• Precio rebajado
Curso Online de Atención Básica al Cliente

Curso Online de Atención Básica al Cliente

880,00 € Beca del 50%
440,00 €

Duración
150
Modalidad
Online

Descripción del curso de atención básica al cliente

La atención básica al cliente consiste en la atención que deben de dar los profesionales a los clientes en diferentes situaciones, ya sea para alcanzar la fidelidad y lealtad de un cliente en concreto, para conseguir una nueva venta o para atraer a un nuevo cliente. Es necesario que para este sector, los profesionales se encuentren capacitados y tengan diferentes técnicas para poder tratar a los clientes, deben aprender diferentes habilidades sociales para tratar con estos. Es por ello que gracias al curso de atención básica al cliente, el alumno recibirá todos aquellos conocimientos que son necesarios para poder desempeñar de una forma correcta y profesional su trabajo.

Las funciones que pueden desempeñar aquellos profesionales que se encarguen de la atención básica de los clientes pueden ser: atender, resolver quejas y reclamaciones, canalizar las quejas al departamento que sea responsable de esta labor y ofrecer a los clientes la información adecuada sobre lo que hayan solicitado.

Para poder desempeñar las funciones mencionadas en el párrafo anterior en el curso de atención básica al cliente, el alumno aprenderá las diferentes técnicas de comunicación con clientes, las diferentes técnicas necesarias para la atención básica a los clientes y la calidad del servicio que deben de prestar los profesionales en la atención al cliente. Para ello, se deberá de tener en cuenta las diferentes situaciones que se le presentará al futuro profesional y el método que tenga para dirigirse al cliente.

¿Qué objetivos persigue el curso de atención básica al cliente?

El principal objetivo que persigue el curso de atención básica al cliente, es proporcionar a los alumnos los materiales, técnicas necesarias para la adquisición y finalización de sus estudios. 

Para ello, los alumnos que realicen este curso aprenderán a aplicar las diferentes técnicas de comunicación, de atención básica en demandas de información y solicitud de los clientes. Saber adoptar pautas de comportamientos asertivos y saber adaptarlas a diversas situaciones de venta o reparto.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de atención básica al cliente?

Los alumnos que decidan realizar el curso de atención básica al cliente, tendrán la posibilidad de realizar dicho curso en modalidad online. Esta modalidad, tienen como finalidad que los alumnos saquen el máximo partido a su formación autodidacta, pudiendo organizar sus propios horarios y ritmos de estudio. En los cursos online el alumnado podrá acceder a los contenidos, evaluaciones y supuestos prácticos  a través de la plataforma virtual, gracias a un usuario y una contraseña que se le proporcionará a cada uno de ellos una vez sean matriculados. 

Los alumnos contarán con un tutor personal, que le ayudará y le guiará en aquellas dudas que puedan ir apareciendo a lo largo del temario. Podrán ponerse en contacto con este vía telefónica o a través del correo electrónico.

¿A quién va dirigido el curso de atención básica al cliente?

El curso de atención básica al cliente va dirigido a aquellas personas que se encuentren o no en disposición de un título oficial, con la finalidad de aumentar tanto en su desarrollo profesional como personal, para adquirir nuevos conocimientos para ampliar su formación o incluso para renovarla. Específicamente va dirigido a aquellas personas que tengan un contacto directo con clientes, tocando los sectores de preventa a la post-venta, ya sea cara a cara, por teléfono o email.

¿Qué ventaja ofrece realizar el cuso de atención básica al cliente?

El curso de atención básica al cliente, le proporcionará ventajas que otros cursos no pueden ofrecerle. Algunas de estas son, la flexibilidad que proporciona la realización de un curso en modalidad online, el seguimiento por parte de un tutor personal, que se encuentra capacitado profesionalmente en este sector y la adquisición de un título que podrá incluir en su currículum.

¿Qué titulación se obtiene una vez que se ha finalizado el curso de atención básica al cliente?

Una vez que el alumno haya finalizado el curso, recibirá un título que le capacitará con todos aquellos conocimientos que ha aprendido a lo largo del curso. Gracias a este título el alumno podrá demostrar los conocimientos y capacidades adquiridos.

TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES

TEMA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES

TEMA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS