• Precio rebajado

Curso Online de Teleformación

360,00 € Beca del 40%
216,00 €

Modalidad
Online
Duración
50 horas

Descripción del curso de Teleformación en modalidad online

Este curso de teleformador busca que los estudiantes aprendan a desarrollar planes formativos completos en modaliad online o distancia. Conociendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, las características del medio y las recomendaciones generales para la optimización de dicho proceso mediante materiales formativos adaptados al tipo de enseñanza.

Estudiar este curso de Teleformación online durante sus 50 horas de duración capacita al alumno como especialista en teleformación mediante una formación online completa para cada uno de los distintos ámbitos competenciales que se esperan de un teleformador. Los estudiantes que cursan este curso online de Teleformación están altamente capacitados para el desarrollo de las competencias de educación gracias a la excelente calidad de la formación recibida.
El curso de Teleformación está planteado para, mediante un aprendizaje autocontrolado de, el alumno se familiarice con los aspectos fundamentales de educación potenciando el aprendizaje en tutorización en teleformación, técnicas docentes aplicadas a la teleformación gestión de recursos e-learning y atención al alumno en plataformas e-learning.

Tras la finalización del curso online de teleformación los alumnos recibirán una certificación acreditativa de su capacitación en Teleformación para que puedan aspirar a un puesto de trabajo en centros de teleformación dentro del marco de educación.

Ante todo el curso online de Teleformación persigue que el alumno pueda desenvolverse bien en gestión de recursos e-learning, técnicas docentes aplicadas a la teleformación y tutorización en teleformación y busca que capacitarle para: Potenciar las capacidades comunicativas para poder desarrollar programas formativos en teleformación sin que el alumno se vea perjudicado por el medio y la distancia, Aprender a integrar contenidos de calidad, multimedia y dinámicos en el entorno de la teleformación para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y Conocer las características de la teleformación para poder emplear la didáctica más adecuada a dicho entorno, de este modo se podrá desarrollar un proceso educativo satisfactorio y eficiente.

El curso de Teleformación online engloba todos los conceptos teóricos y prácticos de la teleformación para garantizar la formación técnica y teórica imprescindible para un teleformador con especialidad de educación en atención al alumno en plataformas e-learning o gestión de recursos e-learning. La cualificación del alumno adquirida mediante este curso de Teleformación se consigue asentando progresivamente las bases de las funciones del teleformador con nivel de experto en: atención al alumno en plataformas e-learning, tutorización en teleformación, técnicas docentes aplicadas a la teleformación, gestión de recursos e-learning. Los alumnos del curso de Teleformación online podrán trabar como teleformador en centros de teleformación gracias a la competencia adquirida EN teleformación.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Teleformación?

Las habilidades competenciales otorgadas por este curso de Teleformación capacitan para poder ejercer de teleformador permitiendo que el alumno se desenvuelva de una manera profesional ajustada a las necesidades del mercado actual donde los especialista de educación deben estar especializados al menos en gestión de recursos e-learning o técnicas docentes aplicadas a la teleformación. El presente curso de Teleformación online busca que el alumno aprenda los fundamentos teóricos y prácticos de educación y más específicamente en teleformación siendo capaz de:
- Potenciar las capacidades comunicativas para poder desarrollar programas formativos en teleformación sin que el alumno se vea perjudicado por el medio y la distancia
- Aprender a integrar contenidos de calidad, multimedia y dinámicos en el entorno de la teleformación para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Conocer las características de la teleformación para poder emplear la didáctica más adecuada a dicho entorno, de este modo se podrá desarrollar un proceso educativo satisfactorio y eficiente

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Teleformación?

Este curso online de Teleformación permitirá que el alumno pueda aspirar a un puesto de trabajo especializado. El curso de Teleformación capacita para ejercer de:
- teleformador
- docente en centros de teleformación
- tutor a distancia
La formación de teleformación se encuentra actualmente muy demandada y los alumnos del curso de Teleformación tienen un alto índice de valoración como profesionales especializados.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Teleformación?

El método de estudio del curso online de Teleformación va orientado a la adquisición paulatina de competencias progresivas. El alumno ha de seguir las lecciones recogidas en la plataforma virtual a lo largo de 50 horas y tras cada una de ellas deberá realizar los ejercicios de autoevaluación, prácticas y supuestos. Para avanzar a lo largo del curso, corregir y asesorar al alumno habrá un tutor personal especializado en teleformación que entre otras funciones se asegurará de que el alumno es capaz de: Potenciar las capacidades comunicativas para poder desarrollar programas formativos en teleformación sin que el alumno se vea perjudicado por el medio y la distancia, Aprender a integrar contenidos de calidad, multimedia y dinámicos en el entorno de la teleformación para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y Conocer las características de la teleformación para poder emplear la didáctica más adecuada a dicho entorno, de este modo se podrá desarrollar un proceso educativo satisfactorio y eficiente. Además el tutor será el encargado de certificar que el alumno ha adquirido los conocimiento fundamentales de educación: tutorización en teleformación, técnicas docentes aplicadas a la teleformación, gestión de recursos e-learning y atención al alumno en plataformas e-learning.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Los cursos, másteres o postgrados de especialización en teleformación en modalidad online están pensados para personas con un alto volumen de responsabilidades o con poco tiempo disponible para poder estudiar durante las 50 horas de manera presencial.
Estudiar online el curso de Teleformación permitirá que el estudiante planifique el ritmo formativo de acuerdo a sus necesidades, siempre bajo el consejo y la supervisión de su tutor personal con especialización de educación. Además de la formación teórico-práctica obtenida durante el curso de Teleformación online el alumno se pondrá en diversos supuestos prácticos que potenciarán la adquisición de conocimientos.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Teleformación?

Tras la finalización del curso online de Teleformación el estudiante recibirá un diploma que certifique su capacitación profesional en teleformación y le capacitará para poder ejercer de: docente en centros de teleformación, tutor a distancia o teleformador en centros de teleformación así como un certificado de las prácticas profesionales realizadas.

TEMA  1: ¿QUÉ ES LA TELEFORMACIÓN?

  1. Conceptos básicos de la teleformación.
  2. Qué es un EVA y una plataforma.
  3. Cómo es el proceso formativo.
  4. Cómo se comprueba el aprendizaje.

 

TEMA 2: EL TELETUTOR: ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES Y TAREAS?

  1. Roles, funciones y tareas.
  2. Cómo elaborar un programa de teleformación.
  3. Cómo evaluar.

 

TEMA 3: EL APRENDIZAJE EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Tipos de destinatarios.
  2. Estilos o estrategias de aprendizaje.
  3. La metodología en la teleformación.
  4. El aprendizaje colaborativo.

 

TEMA 4: ¿CÓMO ES LA COMUNICACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN?

  1. Herramientas de comunicación en entornos virtuales.
  2. Técnicas y habilidades de comunicación del teletutor.

 

TEMA 5: LOS FOROS: HERRAMIENTA ESENCIAL EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Cómo dinamizar un foro.
  2. Cómo ser un buen dinamizador virtual.
  3. Cómo motivar a la participación.

 

TEMA 6: RECURSOS EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Tipos de materiales.
  2. Tipos de actividades.

 

TEMA 7: INCIDENCIAS Y MODOS DE ACTUACIÓN.

  1. Problemas técnicos y derivados de la organización del curso.
  2. ¿Cómo optimizar los contenidos?
  3. Motivos de abandono y claves para evitarlo.