Curso Online de Especialista en Agencias de Viajes

880,00 €
114,40 €
Comprando ahora ahorras un 87%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad
Curso Online de Especialista en Agencias de Viajes

Descripción del curso de especialista en agencias de viajes

Debido a la falta de tiempo y al ritmo de vida ajetreado, cada vez es más frecuente que las personas que desean realizar un viaje acudan a una agencia de viajes, con el fin de que el transporte, el alojamiento y el mejor destino que quede en manos del experto encargado de la agencia de viajes. Es por todo ello que los especialistas en este sector necesitan tener diferentes conocimientos y habilidades para poder realizar búsquedas de viajes, atender a los clientes e indicar la información que sea precisa.

Con el curso de especialista en agencias de viajes los alumnos que se matriculen aprenderán sobre las diferentes ofertas turísticas y sus componentes, estudiarán todo lo que engloba tanto al turismo nacional como internacional y que tipo de sistema de distribución existe. Es imprescindible que el alumno conozca todas las funciones y tipos de agencias de viajes existentes, como se realiza una planificación y organización de esta, como se lleva a cabo la contabilidad, administración y gestión en la agencia de viajes.

Es muy importante que los alumnos aprendan diferentes técnicas de ventas atendiendo a la gestión de la calidad y a la comunicación eficaz hacia el cliente, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a los mismos.

¿Qué objetivos persigue este curso de especialista en agencias de viajes?

El curso de especialista en agencias de viajes tiene como objetivo que el alumnado pueda aprender todos los conocimientos que concierne al trabajo y la gestión de una agencia de viajes. Esto incluye desde el conocimiento de los diferentes productos, servicios y destinos turísticos que hay en el mercado; saber cómo llevar a cabo un buen asesoramiento, venta y comercialización de los productos existentes; saber comunicarse de forma adecuada y tener una excelente atención al cliente; conocer los procesos de gestión de información; y saber cómo se debe de llevar a cabo la gestión de la calidad tanto de la hostelería como del turismo.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de especialista en agencias de viajes?

El curso de especialista en agencias de viajes se presenta en una modalidad online. Debido a este tipo de modalidad, el alumno podrá acceder al temario por medio de una plataforma virtual, desde allí podrá ingresas en cada uno de los temas que componen el curso y sus correspondientes evaluaciones y supuestos prácticos. 

Para poder superar de forma favorable la formación, el alumno deberá superar un 60% en aquellos apartados que sean evaluables. Una vez superados este porcentaje y finalizado el curso el alumno recibirá su correspondiente título.

A lo largo del temario pueden ir apareciendo dudas por parte del alumno, estas serán resueltas por un tutor personal experto en la materia vía email o bien a través de llamada telefónica.

¿Qué ventajas ofrece estudiar el curso de especialista en agencia de viajes?

Con el curso de especialista en agencias de viajes el alumno tendrá ventajas que otros cursos no podrán ofrecerle. 

Con la realización de este curso el alumno podrá compaginar su día a día junto a una nueva formación, ya que será el propio alumno quien controle sus horarios y ritmos de estudio. Al ser una formación autodidacta toda la responsabilidad recae en el alumno, pero cabe destacar que podrá contar con el tutor cuando necesite resolver cualquier duda en relación con el temario.

Gracias a la realización del curso online el alumno podrá obtener una titulación, la cual podrá incluir en su currículum.

¿A quién va dirigido el curso de especialista en agencias de viajes?

El curso de especialista en agencias de viajes está destinado a todas aquellas personas que deseen recibir una formación, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos o actualizar los ya existentes sobre las agencias de viajes, es por ello que no es necesario que la persona que realice el curso tenga una formación previa. Cabe destacar que este curso es recomendable para las personas que deseen recibir una especialización en este sector.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de especialista en agencias de viajes?

Tras haber conseguido superar más del 60% de aquellos apartados que son evaluables de forma satisfactoria, el alumno recibirá un título, donde se certificará los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Con la obtención de este título el alumno podrá demostrar de forma física los conocimientos y las competencias que ha obtenido como especialista en agencias de viajes.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO

TEMA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE TURISMO 

TEMA 2. LA OFERTA TURÍSTICA Y SUS COMPONENTES 

TEMA 3. TURISMO NACIONAL

TEMA 4. TURISMO INTERNACIONAL 

MÓDULO II. LA AGENCIA DE VIAJES

TEMA 1. LA AGENCIA DE VIAJES 

TEMA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES 

TEMA 3. CONTABILIDAD EN AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 4. FINANCIACIÓN, TESORERÍA Y CUENTAS EN AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 5. ECONOMÍA Y PAGOS DE CLIENTES

TEMA 6. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 7. EL PERSONAL EN LA AGENCIA DE VIAJES

TEMA 8. VENTAS AL CLIENTE EN TURISMO

MÓDULO III. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL EN AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 1. LA AGENCIA DE VIAJES VÍA INTERNET

TEMA 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 3. SISTEMA AMADEUS 

MÓDULO IV. TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS. CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE

TEMA 1. MARKETING Y PUBLICIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 

TEMA 2. CALIDAD EN LA AGENCIA DE VIAJES

TEMA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD

TEMA 4. COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL SECTOR TURÍSTICO

TEMA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE: ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

TEMA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE: COMPONENTES TURÍSTICOS

TEMA 7. SERVICIOS AL CLIENTE EN TURISMO