Curso Online de Promoción de la igualdad

Formación con titulación avalada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Certificado Formacion y Cualificacion
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
12 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu matricula con tranquilidad
Calidad Reconocida:
495 €
140 €
Matriculandote ahora ahorraras un 71,7%
 

 

 

Descripción del curso de Promoción de la igualdad en modalidad online

Estudiar este curso de Promoción de la igualdad online capacita al alumno para ejercer las funciones de promoción de igualdad mediante una formación integral en los distintos ámbitos competenciales que se esperan de un experto en igualdad en la empresa. Los estudiantes que cursan este curso online de Promoción de la igualdad están altamente capacitados para el desarrollo profesional gracias a la excelente calidad de la formación recibida.
El curso de Promoción de la igualdad está planteado para, mediante un aprendizaje autocontrolado, el alumno se familiarice con los aspectos fundamentales de igualdad de género potenciando el aprendizaje en desarrollo del copcepto de género, ámbitos de actuación de género identidad sexual y estereotipos y política y planes de igualdad.
Tras la finalización de este curso online los alumnos recibirán una certificación acreditativa de su capacitación en promoción de igualdad para que puedan aspirar a un puesto de trabajo dentro del marco de promoción de igualdad.

Los estudiantes que cursen el curso online de Promoción de la igualdad alcanzarán un alto grado de especialización en las áreas de política y planes de igualdad, desarrollo del copcepto de género y identidad sexual y estereotipos. Alcanzando un nivel profesional de capacitación para: Comprender la situación de desigualdad estrcutural y sistémica y la necesidad de acciones para corregirla, Conocer la legislación vigente en materia de igualdad y Aprender a implantar planes de igualdad en empresa de acuerdo al marco regulador actual. de este modo la formación adquirida en el presente curso de Promoción de la igualdad capacita para el trabajo en promoción de igualdad a un nivel profesional completo. Para optimizar el aprendizaje adquirido el curso de Promoción de la igualdad online se realizarán varios ejercicios prácticos que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Promoción de la igualdad

Este curso de Promoción de la igualdad se estudia online y busca principalmente que el alumno se autorregule el ritmo, las pautas y el proceso de aprendizaje, buscando potenciar la autonomía del estudiante. A lo largo del curso de Promoción de la igualdad se potenciarán los conocimientos relacionados con el marco teórico fundamental en promoción de igualdad.
Un experto en igualdad en la empresa debe dominar los conocimientos en: identidad sexual y estereotipos, desarrollo del copcepto de género, ámbitos de actuación de género, política y planes de igualdad y mediante este curso de Promoción de la igualdad online el alumno dominará la materia a nivel profesional.

¿Qué objetivos persigue este curso online de Promoción de la igualdad?

Este curso de Promoción de la igualdad otorga las habilidades y destrezas necesarias para poder ejercer de experto en igualdad en la empresa garantizando un alto grado de competencia profesional. Persiguiendo este objetivo el curso de Promoción de la igualdad online busca la capacitación a nivel experto mediante la consecución de los siguientes objetivos que permiten que el alumno sea capaz de:
- Comprender la situación de desigualdad estrcutural y sistémica y la necesidad de acciones para corregirla
- Conocer la legislación vigente en materia de igualdad
- Aprender a implantar planes de igualdad en empresa de acuerdo al marco regulador actual

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Promoción de la igualdad?

Existen múltiples salidas profesionales para los estudiantes del curso online de Promoción de la igualdad. Según las estadísticas la mayoría de los alumnos que realizan estudian el curso de Promoción de la igualdad ejercen de:
- especialista en igualdad
- experto en planes de igualdad
- gestor de planes de igualdad

No obstante la demanda de promoción de igualdad está sujeta a las condiciones del mercado y se trata de un complemento formativo para trabajadores ya en activo, los estudiantes del curso de Promoción de la igualdad son muy valorados en el sector.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Promoción de la igualdad?

El método de estudio del presente curso online de Promoción de la igualdad es progresivo y busca que el alumno vaya adquiriendo por su cuenta un mayor nivel competencial. Para realizar el curso online de Promoción de la igualdad se han de seguir los temas contenidos enla plataforma virtual y realizar los supuestos prácticos planteados. El alumno contará con el apoyo de un tutor personal especializado en Promoción de la igualdad que garantizarán que el alumno está capacitado para: Comprender la situación de desigualdad estrcutural y sistémica y la necesidad de acciones para corregirla, Conocer la legislación vigente en materia de igualdad y Aprender a implantar planes de igualdad en empresa de acuerdo al marco regulador actual.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Promoción de la igualdad?

Al finalizar el curso de Promoción de la igualdad online los alumnos obtendrán un certificado acreditativo de las competencias adquiridas en promoción de igualdad y estarán capacitados para poder buscar trabajo de: experto en planes de igualdad, gestor de planes de igualdad o especialista en igualdad en empresas.


1 Desarrollo del concepto de género
1.1 Concepto de género
1.2 Concepto de sexo
1.3 La construcción del género y la discriminación

2 Identidad masculina y femenina
2.1 Esteroripos machistas

3 Ámbitos de actuación
3.1 Políticas proiritarias en la UE
3.2 Conseguir la misma independencia económica
3.3 Conciliar la vida laboral con la vida privada y familiar
3.4 Promover la representación paritaria de las mujeres
3.5 Erradicar la violencia de género
3.6 Eliminar los estereotipos sexistas de la sociedad
3.7 Promover la igualdad de género fuera de la UE
3.8 Acciones claves

4 Políticas y planes de igualdad
4.1 Las acciones positivas
4.2 Mainstreaming de género
4.3 IV Plan de igualdad
4.4 Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
4.5 Cuestionario: Cuestionario final