Curso Online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos

495,00 €
149,49 €
Comprando ahora ahorras un 69,8%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
120 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos en modalidad online

El actual curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos online está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en manipulación de vehículos con gases fluorados.
Mediante este curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito relacionado con la manipulación de vehículos con gases fluorados garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en impacto de gases fluorados en el medioambiente, refrigerantes , compresores y electroventiladores.
Los estudiantes del curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en manipulación de vehículos con gases fluorados para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como manipulador de gases fluorados (vehículos).

El presente curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos busca obtener una alta especialización en las áreas de impacto de gases fluorados en el medioambiente, refrigerantes y electroventiladores. Y pretende garantizar que el alumnado esté totalmente cualificado y formado para: Conocer el impacto ambiental de los gases fluorados, Conocer las diferentes partes mecánicas como compresores y electroventiladores y Distinguir los diferentes tipos de refrigerantes. Estando capacitado para poder trabajar como manipulación de vehículos con gases fluorados.

Durante la duración del curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos se procederá al estudio online todo el marco teórico que comprende la manipulación de vehículos con gases fluorados desglosando paulatinamente las funciones competenciales de un manipulador de gases fluorados (vehículos). La cualificación profesional obtenida en manipulación de vehículos con gases fluorados sea capaz de llevar a cabo las competencias profesionales de un manipulador de gases fluorados (vehículos) con un alto grado de especialización en: compresores, impacto de gases fluorados en el medioambiente, refrigerantes y electroventiladores. de este modo el alumno será capaz de desarrollar el cargo de manipulador de gases fluorados (vehículos) de manera profesional. La titulación otorgado por la finalización de este curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos certifica la capacitación del alumno en el campo de la manipulación de vehículos con gases fluorados.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos?

Estudiar este curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos permitirá que el alumno a la larga esté capacitado para poder ejercer como manipulador de gases fluorados (vehículos). Para este fin el curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos online busca la formación de excelencia para:
- Conocer el impacto ambiental de los gases fluorados
- Conocer las diferentes partes mecánicas como compresores y electroventiladores
- Distinguir los diferentes tipos de refrigerantes

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos?

El alumno podrá especializarse con este curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos y llevar a cabo las tareas de compresores, refrigerantes y impacto de gases fluorados en el medioambiente gracias a que mediante este curso podrá: 1. Conocer el impacto ambiental de los gases fluorados. 2. Conocer las diferentes partes mecánicas como compresores y electroventiladores y 3. Distinguir los diferentes tipos de refrigerantes. Permitiendo que el alumno del curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos pueda, una vez superado el curso, acreditar su formación profesionalmente cualificada y certificada. Estecurso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos permitirá al alumno alcanzar un alto grado de competencia profesional en la materia.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos?

La metodología de estudio del curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos consiste en el aprendizaje progresivo de los conocimientos mediante el estudio de las distintas lecciones comprendidas en la plataforma virtual. Tras cada tema completado habrá una serie de ejercicios de evaluación que certifiquen que el alumno comprende los conceptos que se estudiarán. Para ayudar a complementar el material del curso y para resolver las dudas que el alumno pueda tener tendrá a su disposición la asistencia de un tutor personal especializado en Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos que garantizará que el alumno completa los objetivos principales del curso:
- Conocer el impacto ambiental de los gases fluorados
- Conocer las diferentes partes mecánicas como compresores y electroventiladores
- Distinguir los diferentes tipos de refrigerantes

Este tutor también velará porque se hayan adquirido los conocimientos que se trabajan en mecánica: impacto de gases fluorados en el medioambiente, refrigerantes, compresores y electroventiladores entre otros muchos.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

La formación en modalidad online está planteada para permitir que los alumnos puedan compatibilizar el estudio de su curso con otras responsabilidades cotidianas, de modo que impere el aprendizaje autorregulado e independiente. El estudio de un curso online ofrece la ventaja de la formación autodidacta supervisada por un tutor personal, permitiendo que el estudiante se implique tanto como desee. La formación que se adquiere mediante el estudio del Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos online permitirá que el alumno pueda poner los conocimientos adquiridos en práctica en talleres mecánicos.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos?

Una vez se haya finalizado el curso online de Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos los alumnos obtendrán una certificación de su curso realizado y que los cualifica en manipulación de vehículos con gases fluorados. Permitiendo que puedan trabajar de manera profesional en: experto en gases fluorados, mantenimiento de gases fluorados o mecánico de vehículos con gases fluorados.


