• Precio rebajado

Curso Online de E-Learning Técnico de Formación

600,00 € Beca del 50%
300,00 €

Modalidad
Online
Duración
210 horas

Descripción del curso de E-Learning Técnico de Formación en modalidad online

El curso de especialización en e-learning y técnico de formación busca que los alumnos se capaciten profesionalmente para desarrollar acciones formativas a través de la modalidad de teleformación mediante plataformas virtuales. En este curso se adquirirán los conocimientos necesarios sobre el medio, el proceso de aprendizaje y la aplicación práctica de conocimientos.

El actual curso de E-Learning Técnico de Formación online que dura 210 horas está diseñado para que el alumno acabe profesionalmente capacitado para trabajar en gestión de e-learning. Mediante este curso online de E-Learning Técnico de Formación el alumno podrá determinar cómo y cuándo estudiar para permitir una alta compatibilidad con el resto de obligaciones. El curso de E-Learning Técnico de Formación online está planteado para otorgar una capacitación excelente en el ámbito de educación relacionado con la gestión de e-learning garantizando que el alumno obtiene un alto grado competencial en plataformas e-learning, tutorización de acciones formativas en modalidad de teleformación , recursos docentes para teleformación y elaboración de programas formativos.
Los estudiantes del curso de E-Learning Técnico de Formación obtendrán un diploma y una certificación que acredite su formación en gestión de e-learning para que puedan ejercer las funciones, puestos y trabajos asociados a la formación recibida como experto en formación e-learning con una especialización de educación.

La realización de este curso online de E-Learning Técnico de Formación permite adquirir un alto grado de especialización formal para poder desempeñar las funciones enmarcadas en recursos docentes para teleformación, tutorización de acciones formativas en modalidad de teleformación y plataformas e-learning ya que los contenidos didácticos y formativos le capacitan para: 1. Conocer el método de implantación de aulas virtuales y su corracta configuración para desarrollar acciones de e-learning; 2. Dominar el entorno de la teleformación para poder desarrollar acciones formativas completas y ajustadas a las necesidades de los alumnos y; 3.Conocer las técnicas docentes y didácticas para potenciar el aprendizaje en aulas virtuales mediante la inclusión de contenidos multimedia, interactivos, dinámicos y amenos. Favoreciendo y garantizando que el estudiante del curso de E-Learning Técnico de Formación pueda tras estas 210 horas y finalizar el curso, presentar una cualificación curricular experta en la materia de educación. El curso de E-Learning Técnico de Formación otorga un complemento formativo ideal para trabajadores del sector.

Los estudiantes del curso de E-Learning Técnico de Formación realizarán todo el trabajo online conociendo toda la base teórica donde se enmarca la gestión de e-learning y estudiarán online todos los conceptos necesarios para poder ejercer como un experto en formación e-learning.
La formación obtenida de educación está orientada a la capacitación del alumno para ejercer el trabajo del experto en formación e-learning con especialización en: elaboración de programas formativos, tutorización de acciones formativas en modalidad de teleformación, recursos docentes para teleformación, plataformas e-learning. Al finalizar sus estudios los alumnos del curso de E-Learning Técnico de Formación online estarán perfectamente formados para poder empezar a trabajar en centros de teleformación.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE ESTE curso online de E-Learning Técnico de Formación?

Estudiar este curso de E-Learning Técnico de Formación permitirá que el alumno a la larga esté capacitado para poder ejercer como experto en formación e-learning. Para este fin el curso de E-Learning Técnico de Formación online busca la formación de excelencia de educación para:
- Conocer el método de implantación de aulas virtuales y su corracta configuración para desarrollar acciones de e-learning
- Dominar el entorno de la teleformación para poder desarrollar acciones formativas completas y ajustadas a las necesidades de los alumnos
- Conocer las técnicas docentes y didácticas para potenciar el aprendizaje en aulas virtuales mediante la inclusión de contenidos multimedia, interactivos, dinámicos y amenos

¿Qué aplicación laboral tiene este curso online de E-Learning Técnico de Formación?

