• Precio rebajado
Curso Online de Especialista en Orientación Laboral

Curso Online de Especialista en Orientación Laboral

690,00 € Beca del 85%
103,50 €

Duración
250
Modalidad
Online

Descripción del curso de especialista en orientación laboral

La orientación laboral se centra en ayudar a las personas que se encuentran desempleadas o que deseen cambiar de empleo o conseguir un puesto de trabajo. Para ello es necesario que el orientador laboral realice funciones como las de asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional. Para poder desempeñar estas funciones es necesario que el profesional tenga los conocimientos, habilidades y competencias adecuadas, para poder ayudar a estas personas.

Es por ello que el curso de especialista en orientación laboral ofrece la formación adecuada para que los alumnos obtengan dichos conocimientos que son imprescindibles para poder desempeñar su labor. 

Con la realización de este curso, el alumno aprenderá todos sobre la planificación de la formación, técnicas de mejora personal, técnicas de búsqueda de empleo, junto con los itinerarios de inserción laboral, el autoempleo y la empresa.

¿Qué objetivos persigue este curso de especialista en orientación laboral?

El principal objetivo que persigue el curso de especialista en orientación laboral es dotar a los alumnos con los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones en este sector, ayudándoles con los materiales necesarios para la finalización del curso.

Por otro lado, se pretende que el alumno alcance ciertos objetivos realizando el curso. El alumno deberá aprender a planificar la formación y analizar los diferentes puestos de trabajo. Deberá conocer las técnicas de mejora de personal, herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo y el proceso de selección de personal. Conocer los procesos y fases de la orientación e inserción laboral. Saber diferenciar entre los diferentes empleos públicos y privados. Adquirir nociones de plan empresarial, franquicias y emprendimiento.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de especialista en orientación laboral?

La metodología que persigue el curso de especialista en orientación laboral, se basa en una formación continua, donde los alumnos van adquiriendo los conocimientos tema tras tema. Cada vez que finalicen un tema deberán realizar una autoevaluación para comprobar que los conocimientos adquiridos son favorables. Una vez que finalice todos los temas, el alumno, llevará a cabo una evaluación final con preguntas de todos los temas. De la misma marea deberá de realizar las actividades complementarias que se le presentará con relación a lo estudiado en el temario.

En el caso de que al alumno le surjan dudas a lo largo de la formación, podrá ponerse en contacto con su tutor personal con el fin de poder resolver dicha duda. 

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online el curso de especialista en orientación laboral?

Realizar el curso de especialista en orientación laboral online da diversas ventajas a las personas que lo realizan. El alumno podrá controlar las horas y su ritmo de estudio, por lo que podrá realizar la formación al mismo tiempo atiende otras obligaciones. Por este mismo motivo realizar este curso de forma online, ofrece al alumno la capacidad de realizarlo donde y cuando el desee. 

Por otro lado, podrá ponerse en contacto so su tutor personal a través de llamadas telefónicas o vía email, por lo que facilitará el contacto con este y podrá resolver las dudas de forma eficaz.

¿A quién va dirigido el curso de especialista en orientación laboral?

El curso de especialista en orientación laboral va dirigido a todas aquellas personas que deseen realizar una formación en el sector de la orientación laboral, ya sea por adquirir conocimiento de forma personal o profesional. Este curso va dirigido a las personas que deseen aprender desde la base, es por ello que esta formación es perfecta para las personas que quieran realizar una formación continua.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de especialista en orientación laboral?

Para poder finalizar el curso el alumno deberá de finalizar el temario y realizar los diferentes apartados de evaluación, obteniendo en cada uno de ellos una puntuación mínima del 60%. Una vez finalizado el alumno obtendrá una titulación, donde se le certificarán los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de la formación. Con el título obtenido el alumno podrá demostrar de forma física todos aquellos conocimientos sobre orientación laboral que ha obtenido tras la realización del curso.

TEMA 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL

TEMA 2. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

TEMA 3. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

TEMA 4. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

TEMA 5. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

TEMA 6. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

TEMA 7. EMPLEO PÚBLICO Y EMPLEO PRIVADO

TEMA 8. AUTOEMPLEO Y EMPRESA