• Precio rebajado
Curso Online de Preparación de Pedidos

Curso Online de Preparación de Pedidos

880,00 € Beca del 85%
132,00 €

Duración
150
Modalidad
Online

Descripción del curso de preparación de pedidos

La preparación de pedidos consiste en una actividad que se lleva a cabo en la zona de almacén de un comercio, en esta se encargan de preparar los pedidos para los clientes. La preparación de los pedidos tiene gran importancia, ya que engloba desde la recogida del producto, su presentación y el transporte. 

La preparación de pedidos o packing, es un proceso básico de la preparación de los pedidos en los almacenes, llegando a afectar a la productividad de la cadena logística. Es por ello, que la persona encargada de realizar la preparación de pedidos, debe de tener conocimientos específicos en este sector.

El encargado de preparar el pedido, deberá realizar adecuadamente sus funciones, para ello deberá tener ser organizado, tener buena memoria, capacidad para llevar un trabajo rutinario, seguir instrucciones y trabajar con cierta rapidez.

El curso de preparación de pedidos forma a los alumnos en la operativa de la preparación de los pedidos, los sistemas y equipos en la preparación de pedidos, envases y embalajes. 

Por último, deberán estudiar cuales son las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos. Gracias a todos estos contenidos el alumno será capaz de detectar las necesidades que puedan aparecer en el almacén y cómo responder ante estas.

¿Qué objetivos persigue este curso de preparación de pedidos?

El presente curso de preparación de pedidos persigue ciertos objetivos, entre ellos, que los alumnos: aprendan a preparar pedidos de una forma eficaz y eficiente. Deberán aprender a interpretar la información contenida en órdenes de pedido de diferente naturaleza o tipos de empresa. Tener en cuenta las normas que son llevadas a cabo en las medidas y normas de manipulación en el pasaje y acondicionamiento de pedidos. Saber realizar diferentes tipos de preparación de pedidos con sus correspondientes embalajes. Saber interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de la mercancía.

¿Qué metodología de estudio se seguirá en el curso de preparación de pedidos?

El curso de preparación de pedidos, se presenta en una modalidad online, es por ello que los alumnos accederán a los contenidos mediante una plataforma online. En esta plataforma, se encuentran los contenidos divididos por temas, al finalizar cada una de las unidades, el alumno deberá realizar una autoevaluación. Una vez que se finaliza todo el temario el alumno realiza una evaluación final y unos supuestos prácticos.

El alumno cuenta con la ayuda y apoyo de un tutor personal especialista en este ámbito, es por ello que podrá resolver aquellas dudas que aparezcan a lo largo del temario.

¿Qué ventajas ofrece estudiar en modalidad online el curso de preparación de pedidos?

El curso de preparación de pedidos online aporta a los alumnos que lo realizan ciertas ventajas. Entes estas, cabe destacar que al ser un curso online, el alumno tiene la flexibilidad de decidir y organizar cómo realizará su formación, esto quiere decir, que será el alumno quien decida las horas y el ritmo de estudio, al igual que el lugar desde donde lo va a realizar. 

Por otro lado, el alumno cuenta con un tutor personal que podrá seguir y evaluar la evolución del mismo, con el fin de que finalice el curso de forma favorable.

¿A quién va dirigido el curso de preparación de pedidos?

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran recibir una formación sobre preparación de pedidos, con el objetivo de conseguir nuevos conocimientos o incluso poder ampliar los que ya tenía previamente. 

Este curso se recomienda a las personas que se dediquen al sector comercial y de mensajería y a la preparación de los productos para poder ser enviados.

¿Qué titulación se obtiene una vez finalizado el curso de preparación de pedidos?

Tras a ver finalizado el curso de preparación de pedidos, el alumno recibirá una titulación, donde se especificarán los conocimientos que ha ido obteniendo el alumno a lo largo de la realización del mismo.

TEMA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

TEMA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS

TEMA 3. ENVASES Y EMBALAJES

TEMA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS

GLOSARIO

SUPUESTOS PRÁCTICOS