• Precio rebajado

Curso Online de Técnicas de Comunicación

800,00 € Beca del 40%
480,00 €

Modalidad
Online
Duración
52 horas

Descripción del curso de Técnicas de Comunicación en modalidad online

El curso de técnicas de comunicación tiene especial interés para trabajdores del sector del auxilio administrativo, el secretariado o la recepción. En él se adquirirán los conocimientos necesarios para establecer los protocolos y sistemas de comunicación interna, externa y oficial de una empresa determinada, conociendo la importancia del funcionamiento de los canales y el control de los flujos de información.

El actual curso de Técnicas de Comunicación online que dura 52 horas está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en técnica de comunicación. Mediante este curso online de Técnicas de Comunicación el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Técnicas de Comunicación online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito de comunicación relacionado con la técnica de comunicación garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en gestión de comunicación interna, técnicas de recepción y archivo , tratamiento de comunicaciones comerciales y administración del tiempo.
Los estudiantes del curso de Técnicas de Comunicación obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en técnica de comunicación para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como especialista en técnicas de comunicación con una especialización de comunicación.

El presente curso online de Técnicas de Comunicación busca obtener una alta especialización en las áreas de gestión de comunicación interna, técnicas de recepción y archivo y administración del tiempo o tratamiento de comunicaciones comerciales. Y garantiza que dentro del sector de comunicación esté totalmente cualificado para: Estudiar las características de la comunicación empresarial, conociendo las tecnologías actuales y el proceso, funciones y formas de la comunicación corporativa, desarrollar textos comerciales dentro del marco de la comunicación externa de la empresa y Conocer la importancia de la comunicación en la faceta de atención al cliente y saber desarrollar protocolos de servicio y atención adecuados. Estando capacitado para poder trabajar en técnica de comunicación.

Mientras el alumno estudie el curso de Técnicas de Comunicación se realizará un estudio continuado en modalidad online a lo largo de 52 horas de todos los aspectos fundamentales relacionados con la técnica de comunicación estudiando progresivamente las diferentes competencias del especialista en técnicas de comunicación especializado en comunicación.
La formación recibida acredita una formación completa en técnica de comunicación y es garante de que el alumnado está capacitado para desempeñar las funciones profesionales de un especialista en técnicas de comunicación potenciando los conocimientos de comunicación con especialización en: tratamiento de comunicaciones comerciales, gestión de comunicación interna, técnicas de recepción y archivo, administración del tiempo. Los que estudien el curso de Técnicas de Comunicación online conocerán las funciones del especialista en técnicas de comunicación para poder dominar las competencia de comunicaciónque les corresponden. El título de Técnicas de Comunicación obtenido tras finalizar este curso de certifica la profesionalidad y capacitación del alumno en la técnica de comunicación.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Técnicas de Comunicación?

Este curso de Técnicas de Comunicación otorga las habilidades decomunicación necesarias para poder ejercer de especialista en técnicas de comunicación garantizando un alto grado de competencia profesional. Persiguiendo este objetivo el curso de Técnicas de Comunicación online busca la capacitación a nivel experto mediante la consecución de los siguientes objetivos que permiten que el alumno que estudie Técnicas de Comunicación sea capaz de:
- Estudiar las características de la comunicación empresarial, conociendo las tecnologías actuales y el proceso, funciones y formas de la comunicación corporativa
- desarrollar textos comerciales dentro del marco de la comunicación externa de la empresa
- Conocer la importancia de la comunicación en la faceta de atención al cliente y saber desarrollar protocolos de servicio y atención adecuados

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Técnicas de Comunicación?

Los alumnos del curso online de Técnicas de Comunicación suelen encontrar un complemento formativo ideal para el trabajo en:
- secretario/a
- ayudante de dirección
- recepcionista

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Técnicas de Comunicación?

