Curso Online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones

880,00 €
352,00 €
Comprando ahora ahorras un 60%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
70 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones en modalidad online

La forma en que una empresa gestiona sus quejas y reclamaciones determina en gran medida el éxito de la misma. Una buena gestión puede convertir una reclamación en una fidelización o puede minimizar los costes de una queja formal. Se trata por tanto de un curso de especial interés para personas que se dedican o tienen interés en dedicarse a departamentos de atención al cliente.

El actual curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones online que dura 70 horas está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en gestión de quejas y reclamaciones. Mediante este curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito de gestión documental relacionado con la gestión de quejas y reclamaciones garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en resolución de conflictos, atención al cliente , gestión de calidad y técnicas de comunicación comercial.
Los estudiantes del curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en gestión de quejas y reclamaciones para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como especialista en gestión de quejas y reclamaciones con una especialización de gestión documental.

El alumno podrá especializarse con este curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones y llevar a cabo las tareas de gestión de calidad, atención al cliente y resolución de conflictos gracias a que mediante este curso podrá: 1. Aprender los procesos de gestión de quejas y reclamaciones para miniminzar los impactos negativos en la actividad de la empresa. 2. Conocer los protocolos de actuación específicos para la resolución de conflictos derivados de la actividad comercial de la empresa y 3. Domianr las técnicas de evaluación y control de la satisfacción del cliente para poder evaluar el grado de insatisfacción y los desencadenantes más importantes. Permitiendo que el alumno del curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones pueda, una vez superado el curso, acreditar su formación profesionalmente cualificada y certificada. Estecurso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones permitirá al alumno alcanzar un alto grado de competencia profesional en la materia.

Mientras el alumno estudie el curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones se realizará un estudio continuado en modalidad online a lo largo de 70 horas de todos los aspectos fundamentales relacionados con la gestión de quejas y reclamaciones estudiando progresivamente las diferentes competencias del especialista en gestión de quejas y reclamaciones especializado en gestión documental.
La formación recibida acredita una formación completa en gestión de quejas y reclamaciones y es garante de que el alumnado está capacitado para desempeñar las funciones profesionales de un especialista en gestión de quejas y reclamaciones potenciando los conocimientos de gestión documental con especialización en: gestión de calidad, resolución de conflictos, atención al cliente, técnicas de comunicación comercial. Los que estudien el curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones online conocerán las funciones del especialista en gestión de quejas y reclamaciones para poder dominar las competencia de gestión documentalque les corresponden. El título de Gestión de Quejas Y Reclamaciones obtenido tras finalizar este curso de certifica la profesionalidad y capacitación del alumno en la gestión de quejas y reclamaciones.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones?

El curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones busca a lo largo de las 70 horas que dura conseguir una serie de objetivos para garantizar que el alumno se especializa en gestión de quejas y reclamaciones dentro de la categoría gestión documental y obtiene la cualificación de un especialista en gestión de quejas y reclamaciones con un alto nivel competencial en en gestión de calidad, resolución de conflictos y atención al cliente. El curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones online busca un alto grado de especialización para que el alumno sea capaz de:
- Aprender los procesos de gestión de quejas y reclamaciones para miniminzar los impactos negativos en la actividad de la empresa
- Conocer los protocolos de actuación específicos para la resolución de conflictos derivados de la actividad comercial de la empresa
- Domianr las técnicas de evaluación y control de la satisfacción del cliente para poder evaluar el grado de insatisfacción y los desencadenantes más importantes

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones?

El curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones ofrece múltiples salidas laborales en departamentos de atención al cliente a los estudiantes que lo cursan. La capacitación y certificación obtenida con este curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones con especialización de gestión documental facilita la inserción laboral del alumno y le permite poder trabajar de:
- servicios de atención al cliente
- departamentos de quejas
- gestión de calidad
La gran ventaja competitiva de este curso es que el de la gestión de quejas y reclamaciones requiere de profesionales cualificados para el ejercicio de las funciones para las que capacita este curso online.
Gracias a la formación obtenida el alumno podrá empezar a trabajar en el sector de gestión documental con la garantía de una formación de calidad que certifica su especialidad en gestión de calidad, resolución de conflictos y técnicas de comunicación comercial.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Gestión de Quejas Y Reclamaciones?

