Curso Online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento De Jardines

495,00 €
149,49 €
Comprando ahora ahorras un 69,8%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
access_time
300 horas de formación
Tendrás 6 meses para realizarlo
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad

Descripción del curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines en modalidad online

Este curso de jardinería formará en excelencia a los alumnos en el diseño, mantenimiento y creación de espacios ajardinados. El curso en modalidad online les proporcionará una base férrea en las tipologías de plantas y suelos, sus características, enfermedades, plagas, sistemas de irrigación y nociones de decoración aplicadas a espacios exteriores y jardines.

El actual curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines online que dura 300 horas está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en diseño, creación y mantenimiento de jardines. Mediante este curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito de oficios relacionado con el diseño, creación y mantenimiento de jardines garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en tipos de plantas y sus características, sistemas de irrigación , tipos de suelos y plagas, enfermedades y parásitos.
Los estudiantes del curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en diseño, creación y mantenimiento de jardines para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como especialista en creación, diseño y mantenimiento de jardines con una especialización de oficios.

El presente curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines busca obtener una alta especialización en las áreas de tipos de plantas y sus características, sistemas de irrigación y plagas, enfermedades y parásitos o tipos de suelos. Y garantiza que dentro del sector de oficios esté totalmente cualificado para: Dominar las características fundamentales de los distintos tipos de plantas para poder escoger las más adecuadas a cada entorno y proyecto, Conocer los diferentes tipos de suelos y saber qué tipo de plantas son más adecuadas para cada uno de ellos, de este modo aprender a configurar jardines y espacios ajardinados que se adapten perfectamente al entorno y Conocer las patalogías principales de las plantas, sabiendo tratar las distintas enfermedades y plagas para garantizar la integridad de las plantas y del entorno en el que se ubican. Estando capacitado para poder trabajar en diseño, creación y mantenimiento de jardines.

A lo largo del curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines el alumno estudiará online los conceptos fundamentales relacionados con el marco de el diseño, creación y mantenimiento de jardines aprendiendo cuáles son los campos principales en los que se debe desarrollar el trabajo profesional de un especialista en creación, diseño y mantenimiento de jardines.
Esta capacitación en diseño, creación y mantenimiento de jardines permite que el estudiante sea capaz de conocer de manera profesional y con un alto grado de competencia las funciones del especialista en creación, diseño y mantenimiento de jardines especializado en: plagas, enfermedades y parásitos, tipos de plantas y sus características, sistemas de irrigación, tipos de suelos. Cualificándolo para que pueda ejercer de forma autónoma o para una empresa las funciones esperadas de un especialista en creación, diseño y mantenimiento de jardines. Para el que capacita el curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines?

Las habilidades competenciales otorgadas por este curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines capacitan para poder ejercer de especialista en creación, diseño y mantenimiento de jardines permitiendo que el alumno se desenvuelva de una manera profesional ajustada a las necesidades del mercado actual donde los especialista de oficios deben estar especializados al menos en tipos de suelos o sistemas de irrigación. El presente curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines online busca que el alumno aprenda los fundamentos teóricos y prácticos de oficios y más específicamente en diseño, creación y mantenimiento de jardines siendo capaz de:
- Dominar las características fundamentales de los distintos tipos de plantas para poder escoger las más adecuadas a cada entorno y proyecto
- Conocer los diferentes tipos de suelos y saber qué tipo de plantas son más adecuadas para cada uno de ellos, de este modo aprender a configurar jardines y espacios ajardinados que se adapten perfectamente al entorno
- Conocer las patalogías principales de las plantas, sabiendo tratar las distintas enfermedades y plagas para garantizar la integridad de las plantas y del entorno en el que se ubican

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines?

Las posibilidades laborales que ofrece el curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines requieren de personal altamente cualificado, especialmente en el mercado de oficios en el que se desarrolla el trabajo de un especialista en creación, diseño y mantenimiento de jardines. El curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines cualifica al alumno para desempeñar las funciones de:
- jardinero
- mantenedor de jardines
- trabajador en empresas de diseño exterior
Si bien la demanda de diseño, creación y mantenimiento de jardines es cíclica los estudiantes del curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines tienen por lo general un alto índice de colocación en empresas de mantenimiento de jardines.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines?

La metodología que se seguirá a lo largo de las 300 horas del curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines es especialmente recomendable para personas autónomas e independientes con un alto grado de inquietud. Los alumnos del cursohan de seguir las lecciones que se encuentran en la plataforma virtual y realizar las pruebas de evaluación que se encuentran disponibles para cada módulo.
A lo largo del curso contarán con el apoyo de un tutor personal especializado en diseño, creación y mantenimiento de jardines que buscará que el alumno siga un ritmo progresivo de aprendizaje, mantenga una constante de estudio y que aprenda a: Dominar las características fundamentales de los distintos tipos de plantas para poder escoger las más adecuadas a cada entorno y proyecto, Conocer los diferentes tipos de suelos y saber qué tipo de plantas son más adecuadas para cada uno de ellos, de este modo aprender a configurar jardines y espacios ajardinados que se adapten perfectamente al entorno y Conocer las patalogías principales de las plantas, sabiendo tratar las distintas enfermedades y plagas para garantizar la integridad de las plantas y del entorno en el que se ubican. Este tutor será el encargado de que el alumno adquieras las competencias clave de oficios: tipos de plantas y sus características, sistemas de irrigación, tipos de suelos y plagas, enfermedades y parásitos.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

El proceso de estudio a lo largo de 300 horas en modalidad online del curso tiene por objetivo facilitar un estudio autodidacta y autorregulado del curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines ya que su formato online permite que se compagine con el resto de responsabilidades como el trabajo o la familia. Los estudiantes de este curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines online podrán estudiar a su ritmo y con la tutoría y asesoría constante de un tutor personal especializado en oficios.
La gran ventaja de un curso online es la facilidad de estudio que ofrece, permitiendo que el alumno escoja su propio ritmo de aprendizaje. Además los estudios adquiridos en el curso de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines online permitirán un alto grado de especialización técnica muy valorada por las empresas.

