• Precio rebajado

Curso Online de Teleformador

360,00 € Beca del 50%
180,00 €

Modalidad
Online
Duración
50 horas

Descripción del curso de Teleformador en modalidad online

El curso de teleformador es ideal para profesionales que desean especializarse en la impartición de cursos y formación en modalidad online o distancia. En este curso se adquirirán las bases del medio, entorno, proceso de aprendizaje y enseñanza y elaboración de contenidos para teleformación.

Este curso de Teleformador permite que el alumno desempeñe las funciones de teleformación a través de un curso online diseñado especialmente para potenciar un aprendizaje con especialización de educación.
El curso de Teleformador online se centra a lo largo de 50 horas en los ámbitos trabajados por un teleformador habitualmente en centros de teleformación especializándose en: técnicas de teleformación, gestión de grupos de alumnos elaboración de contenidos docentes para plataformas e-learning y teletutorización de programas formativos. El alumno que estudie este curso de Teleformador recibirá una certificación acreditativa de su especialización en teleformación.

Los estudiantes del curso online de Teleformador alcanzarán un alto grado de especialización de educación en las áreas de teletutorización de programas formativos, técnicas de teleformación y elaboración de contenidos docentes para plataformas e-learning. Con un nivel profesional de capacitación para: A) Conocer las funciones del teleformador en un proceso de ensñanza-aprendizaje para poder elaborar programas formativos adecuados al entorno y al alumno. B )Aprender las características de la comunicación digital para poder desarrollar un proceso de tutorización adecuado al medio sin por ello perder calidad. Y C)Dominar la didáctica de la teleformación para poder proveer a los alumnos de contenidos ajustados a la formación impartida que se beneficien del medio digital como contenidos multimedia, tutoriales dinámicos etcétera.
de este modo la formación de educación adquirida en el presente curso de Teleformador capacita para el trabajo en teleformación a un nivel profesional completo con especialidad en gestión de grupos de alumnos. Para optimizar el aprendizaje adquirido a lo largo de las 50 horas del curso de Teleformador online se realizarán varios ejercicios prácticos que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Teleformador.

A lo largo del curso de Teleformador el alumno estudiará online los conceptos fundamentales relacionados con el marco de la teleformación aprendiendo cuáles son los campos principales en los que se debe desarrollar el trabajo profesional de un teleformador.
Esta capacitación en teleformación permite que el estudiante sea capaz de conocer de manera profesional y con un alto grado de competencia las funciones del teleformador especializado en: teletutorización de programas formativos, técnicas de teleformación, gestión de grupos de alumnos, elaboración de contenidos docentes para plataformas e-learning. Cualificándolo para que pueda ejercer de forma autónoma o para una empresa las funciones esperadas de un teleformador. Para el que capacita el curso de Teleformador.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Teleformador?

Este curso de Teleformador otorga las habilidades deeducación necesarias para poder ejercer de teleformador garantizando un alto grado de competencia profesional. Persiguiendo este objetivo el curso de Teleformador online busca la capacitación a nivel experto mediante la consecución de los siguientes objetivos que permiten que el alumno que estudie Teleformador sea capaz de:
- Conocer las funciones del teleformador en un proceso de ensñanza-aprendizaje para poder elaborar programas formativos adecuados al entorno y al alumno
- Aprender las características de la comunicación digital para poder desarrollar un proceso de tutorización adecuado al medio sin por ello perder calidad
- Dominar la didáctica de la teleformación para poder proveer a los alumnos de contenidos ajustados a la formación impartida que se beneficien del medio digital como contenidos multimedia, tutoriales dinámicos etcétera

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Teleformador?

Este curso online de Teleformador permitirá que el alumno pueda aspirar a un puesto de trabajo especializado. El curso de Teleformador capacita para ejercer de:
- teleformador
- docente en espacios de teleformación
- teletutor
La formación de teleformación se encuentra actualmente muy demandada y los alumnos del curso de Teleformador tienen un alto índice de valoración como profesionales especializados.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Teleformador?

El método de estudio y aprendizaje curso online de Teleformador potencia el aprendizaje en educación de manera autodidacta, autónoma y autorregulada. Éste tendrá que seguir las distintas lecciones de teleformación comprendidas en la plataforma virtual e ir cumplimentando los ejercicios, casos prácticos, pruebas de autoevaluación y prácticas que se incluyen a lo largo de las 50 horas que dura el curso.
El alumno de Teleformador contará con el apoyo de un tutor especializado en teleformación que estará pendiente del avance y progreso del alumno en técnicas de teleformación y teletutorización de programas formativos así como en elaboración de contenidos docentes para plataformas e-learning y controlará que se cumplen los objetivos marcados para el curso como: 1. Conocer las funciones del teleformador en un proceso de ensñanza-aprendizaje para poder elaborar programas formativos adecuados al entorno y al alumno. 2. Aprender las características de la comunicación digital para poder desarrollar un proceso de tutorización adecuado al medio sin por ello perder calidad. y 3. Dominar la didáctica de la teleformación para poder proveer a los alumnos de contenidos ajustados a la formación impartida que se beneficien del medio digital como contenidos multimedia, tutoriales dinámicos etcétera. Además de certificar que el alumno ha adquirido satisfactoriamente las bases de educación.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de Teleformador?

Una vez terminado el curso online de Teleformador se otorgará un diploma que certifique el grado de experto en teleformación.

  • Características generales de la Formación y el Aprendizaje en Línea: Ventajas e Inconvenientes.
  • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La Plataforma de   Teleformación.
  • Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
  • Comunicación y evaluación en línea: Evaluación de la formación.
  • Metodología y Aprendizaje.
  • Recursos didácticos en Teleformación.
  • Características de los materiales educativos multimedia.
  • Las Redes Sociales como elemento de búsqueda de recursos de aprendizaje.