El método de estudio y aprendizaje curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones potencia el aprendizaje en gestión documental de manera autodidacta, autónoma y autorregulada. Éste tendrá que seguir las distintas lecciones de gestión de quejas y reclamaciones comprendidas en la plataforma virtual e ir cumplimentando los ejercicios, casos prácticos, pruebas de autoevaluación y prácticas que se incluyen a lo largo de las 70 horas que dura el curso.
El alumno de Gestión de Quejas Y Reclamaciones contará con el apoyo de un tutor especializado en gestión de quejas y reclamaciones que estará pendiente del avance y progreso del alumno en resolución de conflictos y técnicas de comunicación comercial así como en gestión de calidad y controlará que se cumplen los objetivos marcados para el curso como: 1. Aprender los procesos de gestión de quejas y reclamaciones para miniminzar los impactos negativos en la actividad de la empresa. 2. Conocer los protocolos de actuación específicos para la resolución de conflictos derivados de la actividad comercial de la empresa . y 3. Domianr las técnicas de evaluación y control de la satisfacción del cliente para poder evaluar el grado de insatisfacción y los desencadenantes más importantes. Además de certificar que el alumno ha adquirido satisfactoriamente las bases de gestión documental.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones?

Una vez se haya finalizado el curso online de Gestión de Quejas Y Reclamaciones los alumnos obtendrán una certificación de su curso realizado y que los cualifica en gestión de quejas y reclamaciones. Permitiendo que puedan trabajar de manera profesional de: departamentos de quejas, gestión de calidad o servicios de atención al cliente.

LECCIÓN 1: ORIENTAR LA GESTIÓN DE LA EMPRESA HACIA EL CLIENTE

  1. Introducción

  2. Enfoque hacia el cliente

  3. Cliente y calidad

  4. Calidad del servicio: calidad en la atención al cliente

  5. Mantenimiento y captación de clientes

  6. Resumen

 

LECCIÓN 2: CÓMO ALCANZAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  1. Introducción

  2. Beneficios de la satisfacción del cliente

  3. Niveles de satisfacción

  4. Cómo se forman las expectativas de los clientes

  5. La satisfacción del cliente y calidad

  6. Resumen

 

LECCIÓN 3: MEDIR LA SATISFACCIÓN

  1. Introducción

  2. Modelo de evaluación de la satisfacción del cliente

  3. Técnicas de investigación

  4. Elaboración de encuestas: consulta con el cliente

  5. Resumen

 

LECCIÓN 4: LA AUSENCIA DE RECLAMACIONES NO IMPLICA LA AUSENCIA DE CLIENTES

  1. Introducción

  2. Las quejas y el cliente

  3. ¿Por qué no reclaman los clientes?

  4. Resumen

 

LECCIÓN 5: COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE INSATISFECHO

  1. Introducción

  2. Comportamiento del cliente insatisfecho

  3. Causas de insatisfacción

  4. Características generales del cliente insatisfecho

  5. Clientes y situaciones difíciles

  6. Resumen

 

LECCIÓN 6: EL NUEVO ALTAVOZ: INTERNET

  1. Introducción

  2. Historia de internet

  3. Internet como medio de promoción y publicidad

  4. La opinión del cliente e internet

  5. Resumen

 

LECCIÓN 7: RECLAMACIONES ¿PARA QUÉ SIRVEN?

  1. Introducción

  2. Utilidad de las quejas y reclamaciones

  3. Las quejas y reclamaciones y la calidad

  4. Tipos de quejas y reclamaciones

  5. Resumen

 

LECCIÓN 8: ¿QUIÉN TIENE QUE ATENDER LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES?

  1. Introducción

  2. Servicio de atención al cliente

  3. Personal en contacto con los clientes y reclamantes

  4. Decálogo de la atención al cliente

  5. Resumen

 

LECCIÓN 9: ACTITUD DEL PERSONAL ANTE UNA QUEJA

  1. Introducción

  2. El proceso de comunicación

  3. Estrategias o técnicas específicas para una comunicación exitosa

  4. Comunicación no verbal

  5. Presentación y actitud personal

  6. Trato con clientes disgustados

  7. Resumen

 

LECCIÓN 10: TRATAMIENTO PERSONALIZADO: LA LLAMADA DEL DIRECTIVO

  1. La llamada del directivo

  2. Acceso al directivo

  3. La proyección del directivo

  4. La comunicación telefónica

  5. Quejas telefónica: tratamiento

  6. Resumen

 

LECCIÓN 11: CÓMO CONVERTIR UNA QUEJA EN UN CLIENTE FIEL

  1. Introducción

  2. Recuperación de clientes insatisfechos

  3. Tratamiento de quejas y reclamaciones

  4. Resumen