Máster Online en Intervención Social en Colectivos con Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos

2.125,00 €
488,75 €
Comprando ahora ahorras un 77%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad
Máster Online en Intervención Social en Colectivos con Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos

Descripción del máster online en intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos

Por intervención social entendemos una acción programada y justificada que se hace sobre un colectivo o persona, trabajando con ellos para mejorar así su situación y generar un cambio social donde no exista la desigualdad. 

La intervención social en colectivos con situación de riesgo es un encuadre de los cambios sociales que ha tenido la humanidad, implicando analizar y solventar ciertas problemáticas que se nos pueden plantear.

Los principios que tiene toda intervención social son:

- Llevar a cabo las actuaciones de una manera organizada y formal.
- Responder en todo momento a las necesidades sociales que se planteen.
- Proteger y promover la interacción humana.

Realizar este tipo de intervención es muy complicado para cualquier especialista sea en el área que sea. Los colectivos en situación de riesgos y con ciertas problemáticas son colectivos muy vulnerables, donde hay que trabajar con paciencia, empatía y mucha constancia.

Gracias a este máster en intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos, podrás desarrollar todas esas habilidades para actuar y mejorar la situación por la que estén pasando, proporcionando las herramientas y ayudas necesarias para sobrepasar obstáculos que impidan avanzar en el desarrollo humano y en la mejora de la calidad de la vida de cualquier persona.

La intervención se lleva a cabo por medio de la compañía, la ayuda, asesoramiento y capacitación para que aquellas personas que se encuentran en el proceso del cambio, consigan ser responsables, libres de elegir y ejercer de manera participativa en todo lo que se propongan.

Este máster en intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos, se centra en los aspectos fundamentales del proceso de intervención social, garantizando una capacitación profesional completa para el trabajo con colectivos en situación vulnerable o de riesgo.

¿Qué objetivos persigue este máster en intervención social con colectivos en situación de riesgo y resolución de conflictos?

El principal objetivo es garantizar el acceso a un puesto de trabajo imprescindible y necesario, que se caracteriza por la ausencia de profesionales cualificados, que puedan gestionar la atención y la intervención ante colectivos vulnerables.

Comprenderás en profundidad temas como la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje estés capacitado para desarrollar medidas de acción e intervenir con este tipo de colectivos.

Estudiarás diferentes aspectos relacionados con el sexo y el género masculino y femenino, observando cómo han influido e influyen en la sociedad y en el proceso de socialización.

Por último, conocerás los aspectos generales y los distintos tipos de mediación que existen para la resolución de conflictos.

¿Qué metodología de estudio tiene el máster en intervención social con colectivos en situación de riesgo y resolución de conflictos?

El desarrollo del máster de intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos, se divide en varios temas para hacer de tu aprendizaje algo más ameno y autodidacta.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

En el recorrido de esta formación tendrás a tu disposición un tutor especializado en el tema, que te ayudará a resolver cualquier dificultad que te surja además de hacer un seguimiento para comprobar la evolución que tienes.

Serás tú quién marque el tiempo del máster en intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos.

¿Qué ventajas tiene el máster en intervención social con colectivos en situación de riesgo y resolución de conflictos?

Podrás ser tú quien marque el tiempo invertido en la formación y a partir de la metodología online realizarás el máster de una manera autodidacta.

Podrás, una vez finalizada tu formación, poner en práctica tus conocimientos por medio de unos supuestos prácticos, que te ayudarán a ampliar los conocimientos adquiridos a lo largo del máster en intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos, ya que hay muchas situaciones que se te pueden plantear en la vida real y que no queden reflejadas en la teoría.

¿Qué titulación obtengo tras finalizar el máster en intervención social con colectivos en situación de riesgo y resolución de conflictos?

Una vez finalices tu máster online de máster en intervención social en colectivos con situación de riesgo y resolución de conflictos, te proporcionaremos tu titulación, la cual acredita que podrás ejercer como profesional de este ámbito habiendo adquirido todos los conocimientos necesarios para ello.

MÓDULO I: MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

TEMA 1. LA MEDIACIÓN: ASPECTOS GENERALES

TEMA 2. TIPOS DE MEDIACIÓN

TEMA 3. MARCO NORMATIVO: LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

TEMA 4. EL ROL DEL MEDIADOR EN EL PROCESO DE LA MEDIACIÓN

TEMA 5. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

TEMA 6. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

TEMA 7. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MÓDULO II: INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

TEMA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

TEMA 2. LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA VIOLENCICA DE GÉNERO

TEMA 3. NORMATIVA LEGAL

TEMA 4. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD

TEMA 5. LA CONFIGURACIÓN DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

TEMA 6. EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ACTUALIDAD

TEMA 7. LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, UN PROBLEMA SOCIAL

TEMA 8. TEORIAS Y MODELOS EXPLICATIVOS

TEMA 9. PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TEMA 10. FORMAS DE VIOLENCIA Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES

TEMA 11. LA VÍCTIMA Y EL AGRESOR

TEMA 12. CONSECUENCIAS PERSONALES Y SOCIALES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TEMA 13. METODOS DE ORIENTACION Y CONSEJO

TEMA 14. ¿QUÉ PODEMOS HACER? PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

TEMA 15. INTERVENCIÓN SOCIAL

TEMA 16. TRAMITES ELEMENTALES

MÓDULO III: TRABAJO SOCIAL EN DROGODEPENDENCIAS

PARTE I. TEORÍA

PARTE II. MATERIAL COMPLEMENTARIO CDROM MULTIMEDIA