Curso Online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario

495,00 €
149,49 €
Comprando ahora ahorras un 69,8%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
60 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario en modalidad online

El estudio del curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online tiene el objetivo de formar a los estudiantes para poder ejercer de manipulación avanzada de frigoríficos gracias a un curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario que potenciará las habilidades esperadas en un manipulador de frigoríficos.
La estructura del curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario busca el objetivo de la especialización en mecánica buscando la formación completa en: consideraciones medioambientales, sistemas de refrigeración control de fugas y operaciones en la instalación. Una vez los alumnos terminen este curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online obtendrán un título que acredite los conocimientos adquiridos en manipulación avanzada de frigoríficos.

Los estudiantes que cursen el curso online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario alcanzarán un alto grado de especialización en las áreas de operaciones en la instalación, consideraciones medioambientales y control de fugas. Alcanzando un nivel profesional de conocimientos para: Saber las consideraciones ambientales relacionadas con los gases fluorados, Aprender el protocolo para gestionar el control de fugas y Conocer el procedimiento de instalación de frigoríficos de gases fluorados. Para optimizar el aprendizaje adquirido el curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online se realizarán varios ejercicios prácticos que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario

Este curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario se estudia online y busca principalmente que el alumno se autorregule el ritmo, las pautas y el proceso de aprendizaje, buscando potenciar la autonomía del estudiante. A lo largo del curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario se potenciarán los conocimientos relacionados con el marco teórico fundamental en manipulación avanzada de frigoríficos.
Un manipulador de frigoríficos debe dominar los conocimientos en: control de fugas, consideraciones medioambientales, sistemas de refrigeración, operaciones en la instalación y mediante este curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online el alumno dominará la materia a nivel profesional.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario?

Este curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario otorga las habilidades y destrezas necesarias para poder ejercer de manipulador de frigoríficos garantizando un alto grado de competencia profesional. Persiguiendo este objetivo el curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online busca la formación a nivel experto mediante la consecución de los siguientes objetivos que permiten que el alumno sea capaz de:
- Conocer las consideraciones ambientales relacionadas con los gases fluorados
- Aprender el protocolo para gestionar el control de fugas
- Conocer el procedimiento de instalación de frigoríficos de gases fluorados

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario?

El alumno podrá especializarse con este curso online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario y saber llevar a cabo las tareas de control de fugas, sistemas de refrigeración y consideraciones medioambientales gracias a que mediante este curso podrá: 1. Conocer las consideraciones ambientales relacionadas con los gases fluorados. 2. Aprender el protocolo para gestionar el control de fugas y 3. Conocer el procedimiento de instalación de frigoríficos de gases fluorados. Este curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario permitirá al alumno alcanzar un alto grado de conocimientos en la materia.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario?

El método de estudio del curso online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario va orientado a la adquisición paulatina de conocimientos progresivos. El alumno ha de seguir las lecciones recogidas en la plataforma virtual y tras cada una de ellas deberá realizar los ejercicios de atoevaluación, prácticas y supuestos. Para avanzar a lo largo del curso, corregir y asesorar al alumno habrá un tutor personal especializado en Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario que entre otras funciones se asegurará de que el alumno es capaz de: Conocer las consideraciones ambientales relacionadas con los gases fluorados, Aprender el protocolo para gestionar el control de fugas y Conocer el procedimiento de instalación de frigoríficos de gases fluorados. Además el tutor será el encargado de certificar que el alumno ha adquirido los conocimiento fundamentales de mecánica: consideraciones medioambientales, sistemas de refrigeración, control de fugas y operaciones en la instalación.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Atreverse a estudiar online es imprescindible para personas con poco tiempo libre y que además disfrutan siendo autodidactas. Realizar los estudios online del curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario es ideal para personas que desean adquirir esta formación pero quieren hacerlo desde la comodidad de ser ellos los que marcan el ritmo de aprendizaje. Este curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online garantiza una formación integral en el sector.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario?

Al finalizar el curso de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario online obtendrán una titulación de Manipulación de equipos frigoríficos con refrigerantes fluorados complementario certificando los conocimientos adquiridos.