El método de estudio del curso online de Técnicas de Comunicación va orientado a la adquisición paulatina de competencias progresivas. El alumno ha de seguir las lecciones recogidas en la plataforma virtual a lo largo de 52 horas y tras cada una de ellas deberá realizar los ejercicios de autoevaluación, prácticas y supuestos. Para avanzar a lo largo del curso, corregir y asesorar al alumno habrá un tutor personal especializado en técnica de comunicación que entre otras funciones se asegurará de que el alumno es capaz de: Estudiar las características de la comunicación empresarial, conociendo las tecnologías actuales y el proceso, funciones y formas de la comunicación corporativa, desarrollar textos comerciales dentro del marco de la comunicación externa de la empresa y Conocer la importancia de la comunicación en la faceta de atención al cliente y saber desarrollar protocolos de servicio y atención adecuados. Además el tutor será el encargado de certificar que el alumno ha adquirido los conocimiento fundamentales de comunicación: gestión de comunicación interna, técnicas de recepción y archivo, tratamiento de comunicaciones comerciales y administración del tiempo.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar en modalidad online es ideal para personas que tienen muchas responsabilidades y poco tiempo. Estudiar online el curso de Técnicas de Comunicación de 52 horas garantiza un estudio adaptado a las necesidades del alumno y al ritmo que el estime adecuado.
La formación de este curso de Técnicas de Comunicación online es ideal para trabajar en secretarías donde se valoran los conocimientos del curso de Técnicas de Comunicación.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Técnicas de Comunicación?

Una vez haya finalizado el curso online de Técnicas de Comunicación se entregará la titulación en técnica de comunicación para que el alumno pueda ejercer como: ayudante de dirección, recepcionista, secretario/a o por cuenta propia.

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

  1. Introducción.

  2. El proceso de la comunicación.

  3. Funciones y formas de comunicación.

  4. Uso de tecnologías para la comunicación.

 

TEMA 2. LA COMUNICAION ORAL

  1. Formas de la comunicación oral.

  2. La comunicación verbal y no verbal.

  3. Elementos de la comunicación oral.

  4. Las reuniones.

  5. Entrevistas.

 

TEMA 3. LOS SOPORTES DE LA COMUNICAION ORAL

  1. El teléfono en la empresa.

  2. Aplicaciones del teléfono en la empresa.

  3. Sistemas telefónicos de la empresa.

  4. Reglas de comunicación telefónica.

  5. Recepción y emisión de llamadas.

  6. El contestador automático.

  7. La videoconferencia.

 

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. Características de la comunicación escrita en la empresa.

  2. Redacción de una carta.

  3. Características del lenguaje comercial.

  4. Recomendaciones para una buena redacción.

  5. Normas de interés.

 

TEMA 5. LA CARTA COMERCIAL

  1. Introducción.

  2. Estructura general.

  3. Presentación.

  4. Abreviaturas.

 

TEMA 6. TEXTOS COMERCIALES

  1. Introducción.

  2. Principales documentos comerciales.

  3. Cartas comerciales.

  4. Cartas de organización interna.

 

TEMA 7. SOPORTES DE COMUNICAION ESCRITA

  1. La máquina de escribir.

  2. El ordenador.

  3. Aplicaciones del ordenador en la empresa.

  4. El correo electrónico.

  5. El fax.

 

TEMA 8. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA

  1. Introducción.

  2. Servicios postales.

  3. Empresas de mensajería.

  4. Entrada de correspondencia.

  5. Salida de correspondencia.

 

TEMA 9. ADMINISTRACION DEL TIEMPO

  1. Introducción.

  2. El uso del tiempo.

  3. Programación del tiempo.

  4. Uso de agendas.

  5. Ahorrar tiempo.

 

TEMA 10. ATENCION AL CLIENTE

  1. Transmitir información con eficacia.

  2. Puntos clave para la correcta atención al cliente.

  3. Conectar con el público.

  4. Comunicar para vender.

  5. Relaciones públicas.

  6. Comunicar en el trabajo.