• Precio rebajado

Curso Online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares

900,00 € Beca del 50%
450,00 €

Modalidad
Online
Duración
300 horas

Descripción del curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares en modalidad online

El curso de monitor de aula matinal, comedor y extraescolares permitirá que el alumno domine todas las características del desarrollo, nutrición y procesos de aprendizaje en la etapa infantil para poder desarrollar programas eficientes, profesionales y bien formados en los ámbitos descritos.

Este curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares permite que el alumno desempeñe las funciones de control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares a través de un curso online diseñado especialmente para potenciar un aprendizaje con especialización de educación.
El curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares online se centra a lo largo de 300 horas en los ámbitos trabajados por un monitor de aula manital, comedores y actividades extraescolares habitualmente en colegios especializándose en: actividades extraescolares para niños, clases extraescolares comedor escolar y aula matinal. El alumno que estudie este curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares recibirá una certificación acreditativa de su especialización en control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares.

La especialización que persigue este curso online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares busca que el alumno esté plenamente capacitado para llevar a cabo las funciones de clases extraescolares, comedor escolar y actividades extraescolares para niños y podrá: Conocer las técnicas, didácticas y metodologías necesarias para poder ejercer como monitor de aula matinal, de comedor o de actividades estraescolares. Conocer las etapas del desarrollo infantil para poder adaptar los programas específicos. Y: Conocer la importancia de la nutrición infantil y las necesidades de lo niños en edad de crecimiento.

En cuanto a los contenidos principales del curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares los estudiantes estudiarán online y durante 300 horas todo el marco teórico y fundamental de el control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares desglosando los principales apartados en los que han de fundamentarse las competencias profesionales de un monitor de aula manital, comedores y actividades extraescolares.
Esta formación superior en control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares permite que el alumnado adquiera progresivamente todos los conocimientos que configuran las bases del trabajo del monitor de aula manital, comedores y actividades extraescolares con especialización en: aula matinal, actividades extraescolares para niños, clases extraescolares, comedor escolar. de esta manera el alumno del curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares online estará capacitado para ejercer de monitor de aula manital, comedores y actividades extraescolares especializado en control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares ya sea por cuenta propia o para una empresa especializada.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares?

Completar con éxito este curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares garantiza una formación y unos conocimientos ajustados al trabajo del monitor de aula manital, comedores y actividades extraescolares optimizando los conocimientos en aula matinal y clases extraescolares. Este curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares online especializa al alumno en el ámbito de educación garantizando que sea capaz de:
- Conocer las técnicas, didácticas y metodologías necesarias para poder ejercer como monitor de aula matinal, de comedor o de actividades estraescolares
- Conocer las etapas del desarrollo infantil para poder adaptar los programas específicos
- Conocer la importancia de la nutrición infantil y las necesidades de lo niños en edad de crecimiento

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares?

Existen múltiples salidas profesionales para los estudiantes del curso online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares. Según las estadísticas la mayoría de los alumnos que realizan estudian el curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares ejercen de:
- monitor de actividades extraescolares
- monitor de comedor
- monitor de aula matinal
No obstante la demanda en control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares está sujeta a las condiciones del mercado y se trata de un complemento formativo para trabajadores de educación ya en activo, los estudiantes del curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares son muy valorados en el sector.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares?

El método de estudio y aprendizaje curso online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares potencia el aprendizaje en educación de manera autodidacta, autónoma y autorregulada. Éste tendrá que seguir las distintas lecciones de control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares comprendidas en la plataforma virtual e ir cumplimentando los ejercicios, casos prácticos, pruebas de autoevaluación y prácticas que se incluyen a lo largo de las 300 horas que dura el curso.
El alumno de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares contará con el apoyo de un tutor especializado en control de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares que estará pendiente del avance y progreso del alumno en actividades extraescolares para niños y aula matinal así como en comedor escolar y controlará que se cumplen los objetivos marcados para el curso como: 1. Conocer las técnicas, didácticas y metodologías necesarias para poder ejercer como monitor de aula matinal, de comedor o de actividades estraescolares. 2. Conocer las etapas del desarrollo infantil para poder adaptar los programas específicos. y 3. Conocer la importancia de la nutrición infantil y las necesidades de lo niños en edad de crecimiento. Además de certificar que el alumno ha adquirido satisfactoriamente las bases de educación.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares?