1 Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental
1.1 Los gases de efecto invernadero y el efecto invernadero
1.2 Impacto del efecto invernadero antropogénico
1.3 El Protocolo de Kioto
1.4 Potencial de agotamiento de ozono
1.5 Potencial de calentamiento atmosférico
1.6 La capa de ozono y su degradación
1.7 El protocolo de Montreal
1.8 El uso de los gases fluorados
1.9 Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa
1.10 Normativa aplicable en materia de residuos
1.11 Normativa en materia de seguridad industrial y eficiencia energética
1.12 Comercialización de refrigerantes

2 Terminología de equipos frigoríficos
2.1 Sistemas de refrigeración
2.2 Locales y emplazamientos
2.3 Presiones
2.4 Componentes de los sistemas de refrigeración
2.5 Tuberías, uniones y accesorios
2.6 Accesorios de seguridad
2.7 Fluidos
2.8 Otros conceptos a manejar

3 Reducción de emisiones
3.1 Reducción de fugas en las instalaciones frigoríficas
3.2 Programa de prevención y detección de fugas

4 Eficiencia energética
4.1 Eficiencia energética
4.2 Oportunidades de EE en la generación de frío
4.3 Conclusiones

5 Cálculo, determinación y certificación de la carga
5.1 Equilibrio en el sistema frigorífico
5.2 Funcionamiento cíclico del sistema frigorífico
5.3 Ciclo del sistema frigorífico
5.4 Control de la capacidad frigorífica
5.5 Válvulas en la instalación frigorífica
5.6 Válvulas de solenoide
5.7 Obligaciones relativas al mantenimiento de registros
5.8 Obligaciones relativas al etiquetado de equipos
5.9 Ejemplos de Modelo de registros
5.10 Diagrama de Mollier

6 Puesta en marcha de instalaciones frigoríficas
6.1 Controles previos
6.2 Uso del vacuómetro
6.3 Vacío a los sistemas de refrigeración
6.4 Agentes de limpieza para quemaduras en compresores
6.5 Nitrógeno, manejo y reguladores de presión

7 Deshidratado del sistema frigorífico
7.1 Precauciones para minimizar la humedad
7.2 Recomendaciones para pruebas de acidez de los sistemas
7.3 Filtros deshidratadores
7.4 Tipos de filtros deshidratadores

8 Control de fugas
8.1 Funcionamiento del detector de fugas
8.2 Detección de fugas por infrarrojos
8.3 Detector de fugas electrónico
8.4 Detector de fugas por trazador fluorescente

9 Carga del refrigerante
9.1 Identificación de refrigerantes
9.2 Carga y recarga del refrigerante

10 Gestión medioambiental del sistema
10.1 Herramientas y equipos requeridos
10.2 Recuperación, reciclaje y regeneración de los CFCs
10.3 Proceso para la Recuperación de Refrigerantes
10.4 Equipo para Reciclar Refrigerante
10.5 Procedimiento para la Regeneración del Refrigerante
10.6 Disposición final del refrigerante CFCs

11 Procedimiento en las operaciones de instalación
11.1 Seguridad en el manejo de refrigerantes
11.2 Vaciado del acondicionador de aire
11.3 Llenado del acondicionador de aire
11.4 Control del acondicionador de aire en funcionamiento
11.5 Recuperación y Reciclado de Refrigerantes
11.6 Equipo para Recuperar Refrigerante
11.7 Equipo para Reciclar Refrigerante
11.8 Procedimiento para el Reproceso del Refrigerante
11.9 Normas de Seguridad para la Recuperación
11.10 Precauciones con Equipo de Recuperación y Reciclado
11.11 Los Filtros Ayudan
11.12 Mezcla de Gases Diferentes
11.13 Sobreviviendo a las Reprocesadoras
11.14 Problemas de Vibración
11.15 Reemplazando el Aceite
11.16 Buenas prácticas de servicio en refrigeración

12 Requisitos y procedimientos de gestión
12.1 Asignación de codificación de refrigerantes
12.2 Cilindros de refrigerantes codificación de colores
12.3 Precauciones para almacenar
12.4 Procedimientos de gestión
12.5 Requisitos para el trasvase
12.6 Requisitos para la eliminación de refrigerantes
12.7 Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos
12.8 Cuestionario: Cuestionario final