Máster Online de Orientación Laboral

2.125,00 €
488,75 €
Comprando ahora ahorras un 77%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad
Máster Online en Orientación Laboral

Descripción del máster en orientación laboral

Los cambios constantes del mercado laboral nos dificultan conocer el contenido y la manera de acceder a los puestos de trabajo a los que queremos optar, valorando en todo momento si contamos o no con las competencias necesarias para trabajar en lo  que queremos, si la experiencia que tenemos es suficiente o si por el contrario necesitamos un gran título para llevar a cabo un determinado trabajo.

A la vez que ocurre esto, en el momento en que buscamos empleo, necesitamos conocer cómo son los sectores productivos y sus empresas, cuáles son los puestos de trabajo en los que se genera empleo y donde debemos acudir para encontrarlos.

Por ello, en ambas situaciones juega un papel fundamental la orientación laboral, ya que esta nos ayuda al proceso de búsqueda y al análisis de información sobre la situación del mercado laboral y la elaboración de nuestro currículo, a fin de adaptarlo lo mejor posible a las necesidades y requerimientos de los puestos de trabajo.

Gracias a nuestro máster en Orientación Laboral, conocerás los elementos que forman parte del mercado de trabajo, así como los intermediarios que se encuentran dentro del mismo, desarrollando la capacidad de orientar laboralmente al usuario para conseguir su objetivo profesional.

¿Qué objetivos persigue este máster en orientación laboral?

El desarrollo de este máster se centra en los conocimientos de técnicas de búsqueda de empleo dentro del mercado laboral y autoempleo así como la propia orientación laboral, permitiendo que los alumnos que cursen este máster de orientación laboral reciban una formación completa dentro del ámbito de la orientación laboral y profesional, estando plenamente capacitados para el ejercicio de dichas funciones a nivel profesional.

Los alumnos se capacitarán para realizar funciones de mediador dentro del mercado laboral, formándolos en los temas claves de la orientación laboral para jóvenes y otros colectivos con dificultades para encontrar empleo. Adquirirán las técnicas necesarias para aplicar métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades de los usuarios, sus aspiraciones y sus diferentes necesidades personales.

Conocerán como diseñar itinerarios formativos y laborales adaptados a las necesidades concretas de cada usuario y acordes a las ocasiones que ofrezca el contexto.

Adquirirán los conocimientos relativos al perfil profesional del técnico de empleo en orientación laboral para jóvenes y otros colectivos, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral.

¿Qué metodología de estudio tiene el máster en orientación laboral?

La metodología de aprendizaje que se desarrollará en el máster de orientación laboral consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos que encontrarás al finalizar su curso para poder poner en práctica tus conocimientos.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrás a tu disposición un tutor experto en la temática el cual te acompañara en el desarrollo de tu formación y te guiará para que adquieras los conocimientos correspondientes a su máster en orientación laboral.

¿Qué ventajas tiene el máster en orientación laboral?

La posibilidad que te brindamos es que seas tú quien marque tu ritmo de estudio, lo que te otorgará flexibilidad plena a la hora de formarte, repartiendo las horas que dura este máster en el tramo horario que desees, haciendo de esta una formación totalmente flexible.

¿Qué titulación obtengo tras finalizar el máster en orientación laboral?

Una vez hayas finalizado tu máster en orientación laboral y se supere mínimo el 60% con total éxito se otorgará un certificado que acredita que has adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar tu perfil profesional como orientador/a laboral.

VOLUMEN I. TÉCNICO DE EMPLEO

VOLUMEN II. TÉCNICO DE EMPLEO 2

VOLUMEN III. ORIENTACIÓN LABORAL

VOLUMEN IV. ORIENTACIÓN PROFESIONAL: COLECTIVOS BENEFICIARIOS