Curso Online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo

600,00 €
240,00 €
Comprando ahora ahorras un 60%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
46 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo en modalidad online

dentro de las labores del auxilio administrativo y la secretaría es fundamental un conocimiento amplio sobre gestión documental. Mediante el estudio de este curso de técnicas de comunicación y archivo los alumnos aprenderán a desarrollar sistemas normalizados de archivo para optimizar la recuperación de información dentro de la empresa.

El estudio del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo online tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes para poder ejercer de técnica de comunicación y archivo gracias a un curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo que potenciará las habilidades esperadas en un experto en técnicas de comunicación y archivo poniendo especial interés en que el alumnado pueda: Aprender a realizar la gestión documental completa de todos los archivos de una compañía
El curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo busca la meta de la cualificación en gestión documental buscando la base formacional completa de un experto en técnicas de comunicación y archivo con amplios conocimientos en: gestión de comunicación, técnicas de archivo archivos digitales y tratamiento de información.
Terminado el curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo online el alumno obtendrá un título dónde conste su formación de 46 horas en técnica de comunicación y archivo y que certifique la realización del curso y confirme su especialización al nivel de un experto en técnicas de comunicación y archivo dentro del sector de gestión documental con conocimientos avanzados de tratamiento de información para que pueda ejercer como experto en técnicas de comunicación y archivo dentro del ámbito competencial de gestión documental. Estando capacitado para: Dominar las características de la comunicación corporativa para poder optimizar su flujo dentro de una empresa determinada y Conocer la importancia y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de comunicación y archivo

Los estudiantes del curso online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo alcanzarán un alto grado de especialización de gestión documental en las áreas de tratamiento de información, gestión de comunicación y archivos digitales. Con un nivel profesional de capacitación para: A) Dominar las características de la comunicación corporativa para poder optimizar su flujo dentro de una empresa determinada. B )Aprender a realizar la gestión documental completa de todos los archivos de una compañía. Y C)Conocer la importancia y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de comunicación y archivo.
de este modo la formación de gestión documental adquirida en el presente curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo capacita para el trabajo en técnica de comunicación y archivo a un nivel profesional completo con especialidad en técnicas de archivo. Para optimizar el aprendizaje adquirido a lo largo de las 46 horas del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo online se realizarán varios ejercicios prácticos que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo.

Durante la duración del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo se procederá al estudio online todo el marco teórico que comprende la técnica de comunicación y archivo desglosando paulatinamente las funciones competenciales de un experto en técnicas de comunicación y archivo con formación de gestión documental.
La cualificación profesional obtenida en técnica de comunicación y archivo sea capaz de llevar a cabo las competencias profesionales de un experto en técnicas de comunicación y archivo con un alto grado de especialización en: archivos digitales, gestión de comunicación, técnicas de archivo y tratamiento de información. de este modo el alumno de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo será capaz de desarrollar el cargo de experto en técnicas de comunicación y archivo de manera profesional. La titulación otorgado por la finalización de este curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo certifica la capacitación del alumno en el campo al que pertenece la técnica de comunicación y archivo.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo?

Este curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo busca que el alumno acabe profesionalmente cualificado para poder ejercer el trabajo de un experto en técnicas de comunicación y archivo de una manera profesional, eficiente y altamente capacitada. Para ello el curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo online persigue principalmente que el alumno esté capacitado para:
- Dominar las características de la comunicación corporativa para poder optimizar su flujo dentro de una empresa determinada
- Aprender a realizar la gestión documental completa de todos los archivos de una compañía
- Conocer la importancia y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de comunicación y archivo

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo?

Este curso online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo de 46 horas tiene varias aplicaciones laborales especialmente en secretarías. Según nuestras estadísticas los alumnos del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo y que obtienen su titulación de experto en técnicas de comunicación y archivo especializado en gestión documental suelen encontrar un complemento formativo eficaz para el trabajo de:
- secretario/a
- responsable de archivo
- ayudante de dirección

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo?

El método de estudio del curso online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo va orientado a la adquisición paulatina de competencias progresivas. El alumno ha de seguir las lecciones recogidas en la plataforma virtual a lo largo de 46 horas y tras cada una de ellas deberá realizar los ejercicios de autoevaluación, prácticas y supuestos. Para avanzar a lo largo del curso, corregir y asesorar al alumno habrá un tutor personal especializado en técnica de comunicación y archivo que entre otras funciones se asegurará de que el alumno es capaz de: Dominar las características de la comunicación corporativa para poder optimizar su flujo dentro de una empresa determinada, Aprender a realizar la gestión documental completa de todos los archivos de una compañía y Conocer la importancia y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de comunicación y archivo. Además el tutor será el encargado de certificar que el alumno ha adquirido los conocimiento fundamentales de gestión documental: gestión de comunicación, técnicas de archivo, archivos digitales y tratamiento de información.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar online es ideal para los que quieren potenciar sus conocimientos con el curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo pero no disponen de tiempo para acudir a clase o prefieren distribuir el ritmo de aprendizaje del curso de acuerdo a sus propios horarios.
Las 46 horas del curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo online son compatibles con otras responsabilidades y obligaciones y garantiza una formación integral en técnica de comunicación y archivo dentro del sector de gestión documental.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo?

Al finalizar el curso de Técnicas Básicas de Comunicación Y Archivo online el alumno obtendrá un certificado acreditativo de las competencias adquiridas en técnica de comunicación y archivo y podrá certificar su competencia complementaria de: responsable de archivo, ayudante de dirección o secretario/a ideales para trabajar en secretarías.

TEMA  1: LA COMUNICACIÓN

  1. Delimitación conceptual

  2. Elementos de comunicación

  3. Barreras en la comunicación

  4. El lenguaje

  5. Tipos de comunicación

  6. La comunicación y la empresa

 

 TEMA  2: LA COMUNICACIÓN ORAL

  1. Delimitación conceptual

  2. Técnicas de comunicación oral utilizadas en la empresa

  3. Normas de comunicación oral más habituales en la empresa

  4. Normas de comunicación oral “cara a cara”

  5. Normas de comunicación telefónica

 

TEMA  3: LA COMUNICACIÓN ESCRITA: CORRESPONDENCIA OFICIAL

  1. Aspectos generales

  2. La correspondencia oficial y su tratamiento: aspectos básicos

  3. Documentos administrativos básicos

 

 TEMA  4: LA  COMUNICACIÓN  ESCRITA: CORRESPONDENCIA COMERCIAL Y SU TRATAMIENTO

  1. Aspectos básicos

  2. Elementos de la correspondencia comercial

  3. Tipos de cartas comerciales

 

 TEMA   5:OTRAS  COMUNICACIONES  ESCRITAS  Y  ORGANIZACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA

  1. Otras comunicaciones escritas

  2. Organización de la correspondencia

 

 TEMA  6: LA E-COMUNICACIÓN

  1. Delimitación conceptual

  2. Aspectos generales

  3. Tipos de redes

  4. Formas de comunicación en la red

 

TEMA  7: EL ARCHIVO Y LA CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. El archivo

  2. Clasificación y ordenación de documentos

 

TEMA  8: ARCHIVO INFORMÁTICO: SISTEMAS DE ARCHIVO

  1. Información básica

  2. Formatos

  3. Protocolos

  4. Sistemas de archivo

 

 TEMA  9: ARCHIVO INFORMÁTICO: SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  1.  Sistemas de almacenamiento

  2. Nuevas tecnologías