Al finalizar el curso de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares online obtendrán un certificado con su titulación de Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar Y Actividades Extraescolares certificando nivel de cualificación y las notas obtenidas.

MÓDULO I: EL MONITOR DE AULA MATINAL

 

TEMA 1: CONCEPTO DE AULA MATINAL

 

TEMA 2: EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE

 

2.1 El proceso de enseñanza - aprendizaje en Educación Infantil

2.2 El proceso de enseñanza – aprendizaje en Educación Primaria

2.3 Teorías educativas

 

TEMA 3: El aula matinal en el plan de apertura de centros educativos

 

TEMA 4: LA FIGURA DEL MONITOR/A EN EL AULA MATINAL

 

TEMA 5: ORGANIZACIÓN DEL AULA MATINAL

 

5.1 Los espacios y rincones.

5.2 El cronograma.

 

TEMA 6: ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

 

 

MÓDULO II: EL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR

 

TEMA 1: OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL COMEDOR ESCOLAR.

 

TEMA 2: EL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR.

 

    2.1 Derechos

    2.2 Deberes

    2.3 Funciones

 

TEMA 3: MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

 

3.1 La alimentación y la nutrición

3.2 Grupos de alimentos

3.3 La higiene alimentaria

3.4 Causas de contaminación de los alimentos

3.5 Tipos de contaminantes

3.6 El origen de la trasmisión de los contaminantes en los alimentos y condiciones que favorecen su desarrollo

3.7 El papel de los manipuladores como responsables de las enfermedades de trasmisión alimentaria

3.8 Medidas básicas para la prevención de la contaminación

3.9 Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos

3.10 Responsabilidad del manipulador en su puesto de trabajo

3.11 Normativa legal

 

TEMA 4: HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES

 

4.1 Que son

4.2 Como promoverlos

4.3 La alimentación saludable en niños

 

 

 TEMA 5: ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR

 

 TEMA 6: COMO ACTUAR ANTE UN ATRAGANTAMIENTO

 

 

6.1 Pautas de actuación según la edad del niño

 

MÓDULO III: EL MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

TEMA 1: OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

 

TEMA 2: LA FIGURA DEL MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

TEMA 3: DECRETO DE APOYO A LAS FAMILIAS ANDALUZAS

 

TEMA 4: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  Y SU IMPORTANCIA: COMO ELEGIRLAS

 

TEMA 5: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA

 

5.1 Introducción

5.2 Definición del conflicto

5.3 Estructura del conflicto

5.4 Causas que provocan los conflictos

5.5 Métodos o estilos de resolución de conflictos: la negociación

5.6 Exposición asertiva del conflicto

5.7 Fuentes del conflicto

5.8 Como abordar los conflictos en el aula

5.9 Consecuencias de los conflictos en la comunidad escolar

 

 

TEMA 6: TIPOLOGÍA DE ALUMNADO

 

6.1 Características

6.2 Respuesta pedagógica

 

TEMA 7: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

 

7.1 Comunicación interpersonal

7.2 Componentes paralingüísticos de la comunicación verbal

7.3 Barreras en la comunicación

 

TEMA 8: LA MEDIACIÓN COMO MANERA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS EN EL AULA

 

8.1 Objetivos de la mediación

8.2 Fases en el proceso de mediación

8.3 Habilidades en la mediación

 

TEMA 9: ACTIVIDADES Y TALLERES

 

ANEXOS:

ANEXO I: EL DEPORTE EN LA ESCUELA

 

  • La figura del coordinador/a  y sus funciones
  • El técnico deportivo o monitor
  • El centro
  • El alumnado
  • El voluntariado deportivo
  • Padres y madres
  • Recomendaciones

 

ANEXO II: PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

 

  • El acompañamiento escolar en primaria: mentores, participantes, acompañamiento escolar lingüístico
  • El acompañamiento escolar en secundaria: mentores, participantes, acompañamiento escolar lingüístico
  • El acompañamiento escolar domiciliario

 

ANEXO III: PROTECCIÓN DE DATOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

 

  • Qué es la protección de datos: obligaciones para las empresas , consecuencias de su incumplimiento
  • El derecho a la protección de datos: un derecho fundamental del alumnado
  • Tratamiento de los datos de los menores de edad
  • Aplicación de los principios  de la LOPD al ámbito educativo: principios, datos especialmente protegidos

 

ANEXO IV: LEGISLACIÓN VIGENTE