• Precio rebajado

Curso Online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo

880,00 € Beca del 90%
88,00 €

Modalidad
Online
Duración
40 horas

Descripción del curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo en modalidad online

Estudiar este curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo online capacita al alumno para ejercer las funciones de orientación laboral para el empleo mediante una formación integral en los distintos ámbitos competenciales que se esperan de un orientador profesional para el empleo. Los estudiantes que cursan este curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo están altamente capacitados para el desarrollo profesional gracias a la excelente calidad de la formación recibida.
El curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo está planteado para, mediante un aprendizaje autocontrolado, el alumno se familiarice con los aspectos fundamentales de orientación laboral potenciando el aprendizaje en sistema de orientación profesional, mercado laboral búsqueda de empleo y planificación y claves de la búsqueda de empleo.
Tras la finalización de este curso online los alumnos recibirán una certificación acreditativa de su capacitación en orientación laboral para el empleo para que puedan aspirar a un puesto de trabajo dentro del marco de orientación laboral para el empleo.

Este curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo permitirá que el alumno pueda aspirar a un puesto de trabajo especializado. El curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo capacita para ejercer de:
- orientador laboral
- orientador profesional
- experto en RRHH

La formación de orientación laboral para el empleo se encuentra actualmente muy demandada y los alumnos del curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo tienen un alto índice de valoración como profesionales especializados.

Durante la duración del curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo se procederá al estudio online todo el marco teórico que comprende la orientación laboral para el empleo desglosando paulatinamente las funciones competenciales de un orientador profesional para el empleo. La cualificación profesional obtenida en orientación laboral para el empleo sea capaz de llevar a cabo las competencias profesionales de un orientador profesional para el empleo con un alto grado de especialización en: búsqueda de empleo, sistema de orientación profesional, mercado laboral y planificación y claves de la búsqueda de empleo. de este modo el alumno será capaz de desarrollar el cargo de orientador profesional para el empleo de manera profesional. La titulación otorgado por la finalización de este curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo certifica la capacitación del alumno en el campo de la orientación laboral para el empleo.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo?

Este curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo otorga las habilidades y destrezas necesarias para poder ejercer de orientador profesional para el empleo garantizando un alto grado de competencia profesional. Persiguiendo este objetivo el curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo online busca la capacitación a nivel experto mediante la consecución de los siguientes objetivos que permiten que el alumno sea capaz de:
- Conocer las características del mercado laboral y las necesidades cotidianas que presenta
- Dominar la legislación actual y el sistema de ayudas a la inserción laboral establecido
- Poder realizar una orientación profesional adecuada a las necesidades del trabajador y el mercado

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo?

Existen múltiples salidas profesionales para los estudiantes del curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo. Según las estadísticas la mayoría de los alumnos que realizan estudian el curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo ejercen de:
- orientador laboral
- orientador profesional
- experto en RRHH

No obstante la demanda de orientación laboral para el empleo está sujeta a las condiciones del mercado y se trata de un complemento formativo para trabajadores ya en activo, los estudiantes del curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo son muy valorados en el sector.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo?

La metodología de estudio del curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo consiste en el aprendizaje progresivo de los conocimientos mediante el estudio de las distintas lecciones comprendidas en la plataforma virtual. Tras cada tema completado habrá una serie de ejercicios de evaluación que certifiquen que el alumno comprende los conceptos que se estudiarán. Para ayudar a complementar el material del curso y para resolver las dudas que el alumno pueda tener tendrá a su disposición la asistencia de un tutor personal especializado en Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo que garantizará que el alumno completa los objetivos principales del curso:
- Conocer las características del mercado laboral y las necesidades cotidianas que presenta
- Dominar la legislación actual y el sistema de ayudas a la inserción laboral establecido
- Poder realizar una orientación profesional adecuada a las necesidades del trabajador y el mercado

Este tutor también velará porque se hayan adquirido los conocimientos que se trabajan en orientación laboral: sistema de orientación profesional, mercado laboral, búsqueda de empleo y planificación y claves de la búsqueda de empleo entre otros muchos.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

La formación en modalidad online está planteada para permitir que los alumnos puedan compatibilizar el estudio de su curso con otras responsabilidades cotidianas, de modo que impere el aprendizaje autorregulado e independiente. El estudio de un curso online ofrece la ventaja de la formación autodidacta supervisada por un tutor personal, permitiendo que el estudiante se implique tanto como desee. La formación que se adquiere mediante el estudio del Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo online permitirá que el alumno pueda poner los conocimientos adquiridos en práctica en departamento de recursos humanos.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo?

Una vez terminado el curso online de Formación técnica básica en Orientación Profesional para el empleo se otorgará un diploma que certifique el grado de experto en orientación laboral para el empleo.


1 Marco teórico del modelo de orientación profesional
1.1 Contexto europeo y nacional
1.2 Modelo teórico
1.3 Competencias profesionales del orientador profesional
1.4 Colectivo de la orientación profesional
1.5 Mercado de trabajo
1.6 Orientadores laborales

2 El sistema de orientación profesional
2.1 Principios inspiradores
2.2 Servicio telemático de orientación

3 Acciones básicas de orientación profesional
3.1 Entrevista en profundidad
3.2 Orientación vocacional
3.3 Información sobre el mercado de trabajo

4 Competencias profesionales y perfil profesional
4.1 Competencias profesionales
4.2 Capacidades
4.3 Habilidades
4.4 Disponibilidad

5 Mercado laboral
5.1 Características
5.2 Ofertas
5.3 Factores de ocupabilidad
5.4 Yacimientos de empleo
5.5 Ocupaciones de difícil cobertura

6 Búsqueda de empleo
6.1 Información
6.2 Planificación
6.3 Habilidades
6.4 Motivación

7 Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
7.1 Un largo y tortuoso camino llamado proceso de selección
7.2 Modelos de cartas
7.3 Curriculum para triunfar
7.4 La entrevista de trabajo
7.5 La carta de agradecimiento post-entrevista
7.6 Por qué no me han elegido

8 Posicionarse en el mercado de trabajo
8.1 Conocerse y posicionarse en el mercado de trabajo
8.2 Itinerarios personalizados para la inserción
8.3 Acompañamiento en la búsqueda de empleo
8.4 Asesoramiento al autoempleo
8.5 Definir tu proyecto empresarial
8.6 Cuestionario: Cuestionario final