaginar su día a día. 

Por otro lado, al contar con un tutor personal experto en este ámbito, los alumnos podrán solventar todas las dudas que puedan surgir a lo largo del temario. 

Gracias al curso de corte y confección el alumno podrá realizar prendas de vestir para cualquier persona, independiente del género o edad. 

¿A quién va dirigido el curso de corte y confección?

El presente curso de corte y confección va dirigido a aquellas personas que tengan o no un certificado oficial, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos sobre este sector o ampliar los conocimientos que ya poseía el alumno. Este curso está recomendado para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la creación y modificación de prendas de ropa y para ello obtendrán los conocimientos necesarios sobre corte y confección. El presente curso va dirigido tanto para formarse de forma profesional como para aquellas personas que quieran formarse personalmente. 

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de corte y confección?

Una vez finalizado el curso de corte y confección el alumno recibirá un título donde se certificará los conocimientos obtenidos sobre este sector. Gracias a este título, el alumno podrá acreditar sus conocimientos sobre el corte y la confección que ha ido obteniendo a lo largo de la formación.

TEMA 1. MATERIALES BÁSICOS DE COSTURA

TEMA 2. TAREAS BÁSICAS EN COSTURA

TEMA 3. TOMA DE MEDIDAS

TEMA 4. TRAZOS DE PATRONES BÁSICOS Y AJUSTES

TEMA 5. CORTE Y EXTENDIDO DE PIEZAS

TEMA 6. EL PROCESO DE CONFECCIÓN Y EL ENSAMBLAJE

TEMA 7. PLANCHA Y ACABADOS

TEMA 8. UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA Y RIESGOS EN LOS PROCESOS TEXTILES