¿QUÉ TITULACIÓN SE OBTIENE UNA VEZ FINALIZADO EL curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines?

Una vez haya finalizado el curso online de Jardinería: Diseño, Creación Y Mantenimiento de Jardines se entregará la titulación en diseño, creación y mantenimiento de jardines para que el alumno pueda ejercer como: mantenedor de jardines, trabajador en empresas de diseño exterior, jardinero o por cuenta propia.

TEMA 1. RECOMENDACIONES PARA LA CREACIÓN DE UN JARDÍN.

1.1 Sencillez en su creación.

1.1.1 Realismo en su composición.

1.1.2 Sencillez y economía en la creación del jardín.

1.1.3 Distinguimos entre jardín costoso y jardín económico.

1. 2 Información previa a la construcción del jardín.

1.2.1 Aspectos a tener en cuenta.

1.2.2 Como cuidar el césped.

1.2.3 Aspectos a tener en cuenta al hacer un jardín.

1.2.4 Jardín: principios importantes.

1.2.5 Simbología del jardín.

1.2.6 El cuidado del jardín con niños y animales

 

TEMA 2. ¿QUE DEBEMOS SABER EN EL MOMENTO DE DISEÑAR Y CREAR UN JARDÍN?

2.1 Suelo: características fundamentales.

2.1.1 ¿Cómo es la Textura del Suelo?

2.1.2 La Profundidad del Suelo

2.1.3 El PH del Suelo

2.1.4 ¿Qué entendemos por caliza?

2.1.5 ¿Qué materia orgánica encontramos en el suelo?

2.1.6 Clasificación de los nutrientes.

2.1.7 La salinidad del suelo.

2.2 Arreglo de suelos.

2.3 Tipos de abonos.

2.3.1 Utilización de los abonos: consejos básicos.

2.4 Los enemigos del jardín.

2.4.1 Las heridas en los árboles

2.4.2 ¿Qué es la clorosis?

2.4.3 Virus de las plantas.

2.4.4 ¿Qué son las enfermedades criptogámicas?

2.4.5 Parásitos que se encuentran en las plantas

2.4.6 Insectos y otros animales que pueden resultar perjudiciales para las plantas.

2.4.7 Productos para el cuidado del jardín.

 

TEMA 3. DISEÑO Y ELEMENTOS BÁSICOS DEL JARDÍN.

3.1. Diferentes tipos de Jardines.

3.2. Aspectos básicos para el diseño del Jardín.

3.3. Planificación del Jardín

3.4. Aspectos importantes a tener en cuenta en la construcción del jardín.

3.5. Zonas Horizontales: las plantaciones.

3.6. Áreas del jardín.

3.6.1 ¿Qué son las superficies rígidas?

3.7. Nuestro Jardín: Escaleras y Rampas.

 

TEMA 4. EL JARDÍN: ELEMENTOS ARQUITECTONICOS Y LA DECORACIÓN DEL JARDÍN.

4.1  Elementos del jardín: muros, vallas, verjas y cancelas.

4.2 Jardín: plantas y jardineras.

4.2.1 Tipos de jardineras.

4.2.2 Maceteros.

4.3 Jardín: Herramientas y Accesorios.

4.4 Jardín: Diferentes elementos naturales.

4.5 El Jardín como zona recreativa.

 

TEMA 5. EL JARDÍN: ASPECTOS GENERALES: PODA Y HERRAMIENTAS. 

5.1 Diferentes tipos de Herramientas para el Jardín.

5.2 Diferentes tipos de Poda para el jardín.

5.2.1 Poda de árboles.

5.2.2 Poda de plantas y arbustos.

5.2.3 Despunte.

 

TEMA 6. DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS PARA EL JARDÍN

6.1 Las trepaderas.

6.2 Plantas aromáticas.

6.3 Plantas bulbosas.

6.4 Plantas comestibles.

6.5 Tipos de árboles.

6.5.1 ¿Cómo plantar diferentes tipos de árboles?

6.6 Clima y Jardines.

6.6.1 Plantas de Clima Templado.

6.6.2 Plantas de invierno.

6.6.3 Plantas de verano.

6.6.4 ¿Cómo afectan la luz,  la sombra y el sol  a las plantas?

 

TEMA 7. EL RIEGO EN LAS PLANTAS.

7.1 Agua de riego.

7.2 Frecuencia e intensidad a la hora de regar.

7.3 Plantas para interior.

7.4 Plantas para exterior.

7.5 Riego: métodos.

7.6 Drenaje del suelo.

7.7 Diferentes tipos de Riego.

7.7.1 Consejos Útiles de Riego.

 

TEMA 8. VIDA DE LAS PLANTAS.

8.1 Aspectos importantes sobre la jardinería.

8.2 El jardín: cultivo de plantas.

8.3 Los herbicidas.

8.4 Vida de las plantas: su funcionamiento.

8.5 Jardinería y botánica en el jardín.

           

TEMA 9. JARDINERÍA Y PLANTAS. CONSEJOS ÚTILES.

9.1 Aspectos generales sobre jardinería.

9.2 El Jardín nos proporciona Salud.

9.3 Trucos para tener un jardín saludable.

9.3.1. ¿Cómo conservar más tiempo los ramos de flores?

9.3.2. Cuidado de las plantas cultivadas en macetas.

9.4 Aspectos curiosos relacionados con las Plantas.

9.5 Consejos útiles para evitar las plagas del jardín.