• Precio rebajado
Curso Online de Monitor de Natación

Curso Online de Monitor de Natación

690,00 € Beca del 85%
103,50 €

Duración
320
Modalidad
Online

Descripción del curso de monitor de natación

La natación es un deporte que consiste en el desplazamiento de una persona a través del agua, realizando diferentes ejercicios físicos para ello. Como cualquier deporte si este quiere ser realizado de forma correcta y sin tener lesiones en la práctica del mismo, deberá estar supervisado y guiado por un monitor de natación. 

Este profesional se encargará de enseñar los diferentes ejercicios existentes y como realizarlos de la forma más adecuada posible sin que la persona que lo esté realizando se lesione. Es por todo ello que el monitor de natación debe de tener conocimientos sobre la natación, las actividades y ejercicios que se deben llevar a cabo, teniendo en cuenta el aparato locomotor y el sistema respiratorio. Es importante que el monitor de natación sepa realizar enseñanza dentro de la piscina y para ello utilice diferentes didácticas de actividades. El monitor debe de saber cuáles son los beneficios que aporta la natación y saber elaborar programaciones didácticas.

Es por todo ello que le presentamos el curso de monitor de natación, ya que recoge cada uno de estos apartados, es decir, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder realizar una programación de clases de natación según el alumno que se le pueda presentar.

¿Qué objetivos persigue este curso de monitor de natación?

Los objetivos que persigue este curso es que los alumnos aprendan a crear actividades acuáticas educativas, de la misma manera deberán conocer diferentes técnicas y estilos de natación para poder crear dichas actividades. El alumno deberá conocer cuál es el desarrollo y las diferentes metodologías que se pueden emplear en la natación. 

Asimismo conocerá los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas. Este deberá adquirir conocimientos con respecto a los primeros auxilios y el salvamento acuático.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de monitor de natación?

El curso de monitor de natación se lleva a cabo por parte del alumnado a través de una modalidad online, es por ello que deberán de acceder a los contenidos mediante una plataforma virtual. En esta los alumnos podrán encontrar el contenido dividido en diversos temas que deberán de estudiar uno a uno, para continuar con una autoevaluación de cada uno de los temas. Para finalizar el alumno deberá de realizar una evaluación final y unos supuestos prácticos que le ayudarán a afianzar los contenidos presentados.

Los alumnos contarán con el apoyo y la guía de un tutor personal, que se encarga de ayudar a los mismos, en aquello que corresponda a los contenidos, evaluaciones y supuestos prácticos. Otra de las funciones que desempeñará el tutor personal es  hacer un seguimiento de la formación de cada uno de los alumnos para ver su evolución a lo largo de esta. 

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

El presente curso de monitor de natación online presenta ventajas para los alumnos que lo realicen. Siendo alguna de estas: la flexibilidad que le da al alumno a la hora de poder organizar y compaginar sus deberes diarios junto con una formación, con esto se quiere decir, que es el alumno quien decide las horas que le dedica al curso según vea cuál es su rendimiento y su ritmo de estudio. Cabe destacar como una ventaja el tener a un tutor personal, ya que podrá resolver cualquier tipo de duda en relación al temario. 

Por otro lado, este curso online concede la oportunidad a los alumnos de que consigan una titulación, la cual podrán añadir a su currículo y demostrar más profesionalidad.

¿A quién va dirigido el curso de monitor de natación?

El presente curso de monitor de natación va dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener una formación en el área de la natación, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos o ampliar estos. Se recomienda la realización de este curso a las personas que quieran dedicarse a las actividades acuáticas, como es el caso del socorrismo.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de monitor de natación?

Una vez que el alumno haya finalizado el curso de monitor de natación recibirá una titulación donde se certificará los conocimientos que ha obtenido con la realización del mismo. Gracias a esta titulación podrá demostrar todos los conocimientos que adquirido sobre monitor de natación.

BLOQUE I: FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD

TEMA 1. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR

TEMA 2. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR

TEMA 3. EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA MUSCULAR (II): MÚSCULOS HIPOPRESIVOS

TEMA 4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO

TEMA 5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO

TEMA 6. BIOMECÁNICA DEPORTIVA

TEMA 7. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

TEMA 8. PSICOLOGÍA HUMANA Y DEPORTIVA

TEMA 9. ERGONOMÍA Y DEPORTE 

BLOQUE II: MONITOR DE NATACIÓN

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA NATACIÓN 

TEMA 2. FACTORES DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS

TEMA 3. EL DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO ACUÁTICO (I) 

TEMA 4. EL DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO ACUÁTICO (II)

TEMA 5. LA ENSEÑANZA ACUÁTICA

TEMA 6. DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS 

TEMA 7. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (CLASES Y TALLERES)

TEMA 8. BENEFICIOS  DE LA NATACIÓN EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

TEMA 9. MÉTODO DE SALVACIÓN DE RESCATE (PRIMEROS AUXILIOS)