Curso Online de Manipulación y Movimiento Con Transpalés y Carretillas de Mano

495,00 €
149,49 €
Comprando ahora ahorras un 69,8%
school
Certificación acreditativa
Recibirás tu titulación al finalizar
wifi
100% Online
Accede cuando y donde quieras
person_pin
Tutor personal
Para resolver tus dudas
security
Pago seguro
Realiza tu compra con tranquilidad
Curso Online de Manipulación y Movimiento Con Transpalés y Carretillas de Mano

Descripción del curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano

Todos los almacenes deben de contar con una organización y distribución adecuada, ya que este es una de las infraestructuras más importantes del establecimiento, es por ello que las personas que se encargan de realizar los movimientos y reparto de los pedidos, deben encontrarse capacitadas para ello, teniendo en cuenta como se debe de realizar la manipulación y el movimiento de la mercancía a través de diferentes mecanismos como puede ser el transpalé o la carretillas de mano. 

Es por todo ello que con el curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano, el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores con éxito. Para ello, el alumno de esta formación estudiará la documentación necesaria para la realización de movimiento y repartos. La conducción de transpalés y carretillas de manos. Mantenimiento de los transpalés y carretillas de mano, y la seguridad y la prevención de accidentes y riesgos laborales. 

¿Qué objetivos persigue este curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano?

So diversos los objetivos que pretende perseguir el curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de manos, entre ellos dotar al alumno con los conocimientos necesarios para poder diferenciar los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y electrónicos y las carretillas de manos que se puedan utilizar. 

Además, esta formación tiene como meta, que el alumno aprenda a conducir transpalés y carretillas de manos teniendo en cuenta la seguridad, a adoptar medidas y recomendaciones de seguridad y salud en la manipulación y movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil, así como saber interpretar la señalización y normas de circulación, realizar los diferentes recorridos y rutas de reparto y aplicar técnicas y pautas de mantenimiento.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano?

El alumno que se decante por la realización del curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano, tendrá la posibilidad de realizarlo a través de una modalidad online. Es por este motivo por el que el alumno accederá a los contenidos a través de una plataforma virtual. Este deberá ir estudiando el contenido que se encuentra dividido en diferentes temas, una vez que finalice el estudio de un tema realizará una autoevaluación de la correspondiente unidad. Cuando el alumno termine todos los temas realizará una evaluación final y deberá entregar los diferentes supuestos prácticos.

Además, el alumno cuenta con un tutor personal experto en este ámbito, que se encargará de guiar al alumno durante todo el proceso de aprendizaje.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online curso de manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano?

El presente curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano ofrece diversas ventajas al alumno, entre ellas, el poder compaginar sus quehaceres con una formación autodidacta, es decir, será el alumno quien decida dónde y cuándo debe de realizar la formación, será él mismo quien decida su horario de estudio y el ritmo que debe de seguir. 

Por otro lado, al disponer de un tutor personal, el alumno podrá resolver todas aquellas dudas que puedan ir apareciendo a lo largo del temario.

¿A quién va dirigido el curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano?

El curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano está dirigido a todas aquellas personas que deseen realizar una formación en este ámbito, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos, ampliar los que ya tenía o bien realizar un reciclaje de estos. 

Se recomienda la realización de este curso a aquellas personas que se dedican o quieran dedicarse al transporte de mercancías o que deseen trabajar en medianos y grandes comercios, en lo que se requiere de profesionales cualificados para reponer grandes cantidades de producto.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano?

Tras la finalización del curso el alumno recibirá su correspondiente título, en el cual se certificarán todos los conocimientos que ha obtenido a lo largo de su formación. 

Gracias a este título, el alumno podrá demostrar los conocimientos y competencias que ha logrado sobre manipulación y movimiento con transpalés y carretillas de mano.

TEMA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD

TEMA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

TEMA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE TRANSPALÉS Y CARRETILLA DE MANO

TEMA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES

GLOSARIO

SUPUESTOS PRÁCTICOS