Las posibilidades laborales que ofrece el curso online de E-Learning Técnico de Formación requieren de personal altamente cualificado, especialmente en el mercado de educación en el que se desarrolla el trabajo de un experto en formación e-learning. El curso de E-Learning Técnico de Formación cualifica al alumno para desempeñar las funciones de:
- tutor de formación e-learning
- experto en implantación de aulas virtuales
- docente en centros de teleformación
Si bien la demanda de gestión de e-learning es cíclica los estudiantes del curso de E-Learning Técnico de Formación tienen por lo general un alto índice de colocación en centros de teleformación.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de E-Learning Técnico de Formación?

El método de estudio y aprendizaje curso online de E-Learning Técnico de Formación potencia el aprendizaje en educación de manera autodidacta, autónoma y autorregulada. Éste tendrá que seguir las distintas lecciones de gestión de e-learning comprendidas en la plataforma virtual e ir cumplimentando los ejercicios, casos prácticos, pruebas de autoevaluación y prácticas que se incluyen a lo largo de las 210 horas que dura el curso.
El alumno de E-Learning Técnico de Formación contará con el apoyo de un tutor especializado en gestión de e-learning que estará pendiente del avance y progreso del alumno en plataformas e-learning y elaboración de programas formativos así como en recursos docentes para teleformación y controlará que se cumplen los objetivos marcados para el curso como: 1. Conocer el método de implantación de aulas virtuales y su corracta configuración para desarrollar acciones de e-learning. 2. Dominar el entorno de la teleformación para poder desarrollar acciones formativas completas y ajustadas a las necesidades de los alumnos. y 3. Conocer las técnicas docentes y didácticas para potenciar el aprendizaje en aulas virtuales mediante la inclusión de contenidos multimedia, interactivos, dinámicos y amenos. Además de certificar que el alumno ha adquirido satisfactoriamente las bases de educación.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online?

Estudiar un curso, máster o postgrado online permite un alto grado de independencia a la hora de marcar los horarios, el ritmo de estudio y la dedicación. Esto permite un alto grado de compatibilidad del estudio del curso online y otras responsabilidades como el trabajo, la familia u otros estudios que requieran una actividad presencial.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso online de E-Learning Técnico de Formación?

Al finalizar el curso de E-Learning Técnico de Formación online el alumno obtendrá un certificado acreditativo de las competencias adquiridas en gestión de e-learning y podrá certificar su competencia complementaria de: experto en implantación de aulas virtuales, docente en centros de teleformación o tutor de formación e-learning ideales para trabajar en centros de teleformación.

TEMA 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA

1.1  Bases conceptuales. Características de la formación a distancia

1.2  Posibilidades y contribuciones. Barreras

1.3  Modalidades: tradicional, e-learning, b-learning

1.4  El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación a distancia

1.5  Principios básicos del aprendizaje en adultos

 

TEMA 2.  FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

2.1  Recursos en Internet para la formación

2.2  El e-learning como modalidad de formación en la empresa

2.3  Soportes y formatos de e-learning

2.4  Estándares de e-learning

2.5  Las plataformas de e-learning: CAE Learning System

2.6  Las plataformas de e-learning: Moodle

2.7  CAE Virtual Class

 

TEMA 3.  COMPETENCIAS, EXPERIENCIAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL TÉCNICO DE FORMACIÓN

3.1  El perfil profesional del técnico de formación

3.2  Análisis de las necesidades de formación

3.3  Herramientas de trabajo

3.4  Habilidades

 

TEMA 4.  ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA

4.1  Fases del diseño, producción e implementación de programas formativos

4.2  Diseño de sistemas de tutorización: modelos y casos reales

4.3  Gestión de recursos materiales

4.4  CAE Crea

4.5  Gestión de recursos humanos

4.6  Puesta en marcha del proyecto

4.7  Gestión de la teleformación

 

TEMA 5.  GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA

5.1  Análisis de coste de formación

5.2  Gestión de presupuestos

5.3  Control y gestión del proyecto

 

TEMA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA EVALUACIÓN

6.1  Bases conceptuales de la evaluación. Tipos

6.2  Instrumentos de evaluación

6.3  CAE Test

6.4  Control de calidad

6.5  Cierre del proyecto