• Precio rebajado
Curso Online de Diseño de Medios Didácticos

Curso Online de Diseño de Medios Didácticos

880,00 € Beca del 50%
440,00 €

Duración
300
Modalidad
Online

Descripción del curso de diseño de medios didácticos

Los medios didácticos son aquellos dispositivos que son diseñados y elaborados con la finalidad de facilitar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en cada una de las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez. 

Los materiales didácticos son todos aquellos materiales que se pueden utilizar para la facilitación del aprendizaje, como por ejemplo los libros, carteles, mapas, fotos, láminas, videos, plataformas virtuales, etc. Es muy importante que los docentes o aquellas personas que se dediquen a la enseñanza sepan manejar y elaborar los diferentes medios didácticos y saber cuáles existen, de la misma forma se debe saber cómo llevar a cabo cada uno de los materiales para poder conseguir mejores resultados y rendimientos de las personas. 

Es por ello que gracias al curso de diseño de medios didácticos los alumnos que se matriculen en este podrán aprender los fundamentos generales de los medios didácticos, cuáles son los medios didácticos convencionales, audiovisuales (visuales, sonoros y audiovisuales), tecnológicos y la plataforma moodle. 

Por otro lado, los alumnos deberán conocer cómo aplicar los diferentes medios didácticos en el sistema educativo, es decir, en la educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, enseñanza universitaria o enseñanza a distancia.

¿Qué objetivos persigue este curso de diseño de medios didácticos?

El objetivo que persigue el curso de diseño de medios didácticos es ofrecer al alumnado los contenidos necesarios para capacitarle para la creación nuevos materiales didácticos.

Por otro lado, el curso de diseño de medios didácticos tiene como objetivo, que el alumno conozca los diferentes medios didácticos que se pueden utilizar en la enseñanza-aprendizaje, deberán aprender a utilizar la plataforma moodle, deberán saber cómo evaluar medios didácticos adecuados. Deberán de conocer las características, funciones y criterios de selección de métodos didácticos.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de diseño de medios didácticos?

El curso de diseño de medios didácticos se presenta en formato online. El alumno podrá acceder al temario por una plataforma virtual, donde realizará las evaluaciones y supuestos prácticos correspondientes a cada tema. 

Se dará como superado el curso cuando el alumno obtenga como mínimo un 60% de los diferentes apartados de evaluación. Una vez que el alumno logre superar esta calificación podrá obtener su titulación.

Además, el alumnado contará con el apoyo y la supervisión de un tutor personal experto en este ámbito. El alumno podrá resolver cualquier duda que surja sobre el temario, la evaluación o los supuestos prácticos a través de email o bien a través de llamadas telefónicas.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en curso de diseño de medios didácticos?

Con la realización del curso de diseño de medios didácticos podrás obtener ventajas que otros cursos no puedan ofrecerte. Gracias a este curso será el alumno quien decida donde y cuando realizar la formación, siendo el mismo quien decide sus horarios y su ritmo de estudio. Por este motivo el alumno puede compaginar sus quehaceres junto a una formación continua. 

Por otro lado, al tener un tutor personal, no quedará ninguna duda sin resolver, por lo que la comprensión del temario será mucho más sencilla.

Tras la realización del curso de diseño de medios didácticos online el alumno obtendrá su correspondiente titulación.

¿A quién va dirigido el curso de diseño de medios didácticos?

El curso de diseño de medios didácticos va dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos o quieran recibir una formación nueva. Este curso va orientado a aquellas personas que tengan o no una titulación oficial, ya que lo que se pretende es que el alumno reciba una formación continua en la cual parta desde la base y vaya incrementando sus conocimientos.

En especial el curso de diseño de medios didácticos se encuentra destinado a aquellas personas que se dedican al ámbito de la educación, es decir, docentes, profesores, maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, auxiliares de aula matinal, comedor y clases extraescolares.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de diseño de medios didácticos?

Una vez finalizada la presente formación, el alumno obtendrán un título, que certificará los conocimientos adquiridos a lo largo de la misma. Gracias a esta titulación el alumno podrá demostrar de forma física los conocimientos y capacitaciones obtenidas al haber realizado el curso.

TEMA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DIDÁCTICOS 

TEMA 2. FUNDAMENTOS GENERALES DE LOS MEDIOS DIDÁCTICOS

TEMA 3.  MEDIOS DIDÁCTICOS CONVENCIONALES

TEMA 4. MEDIOS DIDÁCTICOS AUDIOVISUALES

TEMA 5. MEDIOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS

TEMA 6. PLATAFORMA MOODLE

TMEA 7. MEDIOS DIDÁCTICOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

TEMA 8. EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDÁCTICOS

ANEXOS