Curso Online de Manipulador de Alimentos

680,00 €
88,40 €
Comprando ahora ahorras un 87%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
12 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Manipulador de Alimentos en modalidad online

Estudiar este curso de Manipulador de Alimentos online capacita al alumno para ejercer las funciones de manipuación de alimentos mediante una formación integral en los distintos ámbitos competenciales que se esperan de un manipulador de alimentos. Los estudiantes que cursan este curso online de Manipulador de Alimentos están altamente capacitados para el desarrollo profesional gracias a la excelente calidad de la formación recibida.
El curso de Manipulador de Alimentos está planteado para, mediante un aprendizaje autocontrolado, el alumno se familiarice con los aspectos fundamentales de cocina potenciando el aprendizaje en manipulación de alimentos, conservación de alimentos transporte de alimentos y almacenamiento de alimentos.
Tras la finalización de este curso online los alumnos recibirán una certificación acreditativa de su capacitación en manipuación de alimentos para que puedan aspirar a un puesto de trabajo dentro del marco de manipuación de alimentos.

Los estudiantes que cursen el curso online de Manipulador de Alimentos alcanzarán un alto grado de especialización en las áreas de almacenamiento de alimentos, manipulación de alimentos y transporte de alimentos. Alcanzando un nivel profesional de capacitación para: Conocer la normativa reguladora de la manipulación de alimentos en España, Dominar las técnicas de conservación, transporte, almacenamiento y manipulación de los diferentes alimentos y Manipular alimentos de acuerdo a sus características y su grupo de riesgo de acuerdo a las condiciones higiénico-sanitarias exigidas. de este modo la formación adquirida en el presente curso de Manipulador de Alimentos capacita para el trabajo en manipuación de alimentos a un nivel profesional completo. Para optimizar el aprendizaje adquirido el curso de Manipulador de Alimentos online se realizarán varios ejercicios prácticos que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Manipulador de Alimentos

Durante la duración del curso de Manipulador de Alimentos se procederá al estudio online todo el marco teórico que comprende la manipuación de alimentos desglosando paulatinamente las funciones competenciales de un manipulador de alimentos. La cualificación profesional obtenida en manipuación de alimentos sea capaz de llevar a cabo las competencias profesionales de un manipulador de alimentos con un alto grado de especialización en: transporte de alimentos, manipulación de alimentos, conservación de alimentos y almacenamiento de alimentos. de este modo el alumno será capaz de desarrollar el cargo de manipulador de alimentos de manera profesional. La titulación otorgado por la finalización de este curso de Manipulador de Alimentos certifica la capacitación del alumno en el campo de la manipuación de alimentos.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Manipulador de Alimentos?

Estudiar este curso de Manipulador de Alimentos permitirá que el alumno a la larga esté capacitado para poder ejercer como manipulador de alimentos. Para este fin el curso de Manipulador de Alimentos online busca la formación de excelencia para:
- Conocer la normativa reguladora de la manipulación de alimentos en España
- Dominar las técnicas de conservación, transporte, almacenamiento y manipulación de los diferentes alimentos
- Manipular alimentos de acuerdo a sus características y su grupo de riesgo de acuerdo a las condiciones higiénico-sanitarias exigidas

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Manipulador de Alimentos?

El curso online de Manipulador de Alimentos ofrece múltiples salidas laborales a los estudiantes que lo cursan. La capacitación y certificación obtenida con este curso de Manipulador de Alimentos facilita la inserción laboral del alumno y le permite poder trabajar de:
- manipulador de alimentos
- cocinero
- ayudante de cocina

La gran ventaja competitiva de este curso es que el sector donde se engloba la manipuación de alimentos requiere de profesionales cualificados para el ejercicio de las funciones para las que capacita este curso online.
Gracias a la formación obtenida el alumno podrá empezar a trabajar en el sector con la garantía de una formación de calidad que lo respalda.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Manipulador de Alimentos?

En cuanto a la metodología didáctica del curso online de Manipulador de Alimentos es necesario que el alumno tenga disposición para el aprendizaje autónomo. Para poder avanzar en el curso el estudiante debe seguir las lecciones del la plataforma virtual e ir realizando los ejercicios propuestos dentro de cada uno de los temas. A lo largo de todo este proceso de aprendizaje el alumno contará con la ayuda de un tutor personal especializado en la materia que velará por que el alumno siga un ritmo constante y alcanza los objetivos propuestos entre los que se prestará especial atención a que el alumno aprenda a: Conocer la normativa reguladora de la manipulación de alimentos en España; Dominar las técnicas de conservación, transporte, almacenamiento y manipulación de los diferentes alimentos y; Manipular alimentos de acuerdo a sus características y su grupo de riesgo de acuerdo a las condiciones higiénico-sanitarias exigidas. Y garantizando que obtiene los conocimientos necesarios englobados en el marco teórico de cocina como: almacenamiento de alimentos, manipulación de alimentos o conservación de alimentos

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

La formación en modalidad online está planteada para permitir que los alumnos puedan compatibilizar el estudio de su curso con otras responsabilidades cotidianas, de modo que impere el aprendizaje autorregulado e independiente. El estudio de un curso online ofrece la ventaja de la formación autodidacta supervisada por un tutor personal, permitiendo que el estudiante se implique tanto como desee. La formación que se adquiere mediante el estudio del Manipulador de Alimentos online permitirá que el alumno pueda poner los conocimientos adquiridos en práctica en servicios de restauración.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Manipulador de Alimentos?

Al finalizar el curso online de Manipulador de Alimentos el alumno obtendrá un certificado que acredite el título obtenido en manipuación de alimentos y le otorgará una certificación titulada de capacitación profesional para poder ejercer de: cocinero, ayudante de cocina o manipulador de alimentos en servicios de restauración.


1 Enfermedades transmitidas por los alimentos
1.1 Introducción Normativa legal Definiciones
1.2 Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos Terminología
1.3 Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano
1.4 Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano II
1.5 Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano III
1.6 Intoxicaciones alimentarias pertóxium naturales
1.7 Infecciones alimentarias bacterianas
1.8 Infecciones alimentarias bacterianas II
1.9 Infecciones alimentarias por parásitos
1.10 Cuestionario: Enfermedades transmitidas por los alimentos

2 Alteración y contaminación de alimentos
2.1 Alteración de alimentos
2.2 Contaminación de alimentos. Concepto y tipos de contaminantes
2.3 Contaminación de alimentos por bacterias
2.4 Contaminación de alimentos por hongos y virus
2.5 Contaminación de alimentos por parásitos. Contaminación abiótica
2.6 Fuentes de contaminación bacteriana
2.7 Factores que contribuyen al crecimiento bacteriano
2.8 Factores que contribuyen al crecimiento bacteriano II
2.9 Refrigeración y congelación
2.10 Refrigeración y congelación II
2.11 Métodos que utilizan el calor
2.12 El agua. Salazones. El curado. El ahumado. El adobo
2.13 Atmósferas modficiadas y envasado al vacío
2.14 Cuestionario: Alteración y contaminación de alimentos. Métodos de conservación.

3 Prevención de enfermedades de transmisión alimentaria
3.1 Actitudes y hábitos higiénicos de los Manipuladores de alimentos. Requisitos. Higiene personal
3.2 Hábitos higiénicos. Responsabilidad y Prevención
3.3 Requisitos higiénico-sanitarios de la industria alimentaria
3.4 Requisitos higiénico-sanitarios de la industria alimentaria II
3.5 Requisitos higiénico-sanitarios de la industria alimentaria III
3.6 Guías de Prácticas Correctas de Higiene o Planes Generales de Higiene
3.7 Limpieza y desinfección. Terminología. Programa de limpieza y desinfección
3.8 Limpieza y desinfección. Productos de limpieza y desinfección
3.9 Control de plagas. Desinsectación y Desratización
3.10 Control de plagas. Desinsectación y Desratización II
3.11 Manejo de residuos
3.12 La responsabilidad de la empresa
3.13 La responsabilidad de la empresa II
3.14 La responsabilidad de la empresa III
3.15 Cuestionario: Prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria
3.16 Cuestionario: Cuestionario final