1 Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental
1.1 Los gases de efecto invernadero y el efecto invernadero
1.2 Impacto del efecto invernadero antropogénico
1.3 El Protocolo de Kioto
1.4 Potencial de agotamiento de ozono
1.5 Potencial de calentamiento atmosférico
1.6 La capa de ozono y su degradación
1.7 El protocolo de Montreal
1.8 El uso de los HFCs
1.9 El impacto en el clima y ozono
1.10 Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa
1.11 Cuestionario: Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental

2 Introducción a la refrigeración
2.1 Temperatura
2.2 Presión
2.3 Leyes de la Termodinámica
2.4 Calor
2.5 Aislamiento
2.6 Refrigeración
2.7 Funciones de los componentes del sistema de compresión simple
2.8 Análisis del ciclo básico de la refrigeración

3 Refrigerantes
3.1 Refrigerantes
3.2 Evolución de los fluidos refrigerantes
3.3 Refrigerantes alternativos y definitivos
3.4 Ventajas y desventajas del uso de refrigerantes puros y mezclas
3.5 El amoniaco como alternativas a los CFCs
3.6 Refractómetro y gráfica del análisis de aceites lubricantes
3.7 Seguridad en el manejo de refrigerantes
3.8 Asignación de codificación de refrigenrantes bajo estándar
3.9 Cómo seleccionar el refrigerantes adecuado para la reconversión
3.10 Diagrama de Mollier y la utilización en los cálculos
3.11 Cilindros de refrigerantes

4 Equipos básicos de reparación - Carga del circuito de aire acondicionado
4.1 Recomendaciones y procedimiento para el cambio de refrigerantes
4.2 Aceites lubricantes
4.3 Precauciones para reducir la humedad
4.4 Herramientas y equipos requeridos
4.5 Equipos de seguridad
4.6 Métodos de recuperación de refrigerante
4.7 Cilidros de recuperación de refrigerante
4.8 Bomba de vacío
4.9 Uso del vacuómetro
4.10 Vacío a los sistemas de refrigeración
4.11 Agentes de limpieza para quemaduras en compresores
4.12 Recomendaciones para pruebas de acidez
4.13 Seguimiento de los equipos
4.14 Identificación de refrigerantes en sistemas de refrigeración
4.15 Carga y recarga del refrigerante
4.16 Recuperación, reciclaje y regeneración de los CFCs
4.17 Disposición final del refrigerante CDCs

5 Sistemas de aire acondicionado
5.1 Automóviles
5.2 Ciclo de refrigeración automotriz
5.3 Sistema de evaporación por líquido
5.4 Instalaciones hidraúlicas
5.5 Instalación sistema eléctrico
5.6 Circuito de producción y almacenamiento

6 Compresores
6.1 Compresores
6.2 Tipos de compresores
6.3 Información de montaje y desmontaje

7 Condensadores - Evaporadores
7.1 Evaporadores
7.2 Tipos de evaporadores
7.3 Condensador
7.4 Conmutadores
7.5 Tipos de condensadores
7.6 Desmontaje y montaje del evaporador

8 Válvula de expansión
8.1 Válvula de expansión
8.2 Funcionamiento
8.3 Tipologías
8.4 Accesorios y filtros deshidratadores
8.5 Filtros deshidratadores
8.6 Tipos de filtros deshidratadores

9 Electroventiladores
9.1 Electroventiladores
9.2 Termocontacto
9.3 Controles de ventiladores del condensador
9.4 Qué es un presostato
9.5 Regulación del punto de actuación
9.6 Ensamble soplador-aspirador

10 Dispositivos de regulación y seguridad
10.1 Dispositivos de regulación y seguridad
10.2 Termostatos de ambiente
10.3 Funcionamiento de la pantalla de temperatura
10.4 Diagnosticar y reemplazar un sensor de temperatura
10.5 Termostatos
10.6 Presostatos
10.7 Termocontactos
10.8 Elementos de la refrigeración
10.9 Regulación de la temperatura

11 Instalación eléctrica del aire acondicionado
11.1 Equipo eléctrico del automóvil
11.2 Estructura atómica de la materia
11.3 Cuerpos conductores y aislantes
11.4 Corriente eléctrica
11.5 Circuito eléctrico
11.6 Magnitudes fundamentales
11.7 Normalización de esquemas eléctricos del automóvil
11.8 Protección del sistema eléctrico
11.9 Método de inspección de fallos
11.10 Interruptores
11.11 Pulsadores
11.12 Seleccionadores
11.13 Relé

12 Climatización automática
12.1 Climatización automática
12.2 El compartimiento del motor
12.3 El conjunto de distribución de trampillas
12.4 El tablero de mandos
12.5 El sistema completo
12.6 Unidad de control electrónica
12.7 Sensores

13 Diagnóstico y reparación de averías
13.1 Desmontaje-montaje del sistema de aire acondicionado
13.2 Problemas de operación y mantenimiento en compresores
13.3 Control de acondicionador de aire
13.4 Herramientas y equipos
13.5 Precauciones para instalar piezas del acondicionador de aire
13.6 Control de la hermeticidad del circuito del agente frigorífico
13.7 Control del contenido de aceite
13.8 Rellenar aceite con la instalación cerrada
13.9 Vaciado del acondicionador de aire
13.10 Llenado del acondicionador de aire
13.11 Control del acondicionador de aire en funcionamiento
13.12 Localización de averías en un compresor
13.13 Comprobación de Fugas en un compresor
13.14 Cuestionario: Cuestionario de evaluación
13.15 Cuestionario: Cuestionario final