Curso Online de Secretariado Médico

880,00 €
114,40 €
Comprando ahora ahorras un 87%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad
Curso Online de Secretariado Médico

Descripción del curso de secretariado médico

Dentro del ámbito de la salud no solo hay relación con la medicina sino también con el sector administrativo y es que cada vez son más los profesionales que se decantan por la gestión y administración de archivos dentro del sector sanitario.

Esto ocurre con el profesional de secretariado médico, donde por supuesto se conocerá todo lo relacionado con el sistema sanitario, pero además de esto, se capacitará para dominar programas informáticos más habituales, haciendo de apoyo al personal médico en las diversas gestiones con los pacientes.

Si estás pensando en ampliar tus conocimientos o en formarte dentro del ámbito de la salud pero sin involucrarte cien por cien en la medicina, este curso de secretariado médico es idóneo para ti. 

Para desarrollar la labor propia de este profesional, tendrás que tener conocimientos sobre anatomía del cuerpo humano, la estructura y funcionamiento del sistema sanitario, así como los distintos servicios sanitarios que se desarrollan en nuestra actualidad. 

Para que todo esto sea posible, hemos elaborado un contenido especializado en el sector, para que te formes de la manera más adecuada y te conviertas en un profesional experto. 

¿Qué objetivos persigue este curso de secretariado médico?

En todo momento, lo principal que se persigue es que se obtengan los conocimientos necesarios sobre anatomía del cuerpo, medicamentos y adquirir una visión clara de lo que es un sistema sanitario, su estructura, clasificación y funcionamiento.

Conocerás los diferentes documentos sanitarios de uso común con los que tendrás que familiarizarte para así en un futuro ejercer profesionalmente. Gestionarás documentos no clínicos y operaciones propias de compraventa en el ámbito sanitario.

Como todo profesional de secretariado, sea el ámbito que sea, aprenderás los procedimientos administrativos propios para la gestión de pacientes, así como las habilidades sociales y comunicativas para el trato de pacientes.

En definitiva, el objetivo del presente curso es preparar al alumno para ser un perfil laboral polivalente, combinando la formación puramente sanitaria, con los instrumentos de gestión administrativa, como por ejemplo el manejo básico de informática necesario para la gestión de citas, consultas y pacientes y tener un mayor éxito en el ámbito laboral.

¿Qué metodología de estudio tiene el curso de secretariado médico?

Lo más importante para nosotros es tu tiempo, por ello te proporcionamos esta formación de una manera online y a distancia con el fin de que seas tú quién marque el ritmo y lleves tus contenidos de una forma autodidacta.

En todo momento estarás acompañado/a de un tutor experto en el tema, para acompañarte, guiarte y resolverte todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de tu formación.

Podrás además, hacer un seguimiento de tus progresos, gracias a las autoevaluaciones que se encuentran al final de cada uno de los temas, pudiéndolos repetir cada vez que sea necesario.

¿Qué ventajas ofrece el curso de secretariado médico?

La oportunidad que te brindamos para que seas tú quien marque tu ritmo de aprendizaje es imprescindible para personas que tienen poco tiempo libre y que además disfrutan siendo autodidactas. 

Realizar este tipo de formación es algo idóneo para aquellas personas que desean adquirir una formación pero quieren hacerlo desde la comodidad de ser ellos quienes escojan la mejor manera de hacerlo.

¿Qué titulación obtengo tras finalizar el curso de secretariado médico?

Una vez se finalice el curso de secretariado médico el alumno estará dotado profesionalmente para desempeñar las labores propias de administración, gestión de archivo y documentación, necesarios para trabajar dentro del ámbito sanitario y ejerciendo el perfil de secretariado médico.

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA SANIDAD

TEMA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO EN ESPAÑA

TEMA 2. NIVELES DE ASISTENCIA Y TIPO DE PRESTACIONES DEL SNS

TEMA 3. DOCUMENTACIÓN RELATIVA A OPERACIONES DE COMPRAVENTA

TEMA 4. SALUD PÚBLICA Y COMUNITARIA. INDICADORES DE SALUD

SISTEMAS DE ARCHIVO Y ALMACENAMIENTO

TEMA 1. DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

TEMA 2. DOCUMENTACIÓN NO CLÍNICA

TEMA 3. DOCUMENTACIÓN RELATIVA A OPERACIONES DE COMPRAVENTA

TEMA 4. AGENDA DE TRABAJO Y CONTROL DE CITAS

TEMA 5. EL ALMACÉN SANITARIO

TEMA 6. INFORMÁTICA BÁSICA

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE MEDICINA

TEMA 1. NOCIONES BÁSICAS DE ANATOMIA Y FISIOLOGÍA

TEMA 2. NOCIONES BÁSICAS DE FARMACOLOGÍA

TEMA 3. NOCIONES BÁSICAS DE PSICOLOGÍA

HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS DEL SECRETARIADO MÉDICO

TEMA 1. HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS AL SECRETARIADO

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO SANITARIO

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DEL SECRETARIADO

TEMA 1. PERFIL Y FUNCIONES

TEMA 2. GESTIÓN DEL TIEMPO

TEMA 3. ERGONOMÍA

GLOSARIO

ANEXOS