Curso Online de Preparador cosedor de cuero y napa

Formación con titulación avalada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Certificado Formacion y Cualificacion
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
40 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu matricula con tranquilidad
Calidad Reconocida:
495 €
140 €
Matriculandote ahora ahorraras un 71,7%
 

 

 

Descripción del curso de Preparador cosedor de cuero y napa en modalidad online

El actual curso de Preparador cosedor de cuero y napa online está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en costura de cuero y napa.
Mediante este curso online de Preparador cosedor de cuero y napa el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Preparador cosedor de cuero y napa online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito relacionado con la costura de cuero y napa garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en tipos de pieles y sus refuerzos, uso de adhesivos específicos , maquinaria y herramientas y manufactura de pieles.
Los estudiantes del curso de Preparador cosedor de cuero y napa obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en costura de cuero y napa para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como marroquinero.

La realización de este curso online de Preparador cosedor de cuero y napa permite adquirir un alto grado de especialización formal para poder desempeñar las funciones de maquinaria y herramientas, uso de adhesivos específicos y tipos de pieles y sus refuerzos ya que los contenidos didácticos y formativos le capacitan para: 1. Dominar el tratamiento de los distintos tipos de pieles; 2. Conocer las distintas variedades de adesivos existentes y las indicaciones para cada uno de ellos y; 3.Aprender a tratar las diferentes pieles y a darles un acabado profesional. favoreciendo y garantizando que el estudiante del curso de Preparador cosedor de cuero y napa pueda tras finalizar el curso, presentar una cualificación curricular experta en la materia. El curso de Preparador cosedor de cuero y napa otorga un complemento formativo ideal para trabajadores del sector.

En cuanto a los contenidos principales de curso de Preparador cosedor de cuero y napa los estudiantes estudiarán online todo el marco teórico y fundamental de la costura de cuero y napa desglosando los principales apartados en los que han de fundamentarse las competencias profesionales de un marroquinero. Esta formación superior en costura de cuero y napa permite que el alumnado adquiera progresivamente todos los conocimientos que configuran las bases del trabajo del marroquinero con especialización en: manufactura de pieles, tipos de pieles y sus refuerzos, uso de adhesivos específicos, maquinaria y herramientas. de esta manera el alumno de curso de Preparador cosedor de cuero y napa online estará capacitado para ejercer de marroquinero ya sea por cuenta propia o para una empresa especializada.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Preparador cosedor de cuero y napa?

El presente curso de Preparador cosedor de cuero y napa busca que el alumno acabe profesionalmente cualificado para poder ejercer el trabajo de un marroquinero de una manera profesional, eficiente y altamente capacitada. Para ello el curso de Preparador cosedor de cuero y napa online persigue principalmente que el alumno esté capacitado para:
- Dominar el tratamiento de los distintos tipos de pieles
- Conocer las distintas variedades de adesivos existentes y las indicaciones para cada uno de ellos
- Aprender a tratar las diferentes pieles y a darles un acabado profesional

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Preparador cosedor de cuero y napa?

Las salidas profesionales del curso online de Preparador cosedor de cuero y napa son diversas y variadas. Los estudiantes del curso de Preparador cosedor de cuero y napa estarán plenamente cualificados para ejercer de: - marroquinero - artesano - autónomo El sector en el que se engloba la costura de cuero y napa requiere de un alto grado de especialización de sus trabajadores, este curso online permite que el alumno se pueda insertar en el sector con un nivel competencial completo.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Preparador cosedor de cuero y napa?

La metodología de estudio del curso online de Preparador cosedor de cuero y napa consistirá en el seguimiento de los contenidos que se encuentran en la plataforma virtual. Para dar por finalizado un tema será necesario realizar las pruebas de evaluación desarrolladas para ese punto. Para orientar a los alumnos a lo largo de su proceso formativo contarán con un tutor personal especializado en Preparador cosedor de cuero y napa que velará por que el alumno sigue el contenido con normalidad y completa los objetivos marcados:
- Aprender a tratar las diferentes pieles y a darles un acabado profesional.
- Conocer las distintas variedades de adesivos existentes y las indicaciones para cada uno de ellos.
- Dominar el tratamiento de los distintos tipos de pieles.

Y certificará que ha obtenido y asimilado los fundamentos estudiados de artesanía: tipos de pieles y sus refuerzos, uso de adhesivos específicos, maquinaria y herramientas y manufactura de pieles.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Preparador cosedor de cuero y napa?

Una vez terminado el curso online de Preparador cosedor de cuero y napa se otorgará un diploma que certifique el grado de experto en costura de cuero y napa.


1 Identificador de tipos de pieles
1.1 Estructura de la piel
1.2 Curtido de las pieles
1.3 Cueros y pieles
1.4 Cueros fuertes
1.5 Pieles de fantasía
1.6 Pieles de reptiles

2 Refuerzo en diferentes pieles
2.1 Refuerzos
2.2 Refuerzos de papel
2.3 Refuerzo de tejido

3 Tipos de colas
3.1 Adhesivos o colas
3.2 Adhesivos de goma
3.3 Accesorios

4 Descripción de máquinas y herramientas
4.1 Herramientas
4.2 Lugar de trabajo y herramientas básicas
4.3 Sacabocados y otras herramientas
4.4 Agujas e hilo
4.5 Operaciones preliminares
4.6 Rebajado

5 Tintar elementos coloreados
5.1 Coloreado del cuero
5.2 Tintes
5.3 Aplicación de lacas incoloras

6 Tallas y referencias
6.1 Diseño
6.2 Confección de plantillas
6.3 Corte y fileteado
6.4 Chifladura de bordes y raspado
6.5 Perforado

7 Manufactura de artículos de piel
7.1 Introducción
7.2 Clasificación de los artículos de piel
7.3 Artículos de piel de fantasía
7.4 Artículos fuertes de cuero
7.5 Maletines

8 Forros
8.1 Materiales para forrar

9 Técnicas decorativas
9.1 Grabado
9.2 Labrado del cuero
9.3 Herramienta de troquelado
9.4 Costura de adorno
9.5 Adornos
9.6 Repujado y modelado
9.7 Tejido y trenzado

10 Técnicas de cosido a mano y a máquina
10.1 Vueltas de pestaña
10.2 Bordes vueltos de pestañas visibles
10.3 Bordes de pestañas curvos
10.4 Fileteado

11 Procedimiento de unión de piezas
11.1 Encolados
11.2 Costura
11.3 Tipos de puntos
11.4 Colocación de broches y ojetes
11.5 Bruñido y retoques finales
11.6 Cuestionario: Cuestionario final Preparador cosedor de cuero